Entrevista con: Trallery


Trallery
Fecha de la publicación: Jueves 30.03.17
Comparte este enlace en: Separator
Spiritless” (Art Gates Records) hace relativamente poco que fue editado, así que nos pusimos en contacto con sus creadores, Trallery, para que nos respondiesen unas preguntas.
Separator

Arcadio R.Catalepsy” de 2013 fue vuestro debut discográfico. ¿Qué recuerdos guardáis de él? ¿Contentos de la repercusión que obtuvo?

Trallery Todo lo que sacamos de “Catalepsy” lo consideramos positivo, nos abrió muchísimas puertas y el recibimiento por parte de lo que ahora podemos considerar nuestro público fue inmejorable. Con “Catalepsy” fue la primera vez que salimos de la isla y por ahí donde íbamos nos llevábamos algún fan a casa, eso es muy de agradecer y algo que no se olvida.

Arcadio R.Path Of Live” de 2014 fue vuestra segunda edición. ¿Qué objetivos os marcasteis con ese lanzamiento? ¿Aún os quedan copias disponibles?

Trallery Muy limitadas son las copias que quedan la verdad. Con “Path Of Live” queríamos mostrar cómo es Trallery en directo, para nosotros las actuaciones en directo son la mejor definición de una banda, en el estudio ha de haber un trabajo bien hecho, por supuesto, pero donde conoces del todo a un grupo es sobre un escenario.

Path Of Live” abrió muchas puertas a que promotores peninsulares conocieran nuestra propuesta y se interesaran por nosotros, estamos muy contentos con el resultado de este trabajo.

Arcadio R.Spiritless” de 2016 es vuestro nuevo disco. ¿Cuál es la primera sensación que os produce pensar en él una vez que lleva cuatro meses en la calle?

Trallery Creemos que “Spiritless” es el mejor reflejo de lo que somos Trallery en este momento. Cierto es que también es algo que pensamos sobre “Catalepsy”, incluyendo la cantidad de fallos que le vemos actualmente, jaja.

Consideramos importante plasmar en forma de álbum y de nuevos temas cómo es la banda en el momento en que se lleva a cabo dicho trabajo, por eso creemos que “Spiritless” representa lo que es Trallery más que nunca. Tenemos una sensación de que se está trabajando paso a paso y correctamente, que todo fluye de manera natural y de que con el tiempo aprendemos más y más a cómo llevar las cosas.

Arcadio R.Catalepsy” y “Spiritless” han sido grabados en los Psychosomatic Studios (Mallorca) con Miquel Àngel Riutort. ¿Durante cuánto tiempo estuvísteis dando forma a vuestro nuevo CD?

Trallery Estuvimos trabajando durante los meses de diciembre (2015), enero y febrero (2016), se incluye en este período un proceso de pre-producción con M. À. Riutort (Mega) que consideramos crucial en el resultado de lo que ha sido este nuevo trabajo. Ya con “Catalepsy” quedamos muy satisfechos con el trabajo de Mega, “Spiritless” ha aposentado nuestra confianza en él.

Arcadio R.Spiritless” son once temas y cincuenta minutos. ¿Quedó algo fuerza del segundo disco o todo lo que grabásteis se incluyó en el CD?

Trallery Siempre queda algo fuera, en su momento consideramos focalizar el trabajo en mejorar lo que ya tenía una direccionalidad definida que en depositar energías a algo que aún tenía que coger forma. Lo positivo de ello es que ya estamos a muerte con la composición del tercer álbum, ha sido un continuo.

Arcadio R. “Evil Pride” tiene uno de los mejores solos del álbum, aunque todas las solistas del disco se muestran muy cuidadas. ¿El guitarra es autodidacta o ha estado dando clases para mejorar su técnica?

Trallery Biel se ha formado en “Factoria de Músics” a la orden te Tolo Grimalt, un grande de la guitarra que ha estado en las líneas de Skyline o Metalium.

Arcadio R. Los teclados del inicio de “Scavenger Crow” ¿por quién fueron grabados? ¿Todo por vosotros o Miquel Àngel Riutort os echó una mano? Además ese tema cuenta con unas líneas vocales muy melódicas que os alejan del Thrash Metal, ¿es tan necesario dar un color diferente a las grabaciones de Trallery y mostras un abanico amplio de influencias?

Trallery En Trallery mostramos todas nuestras influencias, independientemente de lo cerca o lejos que estén del Thrash Metal, no es algo que nos coarte ni queremos que lo sea, la banda irá cambiando con el tiempo así como vamos cambiando cada uno de nosotros personalmente, porque Trallery no deja de ser un reflejo de lo que somos.

La intro de “Scavenger Crow” consta de unos acordes de guitarra invertidos compuestos por Biel. Como productor Mega es clave en lo que hacemos, nos echa la mano, el brazo, la mente y todo lo que se te ocurra, jaja.

Arcadio R. Temas brutales como “Hunt To Kill” o acústicas en “Time Is Over”, un tema más Heavy Metal, se dan de la mano en “Spiritless”, haciendo de él un disco variado dentro de una línea dominante de Thrash Metal. ¿Surgen los temas después de pensar cómo se quiere dejar la nueva grabación o, por el contrario, grabáis los temas que van surgiendo en el local de ensayo?

