Abductum


Fecha de la publicación: Jueves 05.01.17
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Iniciamos nuestra andadura allá por 2010, la idea me rondaba desde hace tiempo y me puse en contacto con dos amigos y conocidos de anteriores bandas locales con los que compartí viejas andanzas musicales. Todo fue rápido, conectamos en seguida y las primeras composiciones nos dejaron claro que esto funcionaría.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Empezamos tres miembros, eramos Noël Puente (yo) guitarra, Mario Jiménez a la batería y Francisco Molero al bajo. Poco después mi hermano Javier Puente se unió a la formación como vocalista, con él tuvimos nuestro primer lanzamiento The Unrevealed Truth, en 2014 dejó el grupo por incompatibilidad en su tiempo disponible, así que me encargué a su vez de las voces e introdujimos un segundo guitarrista, también viejo conocido de antiguas batallas musicales Kike Urquiza.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Tenemos dos lanzamientos en el mercado THE UNREVEALED TRUTH y nuestro segundo álbum recientemente editado en 2016 BEHOLD THE MAN. No es cuestión de una decisión concreta en un momento dado, todo se ciñe a una evolución natural, en el momento en que los nuevos temas cobran forma, madurez y hay suficiente material para plasmar y mostrar a la gente procedemos a entrar en estudio.
 
Vuestra inspiración…
Nos rodea el misterio hasta en los hechos más aparentemente cotidianos, enigmas de diversa envergadura y las preguntas sin respuestas que desde lo más perdido de la oscuridad de los tiempos viene inquietando al ser humano, todo ello y muchas otros aspectos semejantes son las que realmente nos inspiran en el concepto creativo de la banda.
 
Vuestras influencias…
En lo musical sin duda la vieja escuela del Thrash y heavy metal de los 80 es por la que en gran parte nos dejamos imbuir, también interesantes aportaciones de corrientes actuales pueden tener cabida, y  aunque en menor proporción no nos cerramos a cualquier fuente de inspiración que nos enriquezca. En el aspecto creativo ya respondí de alguna forma a eso en la anterior cuestión.

Sobre el crowdfunding…
Es un medio excelente por el cual el artista recibe apoyo directo de sus seguidores, me parece una iniciativa de infinitas posibilidades. Nosotros lo hemos usado para la realización de nuestro más reciente trabajo BEHOLD THE MAN y ha sido sin ápice de duda todo un acierto. 

No somos detractores en que grandes nombres de la escena usen este medio, mi opinión es que debe ser un medio abierto a cualquier tipo de artista independientemente de su relevancia con respecto al resto, todo está en que cada cual valore si el tipo de aportación o apoyo es justificadamente necesario o no.

On The Road...
Podría mencionar muchas grandes bandas y ninguna en concreto, creo que lo importante sería tener la opción de mostrar nuestro trabajo a un gran público en grandes recintos sin tener fijación especial en la forma de hacerlo. 

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Creo que es fácil responder, ese es indiscutiblemente nuestro propio álbum BEHOLD THE MAN, creo que nuestro nombre no puede llevarlo otro disco mejor que ese.
 
LA versión, en mayúsculas…
Hacíamos King of the Kill de los canadienses Annihilator, pero de hacer una sin duda nos decidiríamos por un clásico aunque no sabríamos decir cuál y es que a veces es difícil hallar consenso en la banda para elegir uno.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Desde luego toda una revolución en su día e indispensable para la promoción y difusión de los artistas hoy por hoy. Una herramienta necesaria, mejor adaptada a las necesidades de las bandas y su correspondiente comunicación con los fans y seguidores.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Hay creo un mayor valor y dedicación a la entidad como banda en sí misma en el extranjero, en nuestro país abundan por doquier buenísimos músicos y bandas pero creo que muchas de ellas aunque no todas, no aportan personalidad propia por tener fijación en reminiscencias de bandas de otros países de gran influencia metalera, en definitiva cualquier lugar del mundo es bueno para trabajar en tu propio sello de identidad como grupo sin tener que seguir literalmente los patrones que buenas o grandes formaciones ya marcaron con anterioridad.
 
Sobre la escena nacional...
Radicalmente. Los medios digitales y el modo en que hoy en día se puede trabajar como músico y llegar a las masas por un lado y por otro la comercialización a todos los niveles de géneros y estilos ha traído consigo sus pros y contras claramente identificables. Se respiraba una mayor autenticidad en el pasado, donde abrirse camino en el mercado musical era verdaderamente un trabajo duro por la falta de medios, apoyo, etc. especialmente en los terrenos que respectan al metal. Hoy por hoy no deja de ser un camino duro y tortuoso también pero por motivos muy distintos, la gran saturación y falta de originalidad en muchos casos hace que sea difícil para muchas bandas hacerse un hueco en la escena. Hay una para mí equívoca tendencia a seguir las corrientes de lo trillado o ya inventado sin entrar de lleno a lo que viejas generaciones de bandas de antaño sabían hacer muy bien y es crear tu sello personal a base aportar algo nuevo, diferente, sin tener porqué abandonar tus raíces dentro del estilo.

Anécdotas...
Hmm, se comentaba que había ruidos inexplicables extraños en el estudio de grabación, nos lo tomábamos a broma, pero fueron más de uno los que pude sentir mientras trabajábamos allí. Sugestión quién sabe.
 
Últimos descubrimientos musicales...
Vektor me parecen muy buenos e interesantes, por mencionar alguna.

Lo indispensable…
Mantener siempre los pies en la tierra y la fe en nosotros mismos.

Alguna frase para terminar...
Un placer por la entrevista y agradecer a todos aquellos que nos siguen diciendo que sin vuestro calor y apoyo Abductum no sería posible, mil gracias por estar ahí.


   En YouTube:
 
00:00

Noël Puente - Guitarra y voz
Kike Urquiza - Guitarra
Francisco Molero - Bajo
Mario Jiménez - Batería

Thrash Metal

Javier Puente - Voz

The Unrevealed Truth Cd, 2013     
Behold the Man Cd, 2016

2010
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.