Entrevista con: Temple Nightside


Temple Nightside
Fecha de la publicación: Monday 12.10.20
Comparte este enlace en: Separator
"Pillars of Damnation" es el tercer larga duración de los australianos Temple Nightside e Iron Bonehead Productions es nuevamente el sello encargado de editar esta oscura obra de, como se autodenominan, Death Metal Necromancy. IV, guitarrista y vocalista de la banda respondió a nuestras preguntas.

Separator

Nestor T. ¡Saludos IV! ¿Cómo está todo por el momento en la banda?

IV ¡Saludos! Las cosas aquí están razonablemente bien ahora que "Pillars of Damnation" ha sido lanzado y dado el desafortunado declive con esta pandemia mundial, el no poder tocar ningún concierto para poder presentar nuestro más reciente trabajo es bastante frustrante.

Durante este retroceso, hemos usado el tiempo para continuar escribiendo nuevo material para nuestro próximo opus, junto con el trabajo adicional que rodea a nuestras otras bandas, tanto nuevas como viejas. También he estado increíblemente ocupado con la ilustración y el diseño gráfico bajo el nombre de Graven Graphics.

Nestor T. ¿Cómo han sido las primeras reacciones a vuestro nuevo álbum, "Pillars of Damnation"?

IV Hasta ahora, por lo que he visto, la respuesta ha sido buena. Estamos muy orgullosos de esta nigromancia y hemos trabajado duro para destrozar este cadáver. La formación es hasta ahora la mejor que ha habido y el proceso de composición de este trabajo fue excelente incluso con las pesadillas geográficas que debemos enfrentar, pero el resultado vale la pena la lucha.

Como siempre, nuestra cooperación con Iron Bonehead Productions ha sido excelente y esperamos que esto continúe en el (cuestionable) futuro.

Nestor T. ¿Es difícil para la banda separar Temple Nightside de los otros proyectos en los que estáis involucrados (Grave Upheaval, Diocletian, Nazxul, Ulcerate, Vassafor...)?

IV Yo no diría que es difícil separarlos. Los obstáculos logísticos a los que nos enfrentamos pueden ser difíciles, pero no es un problema diferenciar las ideas entre todas nuestras bandas ya que cada una tiene una base sólida y preexistente.

Explicar las ideas/arquitecturas/arte/conceptos a través de la comunicación digital puede ser difícil, pero dado que la formación de la banda funciona extremadamente bien en conjunto y confío en todos los miembros con sus aportes e ideas al 100%.

Todos tenemos virtualmente los mismos gustos musicales y lo más importante, ideales. Así que las cosas fluyen lo suficientemente bien.
 

Nestor T. El nuevo álbum tiene un impresionante trabajo a las voces, con esos guturales que están empapados en reverberación. ¿Quién ha producido el álbum y dónde fue grabado? ¿Cómo ha ido el proceso de grabación?

IV El álbum se grabó en nuestra sala de ensayos en QLD, Australia. Tuvimos alguna ayuda de ingeniería de los Aphotic Mote con la grabación de la batería, la guitarra y el bajo, ya que el álbum se grabó en vivo durante 3 días y los solos de guitarra/voces fueron doblados no mucho tiempo después.

VK mezcló y masterizó el álbum a su regreso a Nueva Zelanda después de la sesión de grabación. Realmente no sé cómo se las arregló para hacerlo ya que en ese momento, estaba en la agonía de completar el último álbum de Vassafor "To the Death", que es un completo monolito de oscuridad.

El trabajo en ambos discos al mismo tiempo requiere cierta dedicación, sin mencionar el tocar en ambos discos él mismo, pero como todos nosotros, es un "die hard".

Nestor T. "Contagion of Heresy" suena realmente profundo, con riffs asesinos. ¿Qué es lo que ha influido en particular en la composición de este disco?

