Entrevista con: Supremacia


Supremacia
Fecha de la publicación: Lunes 23.07.18
Comparte este enlace en: Separator
Supremacia son de Colombia y nos presentan su nuevo trabajo, un MCD lleno de brutalidad y editado por la alicantina Base Record Production.
Separator

Arcadio R. Supremacia de Colombia, ¿cómo va todo? ¿Qué sabéis de las cosas que hay por España? ¿Estáis atentos a alguna web o seguís a algún grupo en especial que os llame la atención?

Supremacia Hola, gracias por la invitación. Bueno, de España sabemos del nutrido y Brutal Metal que tienen, deben sentirse muy orgullosos, y de Friedhof Magazine.
 
Nos gustan bandas como: El Kaso Urkijo, Cirrosis Hepática, Avulsed, Machetazo, Wormed, Haemorrhage, Mixomatosis, Pork True, Anal True y, por supuesto, Base Record.

Arcadio R. Y de Colombia, ¿queréis recomendar alguna web que esté actualizada de continuo y muestre contenido interesante? ¿Alguna banda cuyas canciones o sonido sean especiales y queráis nombrarla? ¿Qué hay por Colombia a nivel de música extrema?

Supremacia Sí, claro, Metal Live zine, Colombia Metal Garaje, Factor Metal. Carnivore Diprosopus es una banda colombiana que nos influencia, es muy buena si no la has escuchado te la recomendamos.
 
Bueno, estos últimos años ha crecido el nivel musical de los artistas en Colombia, esto hace que la música extrema en Colombia sea de un nivel alto, podemos hablar de Internal Suffering, Carnivore Diprosopus, Suppuration y Bacteremia; cuatro bandas con un nivel excepcional hace poco Suppuration y Bacteremia realizaron una gira por Europa terminando su gira en el Obscene Extreme.

Arcadio R. Los prejuicios están a la orden del día... Australia son canguros y koalas; Suiza está llena de bancos; España son toros y castañuelas... y Colombia es cocaína, ¿qué hay de cierto en eso? ¿Cómo es vuestra vida en Bogotá? ¿Podéis vivir de la música o lo compagináis con otras ocupaciones?

Supremacia Hace algunos años, en Bogotá, comprar un gramo de cocaína era como comprar un paquete de cigarrillos, se conseguía a la vuelta de la esquina de tu casa, pero todo eso ha cambiado es más que obvio que Colombia no es solo cocaína, tenemos una diversidad de cosas y lugares que nos hacen un país increíble para vivir. De hecho muchos compatriotas tuyos cuando vienen a vacacionar lo piensan dos veces para devolverse a tu país.
 
Los cinco integrantes de Supremacia alternamos nuestros trabajos con la banda, aunque Bogotá es una ciudad diversa en su cultura, es poco el apoyo que se le da al Rock o al Metal bogotano; tal vez eso hace que las bandas colombianas estén subiendo el nivel cada día más y más.

Arcadio R.Insomnia Murderer” es el motivo de estas preguntas y resulta ser el primer trabajo de Supremacia. Un MCD. ¿Qué os hizo decidiros por editar un MCD y no un CD completo?

Supremacia Bueno, inicialmente se pensó en sacar un CD de nueve canciones pero cuando se estaban grabando las maquetas en el estudio el batería que teníamos decide retirarse de la banda; esto hace que en busca de otro batería  se tome cierto tiempo.
 
Luego de unos meses entra a la banda Diego como batería y se graban los cuatro temas que salen en “Insomnia murderer” prensado por Base Record, que también será el sello que lanzará el próximo año nuestro CD con diez temas brutales y contundentes.

Arcadio R.Insomnia Murderer” fue grabado en Hangar Estudios en la ciudad de Bogotá (Colombia) ¿con qué medios cuentan esos estudios?, ¿cuánto tiempo os llevó dar forma a las canciones?

Supremacia Bueno, se decide grabar en Hangar Estudios por los equipos realmente son brutales y que la banda tiene una buena camaradería con su ingeniero Juan Carlos, pensamos que si quieres grabar algo brutal y contundente, tienes que hacerlo donde una persona que esté de acuerdo con tus gustos musicales y es el caso en hangar las canciones se fueron moldeando en la sala de ensayo del estudio durante 5 meses y se decide hacer la captura al sexto mes. 

Arcadio R. Mencióname esos seis o siete o doce discos en los que buscar el sonido de Supremacia y de “Insomnia Murderer”. No qué bandas os gustan más, sino las que más os influyen como grupo, ¿cuáles son?

Supremacia Bueno, el “Embalmed Madness” de Prostitute Disfigurement, el “Ingesting Putridity” de Visceral Disgorge, el “Megalodon” de Guttural Slug, el “Filled My Stomach with a Pregnant's Corpse” y “Madhouse's Macabre Acts” de Carnivore Diprosopus, el “Putreseminal Morphodysplastic Virulency” de Epicardiectomy, el “Effigy of the Forgotten” de Suffocation y el “Destroy the Opposition” de Dying Fetus, básicamente estos discos nos influyen para armar canciones nuevas.

Arcadio R.Insomnia Murderer” un MCD de cuatro temas que sale con Base Record Production. ¿Cómo surgen los contactos con el sello de Alicante para editar vuestra música con ellos?

