Entrevista con: Suspiral


Suspiral
Fecha de la publicación: Monday 13.05.19
Comparte este enlace en: Separator
Lo nuevo de Suspiral (Galicia) sale en la segunda semana de mayo. Así que, cuando leas esta entrevista, ya podrás disfrutar de su nuevo "Chasm".

Separator

Arcadio R. Hola Suspiral (Galicia), bienvenidos a Friedhof Magazine, ¿quiénes son Suspiral? ¿Es mejor mantener el secreto y que solo os conozcan por las iniciales M.S. y A.T.?

Suspiral Hola Arcadio. No hay ningún secreto que mantener, el utilizar solamente nuestras iniciales no es más que una forma de restarle peso al individuo en aras de privilegiar la obra en su conjunto. Si quisiéramos jugar al secretismo no habría fotos de grupo o información alguna sobre sus miembros y sus labores en la banda.

Arcadio R. ¿Qué queda en Suspiral de aquel EP "Dawn of Kezef " de 2015? ¿El sonido y el estilo del grupo ha evolucionado mucho desde entonces?

Suspiral Cada trabajo ha sido fruto de un momento y una forma de trabajar el sonido distinta, aunque obviamente existan similitudes entre cada grabación. Hay cambios evidentes, como la afinación o el desarrollo de los temas y sus estructuras, pero no hay una intencionalidad directa de evolucionar en base a trabajos previos.

Arcadio R. "Delve into the Mysteries of Transcendence" fue vuestro primer disco. Salió en 2016 y ¿qué significó para la banda? ¿Contentos con la difusión que obtuvo aquel lanzamiento? ¿Qué aprendisteis con su edición?, ¿qué cosas no volveríais a repetir al editar un disco y cuales sí?

Suspiral Es un disco que pertenece únicamente a su momento y sus circunstancias con el cual estamos plenamente satisfechos en cuanto a su planteamiento, composición y resultado. Es un disco caótico y crudo a la vez que alucinatorio y disonante, que es justamente lo que pretendíamos. Preguntarse qué cambiaríamos o qué repetiríamos casi 3 años después no tiene sentido alguno.

Arcadio R. "Chasm" en 2019. Cuatro temas en cuarenta minutos. El artwork ha sido obra de A.T., ¿me equivoco? ¿Qué representa esa ilustración?

Suspiral Correcto, aunque es una fotografía y no una ilustración. Y tirando de refranero, una imagen vale más que mil palabras, que cada uno interprete la portada según lo que le transmita.

Arcadio R. Habladnos de las ediciones de "Chasm". Creo que entre los sellos Sentient Ruin Laboratories y Clavis Secretorvm hay vinilo, casete y CD ¿me equivoco? ¿Vosotros tenéis copias de cada formato para la venta?

Suspiral Correcto, Sentient Ruin se encarga del vinilo en USA y el cassette y Clavis Secretorvm del vinilo en Europa y el CD. Y sí, tenemos copias disponibles en todos los formatos y también digital en nuestro Bandcamp.

Arcadio R. Beherit, Necrovore, Celtic Frost o Sadistik Exekution son algunas de las influencias de un "Chasm" que ¿entiendo que se grabó por vuestros propios medios? ¿Es así o se utilizó estudios ajenos al grupo?

Suspiral Sí, al igual que nuestras anteriores ediciones hemos grabado, mezclado y masterizado "Chasm" en nuestro estudio "The Hidden Lodge".

Arcadio R. "Crow On Chaos" suena caótica, pero cada instrumento logra respirar en la mezcla final. ¿Qué fue lo más complejo a la hora de dejar el sonido cómo estaba en vuestras cabezas?

Suspiral "Crown of Chaos" es una canción que curiosamente lleva compuesta años pero no había sido grabada hasta ahora. El sonido es el que es, debido a la naturaleza de la banda y la distancia geográfica entre nosotros, muchas veces se va desarrollando en la propia grabación o en menor medida en su pre-producción. Y vamos, tampoco es que estemos hablando del "Somewhere in Time" o el "1984" como para que exista una complejidad sonora que supusiese un impedimento para conseguir lo que buscábamos.

Arcadio R. ¿M.P. se encargó de todas las baterías como invitado? ¿No las habéis programado, es así?

Suspiral Correcto.

Arcadio R. ¿Los cuatro temas siguen algún patrón conceptual en sus letras?

Suspiral No existe ningún nexo entre los distintos temas que forman "Chasm" más allá de ser parte del conjunto del propio disco, a diferencia de nuestro anterior disco.

Arcadio R. ¿Habrá presentaciones en directo de "Chasm" o Suspiral queda como banda de estudio?

Suspiral No hay intención alguna de llevar la banda a directo.

Arcadio R. Y ¿cómo enfocáis la promoción? En España webs, radios y fanzines dedicados a sonidos extremos no hay muchos. Posiblemente enviado 10 sobres mediante correo postal ya se cubra todo el país (el envío de mp3 no surte mucho efecto), otra cosa son revista más generales, tal vez con menos lectores de música extrema, una reseña en palabras muy limitada por espacio, pero con gran repercusión, ¿valoráis contratar reseñas en revistas o con los medios más independientes creéis que es suficiente para que suene el nombre de Suspiral?

Suspiral Pues de ninguna forma, son asuntos que nos importan más bien poco. Preferimos centrar nuestro tiempo y esfuerzo en otras cosas, y dejar que los sellos hagan su trabajo y tomen las decisiones que consideren adecuadas en cuanto a promoción o distribución.

Arcadio R. Despedida. ¿Me dejo algo?


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.