IV Nunca tengo ninguna influencia externa cuando se trata de escribir material y con esta canción, en realidad fue vagamente inspirada por una de nuestras viejas canciones "Knell" en términos de riffs. Tenía la letra de esta canción escrita no mucho después de nuestro segundo álbum "The Hecatomb" pero en retrospectiva, la letra no había inspirado realmente la música. Ambas parecían pudrirse juntas de forma natural después de un largo espacio de tiempo entre su (anti)creación.

Supongo que como músico/compositor, siempre estarás influenciado inadvertidamente por tus discos favoritos, pero nunca escucho algo y digo "voy a crear algo así". Siempre he escrito desde dentro.

Nestor T. "Morose Triumphalis" y "In Absentia" son canciones muy variadas. ¿Esto es algo intencional?

IV Estoy de acuerdo en que este álbum es más variado que nuestros trabajos anteriores y fue intencionado ya que es el primer álbum en el que todos los miembros han participado componiendo canciones completas. Las canciones que has mencionado, el 95% de los riffs fueron escritos por VK ("Morose Triumphalis") y BR escribió ("In Absentia"). Una vez que tuvimos algunas versiones demo aproximadas arregladas, pasamos un fin de semana ensayándolas y añadiendo/cambiando cosas hasta llegar al punto en el que está ahora. Durante estos ensayos, se grabó el lanzamiento del cassette "Damnation".

Habíamos grabado todo el álbum en vivo y lanzamos sólo 4 de las canciones para nuestra aparición en el Never Surrender Festival de Oakland USA. Después de un cierto refinamiento, arreglamos para viajar de vuelta a QLD y comenzar a grabar el álbum "Pillars of Damnation". Sentimos que es la forma más apropiada de grabarnos a nosotros mismos ya que esencialmente tenemos la mejor conexión con el material y la forma en que las cosas fueron intencionalmente escritas y arregladas para sonar.

Nestor T. "Damnation" es bastante diferente de vuestras otras canciones del álbum. ¡Cuéntanos más sobre esta canción!

IV Diría que es una "Parte 2" de nuestro tema "Charnel Winds", la última canción de "The Hecatomb". Ambas son una extensión del final de "Miasma" de nuestro primer álbum y la razón por la que he escrito pasajes como este es que generalmente termino un álbum de una manera diferente al contenido principal del mismo. Aunque son los mismos temas/contenidos, se distorsionan de manera diferente. Está pensado para arrastrar al oyente hacia el abismo de una manera atmosférica. Una apertura del vacío y la desesperación. El último aliento de un cadáver...

Nestor T. Estamos terminando la entrevista, pero no queremos terminar antes de preguntarte la idea de regrabar vuestro debut "Condemnation", bajo el título "Recondemnation".

IV La re-visión de "Recondemnation" era algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo, nunca estuve muy contento con el sonido que había logrado en ese momento pero disfruté de las canciones y antes de salir para nuestra aparición en el Never Surrender Festival - Berlín, tuvimos la oportunidad de regrabarlo. Mis habilidades de ingeniería de sonido y el equipo dejaron mucho que desear durante la grabación original, pero hice lo mejor con lo que tenía en ese momento. "Recondemnation" fue también una despedida para nuestro ahora ex-batería, Mordance, así como una oportunidad para que VK desatara más ataques a lo que hizo inicialmente en 2013 en la versión original.

Por último, durante este tiempo, VK y BR habían intercambiado posiciones entre la guitarra y el bajo, así que fue una buena manera de que todos nosotros entráramos en los cambios y nos familiarizáramos.

Nestor T. ¿Algún plan para hacer una gira por Europa después de la pandemia para presentar vuestro nuevo álbum "Pillars of Damnation"?

IV Todo lo que podemos decir es que realmente esperamos que esto sea una posibilidad. Hemos hablado de futuros conciertos y estamos deseando volver a tocar. Trabajaremos para ir a Europa de nuevo en 2021!

Nestor T. Muchas gracias por tu tiempo. ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

IV Gracias por la entrevista y todo lo mejor con vuestro zine. Apoyad a Iron Bonehead Productions y al underground Black/Death Metal.
DEATH METAL NECROMANCY!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.