Entrevista con: Yggdrassil


Yggdrassil
Fecha de la publicación: Lunes 20.03.17
Comparte este enlace en: Separator
Yggdrassil nos presenta su “All Shall Burn”, todo un descubrimiento para los amantes del Death Metal melódico onda Amon Amarth.
Separator

Arcadio R. Yggdrassil editó “One Step Closer to Valhalla”, un EP de 2014, como su debut. ¿Aún os quedan copias de aquella edición?

Yggdrassil Saludos, pues sí, a pesar de que se venden bastante bien, aún nos quedan unos cuantos en la recámara por si alguien quiere adquirir dicho CD.

Arcadio R. ¿Teníais experiencia a la hora de entrar en un estudio de grabación?

Yggdrassil La última vez que pisamos el estudio fue para grabar el EP “One Step Closer To Valhalla” que fue allá por el 2015, así que ya sabíamos lo que nos esperaba allí e íbamos preparados para la grabación del nuevo disco.

Arcadio R. ¿Ahora mismo tocáis en otras bandas?

Yggdrassil Por el momento no. Queremos dedicar el 100% de nuestro esfuerzo a esta banda.

Arcadio R.All Shall Burn” es vuestro nuevo trabajo. Viendo la portada hay una pregunta que me ronda la cabeza: ¿Hay algún tipo de historia conceptual sobre el que giren las letras del disco?

Yggdrassil Hay una historia no contada tras las portadas en relación a las aventuras de los 2 guerreros que ya hicieron su aparición en el EP. Queremos transmitir como una historia a través de la música de nuestro CD, pero las letras no siguen ningún tipo de historia conceptual, son historias, batallas o mitos individuales. Se ha tratado de plasmar la esencia de nuestra música en las portadas.

Arcadio R. Los temas tienen un notable trabajo de estudio y el inicio de canciones como “The Horde Above All” o “ Slaughter Of The Dragon” ¿os resulta muy dificíl llevarlas al directo? ¿Usáis samples para determinadas partes?

Yggdrassil Las canciones originalmente no están tocadas con samplers pero se han adaptado así al formato del disco. Para los directos tenemos intención de usar dichos samplers para sonar fieles al disco.

Arcadio R. “One Last Ride” o “Andvarinaut” tienen guitarras muy rápidas. ¿ En directo algún tema en especial castiga más las muñecas de los guitarras?

Yggdrassil ¡Por supuesto! (risas) no es lo mismo tocar por ejemplo “Andvarinaut” como bien dices que tocar “Slaughter of the Dragon” o “Battle in the Storm”, normalmente para no castigarnos demasiado alternamos canciones rápidas con canciones que nos dejen un cierto respiro para todos para no cansarnos demasiado en algún punto del concierto y poder dar el 100% en todo momento.

Arcadio R. Lucas Toledo, de Theocide Studios de Zaragoza, ha sido el encargado de grabar “All Shall Burn”. ¿Qué fue lo más complicado de dejar cómo queríais?

Yggdrassil En realidad Lucas ha sido el encargado de producción y masterización, la grabación ha sido realizada en los estudios Inguz de Zaragoza. En cuanto a lo más complicado de la masterización, fue el que la voz sonara lo más fiel a nuestro cantante, sin modificaciones, pero ha sido muy agradable trabajar con Lucas que ha estado en todo momento disponible a ayudarnos con nuestras "exigencias".

Arcadio R. ¿Durante cuánto tiempo estuvisteis grabando las canciones?

Yggdrassil Entre 3 y 4 semanas de grabación, pero días sueltos de esas semanas, ya que por temas de trabajo y estudios no pudimos hacerlo del tirón.

Arcadio R. La portada de “All Shall Burn” es una pasada. No tengo el libreto y no sé quién la ha realizado... ¿qué nos cuentas del ilustrador?

Yggdrassil La ilustración de la portada como del libreto del CD la ha realizado Skuld, nuestra guitarrista, al igual que ocurrió con el anterior EP. Es muy buen trabajo y toda la banda está contenta con el resultado final.

Arcadio R. Con disco en la calle lo que resta es hacer directos. ¿Con quién se contrata para que Yggdrassil toquen en nuestra ciudad?

Yggdrassil Para poder contactar con nosotros podéis buscarnos en facebook o bien preguntarnos vía directa por Gmail (yggdrassilofficial@gmail.com) y también a través de nuestra discográfica Art Gates Records (info@artgatesrecords.com).

 

Arcadio R. Vuestro sonido debe muchísimo a Amon Amarth y estos vienen en abril. Una de las cosas cómo funciona este mundillo es: Soy promotor y contrato a una banda grande de fuera de España, luego llamo a un grupo español y le digo que pague el caché de ese grupo a cambio de ir de telonero. Con la venta de entradas después se paga al promotor, se costea la promo y los gastos que surjan... y si queda algo es para el grupo. Así funcionan algunas giras... se reconozca o no se reconozca. El promotor no arriesga nada y todo queda en manos del grupo invitado. ¿Vosotros estaríais dispuestos a pagar por tocar unos conciertos como teloneros de Amon Amarth?

Yggdrassil La verdad es triste y todo lo que dices es real, las bandas pequeñas son las que les pagan las giras a los grupos grandes mientras los promotores consiguen dinero por no hacer “nada”.

Y en cuanto a la pregunta de que si pagaríamos por tocar con ellos, sería el tema de analizar la fecha, el lugar, a la gente que podamos llegar y, obviamente, si no tendríamos que pagar con un riñón… (aun con todo no estamos de acuerdo con esto).

Es más, ya hemos tenido que rechazar ofertas de giras americanas con este mismo grupo porque el precio que piden es absurdamente desorbitado. Aun así, no nos importaría tener alguna fecha con ellos. Ya que el mundillo de la música tristemente funciona a base de cartera.

Arcadio R.All Shall Burn” ha sido editado por Art Gates Records. ¿Contactar con el sello es la mejor forma de acerse con una copia del lanzamiento o también se pueden pedir a la banda?

Yggdrassil Si quieres apoyar directamente a la banda, los CDs están disponibles tanto en Bandcamp y en nuestra página web.

Aunque nuestra discográfica también los tiene a la venta en su tienda personal.

Arcadio R. Y ¿qué tipo de contrato a firmado Yggdrassil con Art Gates Records? ¿Si hay un próximo disco también estáis obligados a sacarlo con ellos?

Yggdrassil Un contrato de 2 años con ellos aunque si quisiéramos lanzar algo antes tampoco tendríamos mayor problema y todo sería hablarlo, pero de todas formas ahora mismo no estamos pensando ya en el próximo disco porque queremos centrarnos en este último “All Shall Burn” para sacarle todo el partido.

Arcadio R. Llegamos a la despedida. Yo no quiero hacer una entrevista muy larga, que la gente se nos cansa y, como me he podido olvidar algo, puedes añadir lo que consideres más oportuno...

Yggdrassil ¡Por supuesto! ¡Lo mas importante es que nos sigan en nuestras redes sociales que es ahí donde vamos actualizando todas las noticias de la banda y siempre hay alguna sorpresilla!

¡Muchas gracias por la entrevista y saludos!

https://www.facebook.com/YggdrassilDeathViking
https://yggdrassil.bandcamp.com
www.yggdrassilofficial.com
https://twitter.com/yggdrassilzgz
www.imgrum.net/user/yggdrassilofficial/3163119934


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.