Entrevista con: Witchmaster


Witchmaster
Fecha de la publicación: Jueves 02.03.17
Comparte este enlace en: Separator
Bueno, entrevistar a Witchmaster ha sido sin duda un viaje para mí. Habiendo crecido en el Black Metal y Death Metal polaco desde mis primeros días que descubrí el Metal extremo, todavía recuerdo cómo acabe con una copia de "Masochistic Devil Worship". Estaba en un mercado de Metal, y entré en un stand que me pareció extraño. Tenía mucho de portadas de Black Metal reconocibles que realmente no conocía, teniendo solo 14/15 años en ese momento y tenía algo un poco más interesante, un poco más malvado que los otros stands. Dicho esto, no tenía ni idea de qué hacer. Me quemaba el dinero en mis manos y miraba al vendedor y a los CDs y al vendedor otra vez. Era la mentalidad de un joven de 15 años "Así que ¿qué me recomendarías?" Murmuré tratando de ocultar mi edad en mi sudadera de grupo con capucha. Él me preguntó, "no lo sé, ¿qué te gusta?" Por lo que le mencioné algunas bandas, él agarró el CD anteriormente mencionado y me dijo que esencialmente "lo enchufara y lo disfrutara".

"Ve a ponerlo y disfrútalo"; lo hice y estaba atónito. Tenía 15 años, Witchmaster me golpeó como una patada en las pelotas de un toro enrabiado. No lo entendí completamente. Ahora, varios años después lo entiendo perfectamente. Witchmaster es primario. Primario es Witchmaster. Witchmaster habla el caos sin refinar y la barbarie que es omnipresente en nuestras existencias. Así que, cuando hablé con Qras (Third Eye Temple Productions) sobre hacer una entrevista sobre el nuevo split "Razing The Shrines of Optimism", estaba feliz y escribí algunas preguntas que habían rondado en mi mente durante un buen rato.
Separator

Benek Hola Geryon, ¿cómo estás?

Kali (Geryon) ¡Hola! Estoy muy bien, debo decir que al haberme llamado Geryon me has sacado una sonrisa ya que no he usado ese seudónimo desde hace muchos años, pero me gusta mucho. Sobre el resto, está todo en orden.

Benek El último álbum de Witchmaster, "Antichristus Ex Utero", fue lanzado en 2014, ¿qué sientes acerca de esa grabación?

Kali (Geryon) Sí, han pasado un par de años ya, así que hemos conseguido ganar perspectiva con respecto a ese disco. Creo que es bastante bueno y está bien compuesto, y a diferencia de otros álbumes de Witchmaster, un poco más variado en cuanto se trata de riffs. Pero hubiera deseado que fuera un poco más crudo y directo. Creo que la voz podría estar arreglada de una manera mejor. Pero ya sabes, siempre hay algo que se podría hacer mejor, así que no hay necesidad de quejarse en exceso.
Me gustaría que hubiera habido un poco más promoción por parte de Osmose. Pero en general suena bastante potente. No creo que se pueda comparar a "Violence" o "Maso-chistic", ya que va a ser difícil de superarlos. Recientemente hemos tocado más canciones de ese álbum en vivo, y debo decir que suenan increíbles. La mitad del álbum fue compuesto por Inferno, que está ahora de forma permanente en la segunda guitarra, a diferencia de álbumes anteriores que fueron compuestos completamente por mí, así que espero que lo mantengamos así.

Benek ¿Qué dirías que ha hecho la diferencia con vuestro último disco de Witchmaster, "Trüczina"?

Kali (Geryon) Es un poco diferente estilísticamente. El estilo de batería de Bastek era un poco diferente, y el proceso de composición fue diferente también, tan claramente que afectó todo el disco. Sin embargo, me gustó "Trücizna", fue un disco bastante agresivo.

Benek Hablando del título, "Antichristus Ex Utero", ¿por qué elegiste este título? ¿Qué significa? ¿Cómo se relaciona con las letras del álbum?

