Entrevista con: Sheidim


Sheidim
Fecha de la publicación: Lunes 11.12.17
Comparte este enlace en: Separator
Recuerdo haber visto la portada del "Shrine of the Void" de Sheidim. Es una de esas pocas portadas que encontré ipso facto intrigante. No sabía nada al respecto, no era una pintura grandiosa, pero la simplicidad me impactó. La máscara sin cara, era el tipo de oscuridad que no ves todos los días. Es una oscuridad refinada. Entonces, habiéndolo visto, inmediatamente busqué el álbum en cuestión y su primer EP. No me sorprendió, la música detrás de ilustración es tan buena como la portada en sí. La sensación, la atmósfera se unen para crear algo que es a la vez profundamente oscuro y perturbador en un sentido casi inocuo. Su nuevo EP, "Infamata" continúa y se desarrolla sobre estos sonidos aún más, y tengo curiosidad sobre a dónde van con ese sonido único. Afortunadamente, logramos ponernos en contacto con Sheidim para hacerles algunas preguntas y obtener algunas respuestas.

Separator

Benek Hey, ¿qué tal va todo? Gracias por tomaros vuestro tiempo en responder nuestras preguntas.

Sheidim Todo va bien por aquí. "Master of Puppets" sonando y preparado para contestar.

Benek "Infamata" lleva en la calle alrededor de un mes, ¿cómo crees que es de diferente a "Shrines Of The Void"?

Sheidim Por supuesto es diferente. Después de un primer trabajo grabado en condiciones teníamos algunas cosas más claras y pudimos analizar qué había fallado y qué no. Hemos podido empezar a tocar en directo, algo imposible hasta ahora al haber tenido 2 miembros separados por muchos cientos de kilómetros. Ha cambiado la formación, con P.K. como segundo guitarrista. Y estamos contentos con el resultado de "Infamata", pese a las condiciones menesterosas en las que lo pudimos perpetrar, como es habitual en Sheidim. Creo que es mucho más clásico, en el amplio sentido de la palabra, pero sin perder la seña de identidad que tenía "Shrines of the Void".

Benek Con los EPs, suelo preguntar, ¿en qué dirección está yendo la banda? ¿Por qué sentisteis que este punto entre LPs era importante?

Sheidim Mientras componíamos nuevas canciones nos dimos cuenta de que había un salto bastante grande entre unas ideas y otras. Decidimos centrarnos en estos temas, pues tienen bastante coherencia entre sí, y sirven para hacer un EP que pueda servir como puente. Sabemos que, ahora mismo, los minis no tienen demasiado tirón y los sellos suelen preferir discos, pero era un paso natural y con sentido para nosotros. Todos tenemos bandas hermanas como Krossfyre, Graveyard, Atonement, Ered o Suspiral que también influyen, de una forma u otra, en nuestra evolución. Porque la idea es no estancarse en una fórmula y quemarla sin sentido. Aún no sé bien hacia dónde nos van a llevar los temas en los que hemos empezado a trabajar, pero espero que gusten todavía menos a los zangolotinos que prefieren nuestro primer single a lo posterior.

Benek "Infamata" es el título, que significa Infame en español y catalán, ¿por qué elegisteis ese título?

Sheidim De hecho no significa nada en español ni catalán. Es un término que se ajusta a la música, las letras y el concepto de la banda en este momento y que tiene un significado importante para cada uno de nosotros.

Benek ¿Cuáles son algunos de los temas líricos de la grabación y cómo se relacionan con el título?

Sheidim Pasa lo mismo que con el título, las letras encajan con todo en este momento. En general no me gustan las bandas que predican sobre ningún tema, digamos, profundo, así que creo que si alguien está interesado en las letras debe sacarles un significado propio. Al final escribimos para nosotros y todo el significado que importa es a nivel personal, así que lo lógico es interpretarlas de la misma forma. Están en el libreto del disco, así que no es difícil dar con ellas si se quiere. Tampoco queremos que sean un cliché absurdo constante, pero al final estás tocando Heavy Metal y te acercas a lugares comunes de una forma u otra. Evidentemente, con la música que tocamos, no hablamos de juergas, pero tampoco de oscurísimos y malévolos rituales para liberarse del ego que se realizan delante de público y quemando el teclado del ordenador.

Benek Además, NSK de una de mis bandas favoritas, Teitanblood, aportó su voz en la canción número 5, ¿cómo surgió esa colaboración? ¿Qué sientes que aporta a esa canción?

Sheidim En su día nos dijo que le gustó nuestro LP, y creímos que su visión y voz podría encajar en esa parte de "Sister of Sleep" por varias razones. Le dejamos total libertad, pues la idea era que hiciera algo personal y no dirigirlo demasiado hacia nuestro terreno. Además grabó en Moontower con Javi, como nosotros, por lo que todo el proceso fue muy sencillo. Agregó exactamente lo que esperábamos.

Benek Vuestro bajista, T. A. también hizo este artwork y el último para la banda. Vosotros teniendo cada uno de vosotros una historia diferente, ¿como creéis que este artwork os a influenciado teniendo cuenta que el que lo ha hecho es uno de vosotros?

Sheidim Cuando estábamos trabajando en “Shrines of the Void”, inicialmente contamos con un ilustrador para desarrollar ciertas ideas que teníamos sobre el artwork y según íbamos avanzando fuimos conscientes de que nos era más fácil plasmar estas ideas trabajándolas desde dentro de la propia banda, por lo que descartamos todo el trabajo del ilustrador y procedimos a realizarlo nosotros mismos. Al estar involucrado en todo momento y en distintas fases de la creación del disco, se van desarrollando unas ideas sobre el aspecto visual del disco de forma progresiva y que encajan perfectamente con la visión que tenemos como banda de la presentación de nuestros trabajos, tanto en su portada como el resto del artwork o su diseño en general.

Benek ¿Qué hay para el futuro cercano con Sheidim?

Sheidim Prepararnos a fondo para nuestro próximo concierto en el CEW de Barcelona en enero y reanudar la composición de nuevos temas, sin ningún tipo de presión.

Benek ¡Últimas líneas para la gente que os lee!

Sheidim Don’t fear the reaper and take a ride on the wild side!!!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.