Entrevista con: Skeletal


Skeletal
Fecha de la publicación: Jueves 09.03.17
Comparte este enlace en: Separator
El primer larga duración de los fineses Skeletal llega bajo el título "Dreadful Life". Un trabajo de auténtico Death Metal editado por el sello Inverse Records. Esto es lo que Samuel, guitarra y vocalista de la banda respondió a nuestras preguntas.
Separator

Nestor T. Saludos y bienvenido a Friedhof Magazine, Samuel. ¿Cómo va todo por Skeletal?

¡Muy buenas gente! ¡Todo va sin problemas! ¡Practicando duro para el próximo concierto y componiendo constantemente nuevo material!

Nestor T. Provenís de Finlandia y tocáis Death Metal. ¿Es esto un signo de calidad o el cliché que hace las cosas más difíciles?

Samuel Bueno, hay un montón de nuevas bandas procedentes de Finlandia y de forma constante, supongo que es mucho más difícil de conseguir llegar a las masas. En general hay muchas más bandas de Death Metal melódico, y no muchas bandas de death metal "tradicionales" como nosotros.

Nestor T. Pero al principio empezasteis tocando Thrash Metal. ¿Por qué decidisteis cambiar vuestro sonido al Death Metal?

Samuel Sí, empezamos tocando versiones de Sepultura y Kreator, y haciendo música similar. Nuestro cantante y bajista original dejó la banda al principio. Después de eso me puse detrás del micrófono, y me convertí prácticamente en el principal compositor de canciones. De todos modos siempre he sido más una persona de Death Metal, por lo que creo que todo evolucionó naturalmente. Definitivamente todavía hay influencias thrash en nuestra música.

Nestor T. Skeletal comenzó a tocar en 2007. ¿Por qué esperar 10 años para vuestro álbum debut "Dreadful Life"?

Samuel La banda fue formada técnicamente en 2007, pero después de eso hubo largos períodos de inactividad, cuando los miembros de la banda vivían en diferentes ciudades, etc. Yo diría que 2013 fue el año en que realmente nos pusimos serios y en activo, después de la edición de nuestro EP "Rotten Inside Out" en 2014, y ahora el álbum de larga duración. ¡Definitivamente no pasarán otros 10 años hasta el próximo!

Nestor T. ¿Qué tipo de cosas han inspirado las letras en esta ocasión? ¿De qué temas trata el álbum?

Samuel Trato de escribir lo que me viene de forma natural, me inspiro en el estado del mundo, o luchas personales como lidiar con la ansiedad y la depresión. En los últimos años, mientras escribía el álbum fue personalmente un momento de mierda por muchas razones, por lo que es prácticamente donde reside el título y el tema general del álbum. Traté de ser más contundente y crudo con las letras, de lo que suelo ser.

Nestor T. ¿Cuales sientes que han sido las mayores lecciones, musicales o no, que has aprendido esta vez con "Dreadful Life"?

Samuel Supongo que confiar en nuestros instintos con la composición. Sólo escribir lo que viene de forma natural, no tener miedo de no ser lo suficiente "pesado" todo el tiempo. Mezclar las cosas musicalmente, con elementos atmosféricos y melódicos. Siento que todo se ha encajado con el disco, y nos ha dejado el camino de cómo escribir nuestra música en el futuro; creativamente fue un proyecto muy satisfactorio, sentimos que nos acercamos mucho más a nuestro "propio" sonido.

Nestor T. ¿Cómo ves el estado de la música Death Metal estos días en tu país y en general?

Samuel Realmente no sigo muy de cerca la "escena" global del Death Metal. Principalmente sigo escuchando viejas bandas que me encantan. Creo que la gente ha olvidado a lo que el Death Metal debe de sonar, es posible tener tu propia personalidad y no sólo ir a los clichés obvios. No te convierte en una buena banda de Death Metal si solo tienes un pedal de distorsión Boss HM-2, "crankeando" todo a 10 y tienes voces guturales. La mayoría del nuevo Death Metal es totalmente aburrido y simplemente no me llama la atención. Sólo queremos hacer la música que nos gustaría escuchar, centrarnos en la escritura de canciones en lugar de solo tratar de sonar pesados y jodidos.

Nestor T. Un nuevo capítulo en un nuevo sello, ¿es algo que estabais buscando?

Samuel ¡Definitivamente era cuestión de tiempo el editar nuestro debut! Todo el tema del lanzamiento fue sin problemas, ya que el sello es de la misma ciudad que nosotros. Realmente no tenemos muchos planes a largo plazo, solo seguimos escribiendo cosas nuevas y tratando en mejorar mientras lo hacemos. La música siempre es lo primero.

Nestor T. ¿Algún plan para ir de gira Europa para presentar "Dreadful Life"?

Samuel No hay nada reservado a corto plazo, pero sí, ¡sin duda sería increíble ir de gira fuera de Finlandia!

Nestor T. Muchas gracias por su tiempo. ¡Últimas líneas para vuestros lectores españoles!

Samuel ¡Gracias por la entrevista! ¡Echad un vistazo a "Dreadful Life" si sois fans del Death Metal real de los años 80 y 90, de la forma en que la que debe ser tocado!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.