Kali (Geryon) Generalmente se refiere a la idea de las brujas. La idea de que "la mujer" es la fuente de todo mal, una idea predominante en el cristianismo y en muchas otras culturas monoteístas. Por supuesto, para ellos significa que debe ser condenada, pero para mí, ¡es todo lo contrario! ¡Debería ser ensalzada! Todo el concepto es un juego de símbolos e ideas que se unen como un anticristo nacido fuera del útero. Se refiere a algunas de las letras del álbum, pero no todas. Si nos fijamos en todo el concepto detrás de Witchmaster, todo está conectado por la idea de las brujas. Especialmente "Maso-chostic Devil Worship", que se trata de la locura sado-masoquista de las brujas poseídas. Hay muchas letras en el álbum que están completamente desconectadas entre sí así que no puedo decir que es un álbum conceptual, pero hay una ligera conexión. También recomiendo ver "The Antichrist" por (Lars) Von Trier, ya que está vagamente inspiradas por ella.

Benek Creo que, curiosamente, las letras de Witchmaster son algo diferentes de las letras de otras bandas de Blackened Thrash Metal / Black Metal. Son más directas, diseñadas para hacer que el oyente se sienta incómodo, un ataque real, ¿qué atrae a la banda este tipo de letras? ¿Qué estás tratando de conseguir con este tipo de composiciones?

Kali (Geryon) Bueno, empecé a componer de esta manera cuando empezamos Witchmaster. Cuando lees las letras de Sarcofago, Blasphemy, Sodom, etc, son bastante primitivas y absurdas. Ridículas incluso. Ese es el tipo de cosas implacables que amo. Deben ser simples como el Punk, y ofensivas. Pongo todo de mi parte por no ser elaborado y sofisticado, más bien absolutamente al contrario. La música y las letras deben ir juntas.

Benek La portada también es muy diferente de la mayoría de los lanzamientos de Witchmaster. Es muy sutil, muy simplista. ¿Quién hizo la portada? ¿Por qué sentías que este disco en particular necesitaba este tipo de ilustraciones?

Kali (Geryon) Diseñé la porta yo mismo, es bastante simple en realidad. Es un útero, y el anticristo parece salir de él. Quería algo muy simple. Deberíamos haberlo hecho en blanco y negro, pero por desgracia lo hicimos en rojo, lo que la hace aburrida, en mi opinión.

Benek Por último, respecto a "Antichristus", Metal Archives señala que la banda se ha trasladado a Londres. Me imagino que aunque no toda la banda se trasladó a Londres, ¿cómo ha afectado esto a la banda? ¿Tenéis miembros aquí y allá?

Kali (Geryon) No realmente. He vivido en Londres unos 14 años, ya que tengo un estudio de tatuajes aquí. Hace algunos años, los otros miembros también vivieron aquí. Durante mucho tiempo en realidad, aparte de Reyash. Todavía vivo en Londres pero los otros miembros de Witchmaster se fueron a vivir a otros lugares, han tenido más niños, nunca se sabe dónde te llevará la vida. Ahora es bastante difícil tener ensayos, ya que tenemos que reunirnos en un lugar al mismo tiempo, y vivimos a miles de kilómetros de distancia. Tener a todo el mundo aquí era mucho mejor, y realmente hizo fuerte toda el arte creativo. Me falta eso, tener ensayos y encuentros regulares con los otros miembros.

Benek Bueno, vamos a cavar un poco en el presente, el split con Voidhanger, "Razing the Shrines of Optimism" está a la vuelta de la esquina, que incluye una nueva canción, portada, y 3 grabaciones en vivo grabadas en Lisboa, ¿cómo sientes el producto final obtenido?

Kali (Geryon) No he visto el LP terminado todavía, así que no puedo decirlo, pero estoy muy emocionado por ello. Este es un lanzamiento bastante extraño para nosotros. El lado de Voidhanger es fuerte como un hierro. Originalmente quería hacer un 7" EP porque sólo teníamos dos canciones inéditas disponibles. Canciones no muy largas tampoco. Pero entonces el sello dijo "vamos a hacer un LP, no un 7''", lo que significa que había 20 minutos disponibles. Desenterré estas canciones en vivo de la última gira que hicimos con Christ Agony, para rellenar el espacio.

