AanomM


Fecha de la publicación: Jueves 24.09.15
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
En algún momento de 2013 se cruzaron los caminos de Aa y Mm y ahí empezaron las andanzas de AanomM. Lo de siempre: local, grabar, tocar...

Sobre la agrupación, pasada y actual…
La formación es única e indivisible: Aa (guitarra y voces) y Mm (batería).
Así será mientras exista la banda.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Editamos una cassette en 2013 titulada Demands Self Destruction que está agotada ya. Ahora acaba de salir nuestro primer disco, Dragging Hurtful Shame, en CD (500 copias en Digipack) editado en colaboración entre Vertebrae y SadiXmo.
El proceso para una grabación de AanomM es como el de la mayoría de las bandas: componer, grabar y editar. Lo hacemos cuando nos lo pide el cuerpo y tenemos material que consideramos que vale la pena, sin ponernos plazos.

Vuestra inspiración…
Ninguna en especial. Desde el maullido de un gatito hasta la mala leche que se te pone un lunes por la mañana. Darle muchas horas a la guitarra sacando riffs y llevar muchos años escuchando esta música horrible también ayuda.

Vuestras influencias…
El Black Metal.

Sobre el crowdfunding…
El crowdfunding me parece una solemne mierda y un invento a extinguir.
En bandas underground lo único que están haciendo los que recurren a este infame método es pedirle dinero a su familia y amigos de forma indirecta, y en las bandas grandes... no me interesa lo que hacen para sacar sus discos, la verdad, pero pedir dinero por adelantado a tus fans para grabar un disco es algo que no me entra en la cabeza.

On The Road...
Creo que siempre se puede decidir salir a tocar y con quién se quiere tocar. Da mucho curro y dependes de que el cabrón de tu jefe te de vacaciones, pero muchas bandas lo hacemos así.
Nos gusta salir solos o con una banda con buena actitud y que le ponga ganas al asunto. No hay cosa peor que salir a tocar y por encima aguantar a la gente quejándose hasta del tiempo que hace.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Nuestras grabaciones son las que nos gustan que lleven nuestro nombre, que para eso tenemos una banda jajaja.
Si te refieres a "¿Qué quiero ser cuando sea mayor?" sin lugar a dudas, The Shaggs.

LA versión, en mayúsculas…
Somos muy malos para poder tocar un tema de nadie. Con nuestros temas es suficiente martirio para el público ya.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Con el Facebook puedes competir con tus bandas rivales a ver quién tiene más amigos. También puedes colgar selfies con el corpse paint y las tachas y que Fenriz le dé al "me gusta". ¡Todo son ventajas!
Creo que la mejor forma de difundir tu música es tocando en directo y moviendo tus grabaciones con un mínimo de cabeza y decencia, ya sea en formato físico o digital.
El YouTube y todo eso está bien pero tampoco me parece el Santo Grial.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
¡Pregúntale a un sociólogo! Yo sólo toco en una banda jajaja.
La verdad, creo que lo importante es que montar una banda, un sello, bolos, un 'zine o lo que sea que aporte algo a una escena lo puede hacer cualquiera, en el continente o país que sea, siempre que se lo proponga y se lo curre. Nadie dice que te vaya a dar de comer pero se puede hacer. Si en Noruega te dan subvenciones por adorar al Maligno con tu música eso es algo que me da absolutamente igual.
Musicalmente hablando me molan bandas de todas las escenas y continentes aunque siempre he sentido predilección por la escena nórdica en general.

Sobre la escena nacional...
Los miembros de AanomM, pese a que esta es una banda joven, llevamos muchos años siguiendo la escena española ya sea como público o como parte activa de ella, y sí consideramos que han cambiado algunas cosas (igual que en otras escenas musicales): cada vez hay más bandas, es más fácil grabar y autoeditarse, la aparición de internet y todo lo que implica… Por otro lado la esencia underground sigue ahí. Siempre ha sido una escena muy minoritaria y eso no ha cambiado por mucho que digan en la Pitchfork que el Black Metal es lo más.
Personalmente lo que nos importa es que sigue habiendo bandas de black que nos molan y que te sigues encontrando gente y público cojonudos, y aunque no todo el monte es orégano, esto es suficiente para nosotros.

Anécdotas...
En estudio grabamos y en directo tocamos. Somos unos tíos muy aburridos.

Últimos descubrimientos musicales...
No escuchamos música ya, nos lo gastamos todo en parches para la chupa y cinturones de balas.

Lo indispensable…
Que se puedan apagar todas las luces de la sala y que no tengan limitador de volumen.

Alguna frase para terminar...
¡Gracias por vuestro espacio y al que se lea esto!
Si alguien quiere contactar con nosotros ya sea para pillar el disco, mandarnos un youtube de gatitos o amenazarnos de muerte que nos escriba a sadixmo


   En YouTube:
 
00:00

Aa - Guitarra y Voces
Mm - Batería

Black Metal

Dragging Hurtful Shame (full lenght CD, 2015),
Demands Self Destruction (Demo tape, 2013).

2013
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.