Entrevista con: Warg


Warg
Fecha de la publicación: Monday 09.09.19
Comparte este enlace en: Separator
Desde Zaragoza Warg nos ponen al día sobre su nuevo trabajo discográfico, un tercer largo con el que seguro podrán sacar un buen puñado de conciertos.

Separator

Arcadio R. Hola, Warg. Una breve presentación diría que sois de Zaragoza y ¿alguien de la formación compagina Warg con alguna otra banda?

Warg ¡Hola! Warg es una banda de Metal sin barreras musicales pero de espíritu clásico que aúna influencias del Thrash, Heavy o Death Metal melódico y épico. Como a la gente le gusta las etiquetas decimos que hacemos Epic Thrash Metal, pero sin duda lo mejor es que nos escuchéis.

Arcadio R. Como Warg ya habéis editado dos discos: “Back From The Shadows” (2014) y el “In The Dusk Of Men” (2016). ¿Cómo fueron recibidos en su momento? ¿Aún os quedan copias de ambos trabajos?

Warg Dentro del alcance que tiene la banda ambos discos fueron muy bien recibidos, el primero con sorpresa porque mucha gente no espera que se pueda hacer música original a día de hoy, y el segundo como una constatación y evolución en el estilo. La prensa los criticó muy positivamente y la gente que los escuchó terminó encantada. El principal escollo es lo difícil que es llegar a más público.

Arcadio R. Ambos discos se pueden escuchar en vuestro Bandcamp, ¿mejor subirlos uno mismo a que lo haga alguien en una web de descarga y con mala calidad?

Warg A día de hoy el streaming está a la orden del día y lo importante es que la música se pueda encontrar y escuchar, así que queremos estar en todas las plataformas digitales posibles.

Arcadio R. Ahora presentáis un tercer disco titulado “Dark Tales”, con un total de nueve canciones. Por ejemplo, “Winter” es Death Metal y “Vader” muy Heavy. ¿Dónde están los límites compositivos de Warg?

Warg En si nos gusta o no la canción o si tiene sentido y fluye bien… a la hora de empezar a componer no hay barreras, si luego la composición tiene sentido y fluye seguimos adelante.

Arcadio R. ¿Reproduciréis en directo las intros de “Heresy” o “The Arrival”?

Warg Sí, procuramos llevar esas partes pregrabadas para crear la ambientación que luego llevará al inicio del tema.

Arcadio R. "The Dunwich Horror" es una pieza dividida en tres partes. ¿Qué esconde su letra?

Warg Es una adaptación musical del relato de terror lovecraftiano El Horror de Dunwich, donde en un pueblo remoto (Dunwich) se han realizado unos rituales de invocación del primigenio Yog-Sothoth.

Arcadio R. Volvéis a grabar en Theocide Studios (Zaragoza). ¿Cuánto tiempo tardasteis en dar forma a todos los arreglos de “Dark Tales”?

Warg Somos una banda a la que, por suerte, no le faltan ideas musicales, así que en tener nuevas ideas no tardamos demasiado. En la grabación y arreglos no escatimamos en horas y pruebas hasta tener el mejor tema posible. El proceso de creación de este disco, incluyendo la composición, pudo ser de año y medio.

Arcadio R. La portada de “Dark Tales” bien podría ver su versión vinilo. ¿Es exclusiva para el grupo o la elegisteis entre las muchas que ya tenía realizadas el ilustrador llamado Yan Sek, que es la segunda vez que confiáis en su trabajo? ¿Por qué decidisteis varias ligeramente el logo del grupo?

Warg Es exclusiva para Warg, un trabajo original encargado a Yan Sek con el motivo general del disco.

Arcadio R. ¿Cómo surge el fichaje con On Fire Records?

Warg On Fire son nuestra agencia de management, con la que llevamos varios años y con la que estamos creciendo juntos, era una progresión lógica.

Arcadio R. Cuando se comienza una relación es lógico hacerse ilusiones y tener esperanzas, ¿cuáles son las vuestras con On Fire Records? ¿Qué esperáis que hagan por la banda?

Warg Básicamente que nuestra música llegue más lejos y tocar más y en lugares cada vez más grandes y mejores atrayendo a más gente cada vez.

Arcadio R. Y ahora toca moverse en los directos. ¿Cómo va el asunto? ¿Con quién se contacta para que Warg se desplace a una ciudad?

Warg Pues con On Fire directamente, nuestro mánager Tomás en onfirepromo@gmail.com (+34 600 765 038), aunque para hablar directamente con la banda, comentarnos qué os parece nuestra música, podéis contactar en distintas plataformas como Facebook o Twitter (wargmetal) o directamente en nuestro email info@wargmetal.com.

Arcadio R. ¿Cómo de complejo está el asunto de salir fuera de la provincia de uno mismo, que se puede quemar relativamente rápido? Los festivales, por ejemplo, apuestan de fijo y suelen llamar siempre a las mismas bandas, pero parece que son los grupos que funcionan. ¿El público elige o se le da todo muy masticado para que no se atragante?

Warg El descubrir una nueva banda o nueva música, cuando no es radio fórmula que te pongan con embudo, lleva tiempo y un periodo de investigación personal. Así es como se llega a grupos como Warg, sin acceso a medios mayoritarios, y la gente disfruta más en directo la música que conoce. No obstante hasta ahora hemos tocado bastante y lo seguiremos haciendo, y los que nos ven se apuntan el nombre para la siguiente.

Arcadio R. Despedida. ¿Me dejo algo?

Warg :D Reiterar que escuchéis a Warg, no os va a decepcionar. ¡A los que ya nos conocen muchas gracias por estar ahí! Y muchas gracias a ti por tu tiempo y por esta entrevista.

http://www.wargmetal.com/


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.