Entrevista con: Violblast


Violblast
Fecha de la publicación: Lunes 20.02.17
Comparte este enlace en: Separator
Ampliando un poco los sellos con los que habitualmente trabaja Friedhof Magazine, hoy os traemos a Violblast, de Suspiria Records.
Separator

Arcadio R.Permanent Hate” de 2014 fue el debut de Violblast. ¿Aún os quedan copias de aquel EP?

Violblast Las acabamos, pero volveremos a hacer ya que muchas veces nos piden.

Arcadio R.Conflict” de 2016. Nueve temas en 30 minutos que tienen una homogeneidad y sonido muy notables e impropias de un debut. ¿Compagináis Violblast con alguna otra banda y ya tenías más experiencia a la hora de grabar un CD o solo con el EP ya tenías claro cómo sonar?

Violblast Todos estamos al 100% con Violblast, Sebas había estado compaginando el tiempo con otra banda, pero finalmente lo dejó para centrarse en este proyecto. Con el EP fue nuestra primera experiencia en estudio, pero siempre hemos tenido muy claro cómo queremos sonar, y esta vez Óscar de AX Studios nos ayudó a sacarlo.

Arcadio R. Ese “Conflict” fue grabado en AX Studios (Barcelona) y como he dicho suena de pegada. ¿Cuánto tiempo os llevó dar forma a vuestro debut en largo?

Violblast Lo compusimos a lo largo de 8 meses encerrados sin dar ningún concierto. En el estudio estuvimos poco más de un mes. Óscar se mató trabajando en este disco e hizo mucho para sacar lo mejor de nuestro sonido.

Arcadio R. Temas con tempo más pausado como “Signs of a Murder” se mezclan con otros más a saco como “Individuality”. ¿Está pensado de esa manera para hacer más entretenido el disco o las cosas surgen en el local de ensayo sin un plan determinado?

Violblast Todo está pensado. Queríamos hacer un disco un poco variado, que no fuera todo “tupa-tupa”. Por esta razón decidimos componer dos temas pesados (“Bearing Witness” y “Sings of a Murder”), que van en una afinación más baja y a un tempo más lento.

Arcadio R. Aunque como ya he dicho “Conflict” tiene una homogeneidad en los temas y además con un aire muy descarado a Slayer. ¿No pensásteis incluir alguna versión de los americanos? Tal vez como pista oculta... así os ahorrábais el tema de las licencias... que por otra parte no creo que a Slayer le preocupe mucho...

Violblast Slayer es una de nuestras principales influencias, pero no, quizás más adelante.

Arcadio R. Sois una banda nueva y es lógico encajaros. ¿Nos podéis decir esos seis discos básicos para comprender el sonido y las influencias de “Conflict”?

ViolblastGod Hates Us All” (Slayer); “Raining Blood” (Slayer); “Repentless" (Slayer); "The atrocity exhibition” (Exodus); “Torture” (Cannibal Corpse); “Eviscegration Plague” (Cannibal Corpse).

Arcadio R. Lo que no tengo es el CD ni el libreto, ¿quién os ha realizado la portada?

Violblast La portada la realizó un artista local llamado Axel Verdugo.

Arcadio R.Conflict” ha sido editado por Suspiria Records. ¿Cómo surgieron los contactos para firmar con ellos? ¿De qué les conocíais?

Violblast Los conocíamos ya desde el “Permanent Hate”, nos habíamos puesto en contacto con ellos ya que conocíamos algunas bandas que estaban ellos. Con este disco queríamos una promoción más trabajada y nos volvimos a poner en contacto.

Arcadio R. ¿Cómo encaráis la promoción? ¿Sabéis contactar con redactores de webs y revistas para que hablen de vosotros? ¿Preferís no tomar la iniciativa y confiar en el trabajo promocional del sello?

Violblast Suspiria hacen un muy buen trabajo de promoción, el disco ha llegado a muchos lugares que nosotros no sabríamos cómo hacerlo, pero al mismo tiempo nosotros nos encargamos de contactar con webs, radios, promotores, etc. El trabajo de las dos partes va dando su fruto poco a poco.

Arcadio R. Al hilo de la pregunta anterior. Ahora es que hay de todo. Muchos grupos, muchos discos... las redaciones de los medios están saturadas de peticiones de reseñas/entrevistas, los sellos venden menos discos y no invierten tanto en promoción, pero también la saturación hace que las webs prioricen los envíos postales. A título personal de los miembros del grupo: ¿Bandcamp es efectivo a la hora de sacar reseñas o entrevistas? ¿Aún es necesario mandar CD físicos a las redacciones? ¿Cómo lo veis vosotros?

Violblast Por lo que hemos visto en estos años, con tener el disco en un medio online, como puede ser Youtube o Bandcamp, ya es factible que los medios trabajen con tu música, aunque hay lugares específicos donde prefieren el CD físico, que por nosotros no hay ningún problema en mandar, más faltaría, están haciendo un trabajo para promocionar nuestro disco.

Arcadio R. ¿Cómo ha sido la asistencia a los conciertos que habéis dado en enero? Y desde marzo a septiembre ya tenéis siete conciertos cerrados... ¿qué nos podéis adelantar sobre ellos?

Violblast De momento hemos hecho 4 conciertos en Cataluña presentando “Conflict”. En estos la asistencia ha ido muy bien, mejor de lo que nos esperábamos, lo que nos empuja a buscar y cerrar más fechas. Para el resto del año, hasta septiembre tenemos estas 7 fechas cerradas, de las cuales 3 son fuera de Cataluña por primera vez.

Todavía estamos acabando de cerrar los carteles y no podemos decir mucho de cada uno. Tenemos muchas ganas de salir de nuestro territorio y enseñar lo que hacemos. También cabe decir que irán surgiendo más fechas a lo largo del año.

Arcadio R. ¿Os motiva la proyección internacional de Angelus Apatrida? ¿Alguna vez fantaseáis con la posibilidad de llegar donde están ellos?

Violblast Claro que da esperanzas ver una banda nacional del mismo género que ha llegado tan lejos. Pero hay que tener claro que están donde están porque han trabajado muy duro. Nos encantaría llegar a ese punto, pero no hay premio sin trabajo, y ahora estamos centrados en ir creciendo poco a poco con “Conflict” y componiendo ya el nuevo trabajo para expandirnos un poco más.

Arcadio R. Hora de acabar. ¿Qué me he dejado? ¿Algo qué añadir?

Violblast Muchas gracias por vuestro tiempo y el apoyo al Metal nacional.


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.