Supremacia Bueno, pues Jordan nuestro bajista tiene un sello de nombre Colombia Gore Shit Records, directamente él se contacta con Gaspar por Facebook, se le muestran las maquetas que tenemos y felizmente Base Record decide ficharnos por dos trabajos: el MCD y el full que saldrá en el 2019.

 

Arcadio R. Siempre hay expectativas cuando se empieza con algo. ¿Qué esperáis de Base Record Production? ¿Qué es lo que queréis que hagan con Supremacia como sello?

Supremacia Es gratificante y a la vez motivante como banda y en lo personal como músico cuando un sello underground tan grande como lo es Base Record al mando de Gaspar te ficha para trabajar, pensamos inicialmente lo que se quería con Base Record era lanzar el MCD pero Gaspar (Base Record) decide ir mas allá y distribuir la banda en América por medio de Necropsy Records y en Asia por medio de Amputated Vein Records, ya eso da mucho de qué hablar de la gestión que hace Base Record con las bandas que ficha. Sería brutal poder hacer una serie de conciertos en España a cargo del sello y de Gaspar.

Arcadio R. ¿Cómo os enterásteis de la historia que esconde la canción “Insomnia Murderer” y que se puede escuchar en YouTube?

Supremacia La canción habla del experimento del sueño, historia que nace a finales de los años 40.
 
En Rusia, trata de varias personas que fueron encerradas en un cuarto con un gas estimulante y al paso de los días fueron ocurriendo cosas nefastas y actos de canibalismo brutales.
 
En nuestro canal de YouTube podemos encontrar el video de la canción, video que se realizó en las instalaciones del Hangar Records. Y el MCD tendrá el video también.

Arcadio R. La portada de “Insomnia Murderer” es de Eder Hernandez (México), pero la idea fue vuestra. ¿Me equivoco?

Supremacia La idea original fue de nuestro guitarrista Miguel, él empezó a hacer el boceto y la idea la terminó de realizar el maestro Eder en México con un resultado brutal, a la banda le gustó muchísimo el resultado final de la portada del MCD.

Arcadio R. El idioma es común, aunque no la moneda. Hasta es posible que tengáis familia por España, aunque al ser el sello de aquí... ¿qué posibilidad hay de que podáis venir a España para realizar una serie de conciertos? ¿Lo veis factible o es mucha distancia para una banda nueva como Supremacia?

Supremacia Bueno, no te vamos a negar que la idea de hacer una gira por España sería demasiado brutal, pero por el momento queremos enfocarnos en trabajar en el full-length y así poder presentar todo el material que tenemos.

Arcadio R. ¿Con que equipo musical habéis grabado “Insomnia Murderer”? Me refiero a la guitarras, bajo y batería. ¿Las Gibson o Fender se os salen del presupuesto y tiráis de Squier o Epiphome? Es una manera de hablar, pero ¿hasta qué punto es importante en un estilo como el vuestro contar con unas guitarras de dos mil dólares? ¿Hacéis vuestra esa frase de que un buen músico hace sonar un palo de escoba y uno malo no saca ni un acorde por muy buena guitarra que tenga?

Supremacia Jejeje, el buen músico hace sonar lo que sea.
 
Bueno, el “Insomnia murderer” se grabó con una guitara GSW modelo Randy Rhoads y con una Vorson Stratocaster, el bajo se grabó con un Ferrara activo y en cuanto a la percusión, se grabó con una batería ddrum réflex y un set de platillos Sabian B8 pro.
 
Se realizaron varias pruebas hasta llegar al sonido que queríamos, pensamos que nos es tan importante grabar con instrumentos de dos mil dólares ni grabar en el Abbey Road si cuando tu público te escuche en un directo o en un en vivo y no suenes igual a lo que se escucha en un CD, nos gustó mucho el resultado de la mezcla y la mazterizacion que se realizó en Hangar Records.

Arcadio R. Al tener en las manos vuestro primer disco después de tanto esfuerzo, tiempo y dinero invertidos ¿qué fue lo primero que pensasteis?

Supremacia La verdad no es fácil mantener una banda y menos cuando no tienes mucho apoyo pero decidimos hacer esto de corazón y con muchas ganas.
 
El disco es como la recompensa a tanto esfuerzo y sacrificio que hemos tenido y nos motiva a continuar a sacar más cosas, más canciones y, por supuesto, más discos.

Arcadio R. ¿Próximos pasos para Supremacia? ¿Hay algo que nos queráis o se pueda adelantar sobre la actividad de la banda?

Supremacia Bueno, en estos momentos Supremacia se encuentra ensayando y realizando arreglos y ultimando detalles a los diez temas que saldrán en nuestro full-length, queremos estar a punto para entrar a grabar a principios de 2019.

Arcadio R. Yo doy por terminado el cuestionario ¡¡hasta la próxima!! Cualquier cosa que me haya dejado y la queráis añadir, adelante...

Supremacia Queremos hacer un concierto lanzando el MCD en Bogotá a finales de septiembre. Te queremos agradecer infinitamente Arcadio por esta entrevista, y a los fans de Friedhof Magazine darles un brutal saludo. Es una buena ventana para que el público se entere de Supremacia y lo que hacemos. Cordial saludo parceros…..

Facebook
Youtube


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.