Trallery Puede que sea algo intermedio… Todo lo que hacemos surge de una idea propuesta por alguno de los tres que se trabaja más adelante en el local. Y lejos de fijarnos en cómo queda el cómputo de la nueva grabación, se trabaja en la propuesta que más nos tira en aquel instante.

Arcadio R. Irene Gayà, la hermana del guitarra Biel, ha realizado la portada de “Spiritless”, un drástico cambio con lo que hicisteis en el primer CD, incluyendo cambio de logo. ¿No os preocupó pegar un cambio tan brusco?

Trallery Todo cambio supone un riesgo, pero era algo que buscábamos y teníamos muy claro, no sentíamos una conexión entre el rumbo que tomaba la banda con la imagen que mostraba. Éste ha sido un punto clave en esta nueva etapa, creemos haber encontrado la clase de arte que representa la música que hacemos y nos estamos muy cómodos en esta tesitura visual.

Arcadio R. Cambio de discográfica. De Xtreem Music (Madrid) a Art Gates Records (Valencia). ¿Es pronto para notar los cambios?

Trallery También éste ha sido un punto que consideramos importante en la trayectoria de la banda. Decir ante todo que con Xtreem Music y con Dave Rotten tenemos una relación estupenda y no creemos que esto vaya a cambiar, nos ayudó a dar nuestros primeros pasos y es algo que no olvidaremos; igualmente él comprende mejor que muchos el mundo de la música y entendió el cambio que hicimos. Con Art Gates todo marcha de una forma muy fluida y nos sentimos muy integrados en la discográfica y en su forma de trabajar, eso ya podría ser considerado un cambio a mejor. 

Arcadio R. ¿Cómo encaráis la promoción? ¿Sabéis contactar con redactores de webs y revistas para que hablen de vosotros? ¿Preferís no tomar la iniciativa y confiar en el trabajo del sello?

Trallery Consideramos que trabajar con un sello es ampliar las miras de la banda, tenemos nuestros contactos y les hicimos llegar el trabajo antes de que saliera y demás, pero como trabajar con alguien que se dedica plenamente a tu promoción y distribución no hay nada, inspira tranquilidad y otorga profesionalidad.

Arcadio R. Al hilo de la pregunta anterior. Ahora es que hay de todo. Muchos grupos, muchos discos... las redacciones de los medios están saturadas de peticiones de reseñas/entrevistas, los sellos venden menos discos y no invierten tanto en promoción, pero también la saturación hace que las webs prioricen los envíos postales. A título personal de los miembros del grupo: ¿Bandcamp es efectivo a la hora de sacar reseñas o entrevistas? ¿Aún es necesario mandar CD físicos a las redacciones? ¿Cómo lo veis vosotros?

Trallery Bandcamp no deja de ser un espacio virtual más en que exponer tu música y si encima de eso, te puede proporcionar algo de ventas y ocasión de que alguien hable de ti, mejor que mejor. La prensa no es algo a pasar por alto, si te piden o tienes que mandar un disco para que te reseñen, puede llegar a ser comprensible, pero ha de haber un “retorno” por ambas partes y que se pueda abrir la veda a trabajar juntos.

Arcadio R. ¿Cómo están saliendo los conciertos? Alguna vez traté con bandas de las Islas Canarias y estas me decían que había algunas ayudas públicas para pagar los gastos de avión... ¿en Mallorca hay algo parecido?

Trallery Para con los conciertos, actualmente estamos trabajando con Factory Rock y estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo. No hay mejor forma de salir de una isla que la iniciativa de querer hacerlo, no se puede depender de ayudas para poder expandir lo que quieres mostrar, ejemplo de ello son grupos de aquí para los que pareciera que no hay un mar de por medio para tocar afuera. Aquí hay ayudas pero no se consideran demasiado accesibles para los niveles a los que trabajan los grupos emergentes.

Arcadio R. Y de Mallorca he entrevistado a grupos como Devouring o Helevorn, ¿que más hay por ahí en sonidos extremos?

Trallery Hay muchas bandas extremas en la isla, Breathless, Inner Sight, Golgotha, Individualist, Noiseast y muchísimas más que ya no están en activo pero que nos han marcado como banda, es una lista interminable de grupos y personas a los que debemos lo que somos.
 
Aquí en la isla creemos que ha de haber una complicidad aún mayor entre las bandas porque es el Metal es un mundo que se vive mucho entre las propias bandas, entre nosotros asistimos a los conciertos de los compañeros y complace ver esa hermandad. 

Arcadio R. Despedida. ¿Me dejo algo?

Trallery Por nuestra parte agradecer a medios como Friedhof que extiendan lo que aquí se produce, una pasión y una música por la que muchos lo damos todo y trabajamos en ello día a día. Por supuesto un ejemplo de ello son los medios y la actitud que tienen muchos de querer que las bandas emergentes sean conocidas. Muchísimas gracias ¡¡Salud y tralla!!
 
https://trallery.bandcamp.com/album/spiritless 


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.