Entrevista con: Revocation


Revocation
Fecha de la publicación: Lunes 03.12.18
Comparte este enlace en: Separator
Dos años después de “Great Is Our Sin” los estadounidenses Revocation nos traen su nuevo trabajo bajo el título “The Outer Ones”. Death Metal más presente que en anteriores ocasiones que ha visto la luz nuevamente de manos de Metal Blade Records. Dave Davidson, guitarra y vocalista respondió a nuestras preguntas.

Separator

Nestor T. Saludos Dave. ¿Cómo va todo por el momento en la banda?

Dave D. ¡Todo está bien! Inmersos en nuestra nueva y actual gira europea.

Nestor T. En mi opinión "The Outer Ones", vuestro nuevo álbum ha duplicado los elementos Death Metal de vuestro sonido. ¿Cómo lo ves por ti mismo?

Dave D. Sí, desde luego estaría de acuerdo. Desde la música a la voz e incluso la portada, me parece que es nuestro lanzamiento más Death Metal hasta la fecha. Siempre hemos tenido ese elemento en nuestro sonido, pero queríamos aumentar todas esas influencias en este disco más reciente.

Nestor T. Vuestras composiciones muestran una gran sensación de libertad estructural y exploración del espacio de audio. ¿Esto aparece naturalmente en la composición o se resuelve en la postproducción y la mezcla?

Dave D. Todo esto sucede cuando estamos escribiendo en su mayor parte. Hay ciertos efectos que se agregan aquí y allá a diferentes elementos, por supuesto, como retrasos y reverberaciones en guitarras o pistas de voces que se agregan a la ambientación, pero tenemos la mayoría de las canciones completamente planeadas en demos o en mi cabeza antes de entrar en estudio.

Nestor T. ¿Qué ha influido en particular en la composición, las letras y el concepto de este disco?

Dave D. Musicalmente está inspirado en bandas como Morbid Angel, Gorguts, Cannibal Corpse, pero también hay algunas influencias del Jazz que se han introducido aquí y allá. Los acordes iniciales de "Fathomless Catacombs", por ejemplo, se inspiraron en una progresión de acordes de una melodía de Wayne Shorter. Lírica y visualmente, el álbum se inspira principalmente en las obras de H.P. Lovecraft. El título en sí fue tomado de uno de sus cuentos que hace referencia a las entidades de horror cósmico que supervisan el universo que creó en sus mitos.

Nestor T. "The Outer Ones" es un álbum auto-producido. ¿Cuál es la idea detrás de trabajar así en vez de con un productor?

Dave D. Zeuss ayuda a producir el álbum y añade sus opiniones aquí y allá, pero como tenemos todo planeado antes de tiempo, realmente no necesitamos a alguien que produzca las canciones. Algunas bandas van al estudio con muy poco escrito, por lo que un productor probablemente sea esencial en ese entorno, pero para nosotros nunca fue realmente necesario.

Nestor T. ¿El proceso de composición y grabación ha sido diferente al de vuestros anteriores álbumes?

Dave D. Fue casi idéntico al último álbum, excepto que grabamos las baterías en los The Brick Hit House con Shane Frisby. Fue genial grabar la batería en un nuevo entorno, estar en un estudio diferente puede inspirarte de diferentes maneras y creo que Ash y yo acogimos con agrado un cambio de ritmo en ese sentido. Aparte de eso, fue como de costumbre, hemos trabajado con Zeuss en varias grabaciones, por lo que estamos muy familiarizados entre sí y él sabe cómo obtener el sonido que estamos buscando.

Nestor T. Mirando atrás a vuestros anteriores álbumes, ¿ha habido cosas que habéis querido evitar / repetir en este álbum?

Dave D. Creo que todos hemos abrazado el camino más oscuro que hemos tomado desde "Deathless", así que queríamos continuar con ese sentido. Disfrutamos trabajando con Zeuss en los dos discos anteriores, así que esa fue la decisión principal que queríamos mantener igual en el nuevo álbum.

Nestor T. ¿Cómo se compara el tiempo dedicado a la grabación hoy en día al tiempo de grabación de estudio de vuestros primeros trabajos?

Dave D. Es muy similar a como solemos trabajar. Siempre hemos sido una banda que va preparada, dejamos un poco de espacio aquí y allá para crear ideas adicionales, pero en general, todo está bastante planificado antes de tiempo. Creo que mejoramos a medida que pasa el tiempo como músicos, por lo que el proceso de grabación es un poco más sutil, pero no importa cuánto ensayes, siempre habrá ciertas partes que podrían hacerte tropezar. A veces, se necesita saber cuándo tomarse un descanso para no agotarse en una parte en particular que podría estar causándote errores.

Nestor T. Vais a tocar en breve en España. ¿Qué esperáis de estas fechas?

Dave D. La última vez que tocamos en España fue una explosión total, por lo que estamos esperando algunos shows realmente frenéticos. Había una tonelada de energía en los fans, así que estoy esperando con ansias un montón de círculos y gente moviendo la cabeza. Además, me lo pasé muy bien visitando las ciudades y comiendo tapas, así que espero visitar un poco más mientras estoy por las ciudades.

Nestor T. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Dave D. Muchas gracias por vuestro apoyo a lo largo de los años. Tenemos nuevo álbum, titulado "The Outer Ones", ¡escúchalo sin dudar! Nos vemos en las fechas españolas. ¡Muchas gracias, lo apreciamos!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.