Benek La nueva canción, "Permafrost", que proviene directamente de las sesiones de "Antichristus Ex Utero", es la nueva canción que Witchmaster presenta en este split, ¿qué sientes que la hace única y también diferente del resto del material de "Antichristus"?

Kali (Geryon) Porque no tuvimos ningún texto escrito para la canción cuando entramos en el estudio. Por lo tanto, la dejamos fuera en ese momento. Añadimos la voz mucho más tarde. No hay nada especial aparte de eso. Estaba destinada a estar en "Antichristus" pero somos demasiado jodidamente perezosos incluso para escribir suficientes letras cuando entramos en estudio. Eso es lo profesional que somos, pero no me importa. Pienso que es una canción increíble y hubiera sido un desperdicio no utilizarla, especialmente porque todos los instrumentos estaban grabados. Trata de las fosas comunes en Kolyma, desde los tiempos estalinistas. He leído un montón sobre el totalitarismo últimamente. Especialmente su psicología.

Benek Mientras, la banda está a punto de presentar una nueva versión del "Tanz Debil" de Einstürzende Neubauten. Me pareció una elección interesante, ya que aunque estilísticamente las bandas son muy diferentes, definitivamente se puede ver una conexión en el ambiente perturbador y poco fácil de ambas bandas. ¿Por qué decidiste versionear a Einstürzende Neubauten? ¿Y qué te atrajo de esta canción en particular?

Kali (Geryon) La portada de Neubautens es, honestamente, un universo completamente diferente. Estoy particularmente feliz con la versión, lo creas o no. Cuando la grabamos, no fue tomada en serio por nadie. Pero estoy muy contento con el resultado, especialmente viendo que es bastante experimental. Neubauten es una de las bandas que cambió completamente mi percepción de la música, cuando escuché por primera vez sus álbumes, especialmente con "Kollaps", y su video "Halber Mensch". Quería darle una oportunidad. Es, en mi opinión, una de las bandas más radicales en cuanto a música y concepto artístico. No de la misma manera que Venom, por supuesto, pero yo no quería seguir haciendo versiones de Venom hasta el final de los tiempos. No espero que todo el mundo lo entienda. No espero que todo el mundo lo aprecie.

Benek La portada fue hecha por Robert A. Von Ritter, ¿cómo crees que la obra representa a ambas bandas y lazos en el corte "Razing the Shrines of Optimism"?

Kali (Geryon) Me gusta el hecho de que no está de ninguna manera obviamente conectada a cualquiera de las bandas por lo que los puentes entre ambas están sueltos. Es bastante llamativo y oscuro, y como sugiere el título, no muy optimista. Así que refleja bien el contenido sin ser demasiado directo.

Benek Hablando de ambas bandas, compartís esta grabación con otra potencia de Blackened Thrash Metal, Voidhanger. ¿Cómo sientes que las dos bandas se complementan? ¿Cómo te sientes acerca de esta combinación?

Kali (Geryon) Voidhanger es una de las pocas bandas en el underground polaco que refleja casi las mismas ideas tanto musical como líricamente que Witchmaster pero también se mantiene al más alto nivel. Son bastante intransigentes, como cabría esperar. Somos selectivos en cuanto a con quién compartimos splits. ¡Son una puta máquina de matar y también grandes tipos, así que estamos felices de compartir este vinilo con ellos! Estoy realmente preocupado de que su parte del vinilo de tres cortes pueda eclipsar la nuestra, (risas), pero sí joder, es genial. El split fue planeado originalmente para hacerse con Azarath, ¿sabes? Hemos estado planeando este split con Azarath ya ni sé, quizás desde el 2001, y nunca ha sucedido por una razón u otra, por lo que Inferno habló con Voidhanger.

Benek ¿Cuáles son los planes actuales de Witchmaster? ¿Hay algo más en el horizonte inmediato aparte del split?

Kali (Geryon) Con seguridad habrá nuevo álbum, pero puede que nos cueste mucho tiempo completarlo. No hay nada planeado todavía pero va a suceder. Algunos conciertos tal vez, el próximo año. Ya veremos.

Benek Muchas gracias por tu tiempo, ¿últimas palabras?

Kali (Geryon) ¡Gracias por esta entrevista, y gracias por vuestro apoyo!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.