Entrevista con: Rottest Slag


Rottest Slag
Fecha de la publicación: Monday 08.04.19
Comparte este enlace en: Separator
Rottest Slag están de parón, pero tienen a bien respondernos unas preguntas para recordar su último MCD y, de paso, anunciar una posible reedición de sus primeras canciones y una edición de Difenacum.
Separator

Arcadio R. Hola, Rottest Slag... ¿cómo está la actualidad en el seno del grupo? ¿Todo igual desde la edición de "Holocausto Vegano"?

Iván Saludos Arcadio, soy Iván. Todo sigue igual desde que grabamos "Holocausto Vegano", estamos en standby, no sé si con el tiempo volveremos a estar en activo.

Arcadio R. Vuestro primer disco fue "Let Be Us Corrupt" de 1992. ¿Cómo se ve hoy, después de veintiséis años? ¿Sois capaces de escucharlo sin deciros a vosotros mismos todo lo que cambiaríais? ¿Alguna vez se ha pensado en reeditarlo? ¿Habéis tenido ofertas?

Iván Sí, nuestro primer disco fue "Let Be Us Corrupt", aunque en 1991 grabamos tres temas en el mismo estudio para un recopilatorio en vinilo de Matraka Monsters. Hoy en día se podía mejorar muchísimo claro, ja,ja... pero bueno, en aquella época éramos unos niños sin metrónomo ni formato digital (había que grabar todo del tirón, prácticamente...). Y sí, se va a reeditar en breve por nuestro colega Noel Kemper, de Gruesome Stuff Relish.

Se editará al fin en CD y se le añadirán los tres temas antes mencionados del Matraka Monsters, aunque ya aparezcan en el "Let Be Us Corrupt" son otra grabación y a la voz "El Largo".

Se quiso reeditar ya hace tiempo, de hecho hay bastante gente que lo pide en CD, pero se perdió el máster, Noel ha encontrado la fórmula para rescatarlo con buen sonido en un estudio de Gijón y como te comentaba antes va a salir en breve.

Arcadio R. "Holocausto Vegano" fue grabado en 2016 y publicado en 2017. ¿A qué se debió ese lapsus de tiempo? ¿En algún momento se pensó editar esas canciones bajo otro nombre? ¿Difenacum?

Iván El lapsus de tiempo no fue muy largo, de hecho bastante faena hace nuestro Pedro de Hecatombe para abarcar tantas bandas y llevar el sello él solo.

"Let Be Us Corrupt" se grabó en 1991 y salió a mediados de 1992, si no recuerdo mal.

Difenacum nos quedamos en su día tres temas de Rottest Slag que no se habían grabado "Feto subnormal", "Vermins" y "Mendel" (se grabaron en el "Rozando el mongolismo" de 2001. Luego hay otra que no se grabó oficialmente, solo está por YouTube en directos de Rottest Slag, es "Uunburied Corpses"), aunque sueltas por la discografía de Difenacum aparecen temas del "Let Be Us Corrupt" con las letras pasadas al castellano.

Arcadio R. El tema "Hipster", por ejemplo, es de antes y no lo grabasteis con Alberto Sales en sus Rocketes Estudios (Castellón), como el resto de "Holocausto Vegano". El sonido es bueno, pero ¿por qué no grabarlo como los otros diez temas?

Iván "Hipster" fue grabada para un recopilatorio de los locales de ensayo Black Ice donde estábamos, al grabar las pistas en limpio, Alberto Sales no tuvo ningún problema en ponerles la misma distorsión que al resto de la grabación, no se grabó en un principio porque iba a ser un split con nuestros brothers Tu Carne y, en principio, no iba a pasar de 15 minutos, más tarde creí oportuno añadir "Hipster" y hacer un MCD propio y para dicho split utilizar tres temas a modo promocional.

Arcadio R. Del citado "Let Be Us Corrupt" recuperáis "Nine von Nine", ¿por algún motivo en especial?

Iván "Nine von Nine"... tiene su gracia esto... creíamos que "Nine von Nine" significativa nada de nada en alemán y como está mal escrito no significa nada de nada, ja, ja.

Arcadio R. Me ha llamado la atención "Castellón de las ratas", seguro que habéis escuchado el "Castelló" de Tom Bombadil, de "El camino pedregoso" (1996), ¿tan poco han cambiado las cosas en más de dos décadas?

Iván "Castellón de las ratas" es un tema de Difenacum. Tom Bombadil, pese a ser música celta, le gusta a todo Castellón, viejos y jóvenes, ja, ja, ja.

Arcadio R. "Holocausto Vegano" es un MCD de dieciocho minutos. ¿No había más ruido para incluir o queríais un lanzamiento cortito en minutos?

Iván Esta ya la he comentado antes.

Arcadio R. Y Hecatombe Records es quien publica el disco, que además se le dedica el propio tema título. ¿Estaba clara la edición con el sello de Almería o tuvisteis otras opciones para editar el trabajo?

Iván Hay dos cosas que tengo muy claras y nunca cambiaré: Hecatombe Records con Pedro Hecatombe y Studio Roquetes de Alberto Sales.

Arcadio R. Hecatombe Records solo ha lanzado el MCD, ¿sabéis algo de un posible vinilo?

Iván Más adelante Pedro lo editará en vinilo.

Arcadio R. ¿Podemos hablar de un próximo trabajo de Rottest Slag en breve?

Iván Trabajo Rottest Slag en breve, no. Más adelante... ¿quién sabe? Hoy en día Sevi y Bola están en Guilles. Rivas en Atross junto a Largo (ex Rottest). Y yo, Iván, tengo un proyecto grindcore pendiente con Raúl (Encabronation, Over Noise, Necrotanke, Visceral Damage...).

Arcadio R. ¿Y cómo queda Difenacum entre tanto? ¿Podemos esperar el séptimo disco del grupo?

Iván Difenacum está inactivo, es posible que en adelante se edite "Subversiones", un CD con 23 versiones de bandas tales como: Napalm Death, Terrorizer, La Polla Records, Distorsion, Lock Up, Nasum, TDeK, Slayer, Motorhëad, La Chusma, Subterranean Kids, D.R.I, Brutal Truth, Brujeria, Nuclear Assault...

Arcadio R. Y de directos, ¿cómo va la cosa? No tengo ni idea de si os han salido o habéis buscado fechas para presentar "Holocausto Vegano" y, de paso, recuperar cosas de "Let Be Us Corrupt"?

Iván Directos hicimos bastantes entre el 2013 y 2016, nos han buscado para varios bolos últimamente entre ellos en Gijón (Noel) para el Avería Grind (este me hubiese hecho ilusión), pero como comentaba antes, a día de hoy estamos en standby, más adelante ya se verá.

Arcadio R. Llegamos a la despedida, que no quiero haceros muchas preguntas. ¿Me he dejado algo? ¿Algo que añadir?

Iván ¡Salud & grind! A ti y a todos los lectores de tu fanzine.


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.