Entrevista con: Skeleton


Skeleton
Fecha de la publicación: Monday 31.08.20
Comparte este enlace en: Separator
Desde Austin, Texas, nos llega Skeleton, una banda que combina el Punk y el Black Metal para dar sentido a su álbum homónimo "Skeleton". Este debut ha visto la luz de manos del sello 20 Buck Spin y para esta primera ocasión contamos con Victor Ziolkowski, vocalista y batería de la formación para responder a nuestras preguntas.

Separator

Nestor T. Saludos de Friedhof Magazine, Skeleton. ¿Cómo está todo por el momento la banda?

Victor Z. Hola y gracias de parte de Victor Skeleton. Las cosas van bien aquí en Texas para la banda. Por supuesto estamos molestos porque nuestras giras han sido canceladas... pero está todo bien. Estamos aprovechando el tiempo libre para trabajar en varios proyectos y preparándonos para grabar nuestro próximo álbum este mes. David está usando este tiempo para aprender la profesión de herrería.

Nestor T. "Skeleton" es vuestro homónimo álbum debut. ¿Cómo han sido las primeras reacciones al álbum?

Victor Z. Estamos satisfechos con la recepción del mismo. De ninguna manera hemos hecho este álbum para satisfacer a los "críticos musicales", pero solo hemos visto críticas positivas, lo cual es halagador. Es entretenido ver cómo la gente interpreta las canciones y de dónde vienen las influencias. La mayoría de ellas nos hacen reír. Sin embargo, al final es agradable ver que la gente puede encontrar algo en el álbum con lo que se relacionan y disfrutan.

Nestor T. Vuestro debut tiene un sonido crudo en la línea del Black Metal de los primeros tiempos. ¿Quién ha producido el álbum y dónde fue grabado? ¿Cómo ha ido el proceso de grabación?

Victor Z. El álbum fue co-producido por Chico Jones y la banda. Chico también se encargó del proceso de grabación y fue genial trabajar con él. David y yo éramos grandes fans de un álbum anterior que grabó y siempre pensamos que nuestro disco debut debería caer en sus manos. Hay una energía que queríamos capturar que va más allá de un sonido audible y confiábamos en que él pudiera aprovecharla. En cuanto a sonido cambiamos entre la referencia a "Where No Life Dwells" y varias demos de BM. Lo hizo un poco confuso porque un día decimos que queremos esto y al siguiente decimos otra cosa, pero al final caía en algún lugar cerca de donde deseábamos estar. Sasha Stroud de Artifact Audio NYC lo hizo realidad con la masterización.

Nestor T. La canción "At War" es algo diferente con un sonido bastante Punk Hardcore. ¿Es algo intencional?

Victor Z. No, yo no diría que es intencional. Todos hemos tocado en muchas bandas de Punk, bandas de Hardcore, proyectos de Noise, etc. y diría que todo este álbum es una mezcla honesta de ellos mezclándose. Algunos sonidos se muestran más que otros a veces, pero al final del día deseamos escribir los riffs más aplastantes que podamos y dejarlo así. A ninguno de nosotros nos importa dónde en algún espectro la gente quiere colocarlo. Por ejemplo, yo nunca habría usado la palabra "Thrash" ni una sola vez para describir nuestro disco, pero todas las críticas dicen que sí.

Nestor T. Destacaría la canción llamada "Taste of Blood". Es fuerte, directa al cuello y rápida. ¿Qué es lo que ha influido en particular en la letra de esta canción?

Victor Z. Yo creo que la banda Revenge está detrás de la canción, en cuanto a influencia.

Nestor T. Cuéntanos más sobre la idea detrás de la pista instrumental "Victory".

Victor Z. "Victory" no es una "canción" en el álbum como yo lo veo. Debería ser visto más como una experiencia entre canciones. Un portal para que el viajero del álbum completo reflexione sobre lo que ha pasado y en lo que se está aventurando.

Nestor T. ¿Habéis grabado algo extra, para una edición limitada, por ejemplo?

Victor Z. Casi todo lo que grabamos para este disco fue usado en este lanzamiento. Tenemos ideas para volver a grabar canciones selectas en algún momento del futuro y ofrecerlas al oyente en una atmósfera diferente. Algunas de las canciones tienen una energía subyacente que este disco no presentó. No es una cuestión de bueno o malo, pero creemos que la canción debería recibir el respeto que merece y ofrecerse al oyente con todas sus luces.

Nestor T. "Skeleton" ha sido lanzado a través de 20 Buck Spin. ¿Estáis contento con su trabajo con la banda?

Victor Z. 20 Buck Spin ha sido nada menos que increíble el trabajar con ellos. Estamos orgullosos de formar parte de su lista y esperamos lanzar nuestro próximo álbum con ellos también. Debemos remarcar que el vinilo se agotó en una semana o dos y fueron rápidos en mandar una nueva reposición y por lo tanto debería estar disponible de nuevo pronto. ¡Gracias Dave, te apreciamos!

Nestor T. ¿Algún plan para hacer una gira por Europa después de la pandemia para presentar vuestro nuevo álbum? ¿Quizás España en el radar?

Victor Z. Sí, deberíamos haber estado allí ahora mismo si nuestra gira no hubiera sido cancelada. Me decantaría siempre por Europa en vez de EE. UU. y espero extensas giras en un futuro próximo. España estará en la lista con seguridad.

Nestor T. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Victor Z. ¡Gracias por las preguntas tan atentas!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.