Entrevista con: Replacire


Replacire
Fecha de la publicación: Lunes 12.06.17
Comparte este enlace en: Separator
Breve entrevista la que hoy toca con los estadounidenses Replacire. Hablamos de su último lanzamiento, "Do Not Deviate", Death Metal realmente técnico.
Separator

Nestor T. ¡Saludos de Friedhof Magazine! ¿Cómo va todo por el momento en Replacire?

Replacire Hey! ¡Gracias por darnos la oportunidad, creo que estamos bien y también lo estamos haciendo muy bien!

Nestor T. ¿Cómo han sido las reacciones a vuestro nuevo álbum "Do Not Deviate"?

Replacire Todas han sido realmente positivas hasta ahora. Leer estas críticas positivas es realmente una sensación increíble después de poner tanto trabajo en algo, como es nuestro caso en particular.

Nestor T. Este es vuestro segundo álbum de larga duración. ¿Hay algo que hayáis hecho diferente esta vez cuando grabasteis?

Replacire ¡Si, absolutamente! Como banda estamos mucho más compactos ahora. Fuimos capaces de escribir y acentuar en nuestros puntos fuertes y ejecutar las partes de forma más técnica, con lo que todo ha sido un poco más fácil esta vez.

Nestor T. ¿El proceso de composición ha sido diferente de álbumes anteriores?

Replacire Ligeramente, entramos de lleno en ello con actitud diferente. Canciones como "Horsetance", que se mantuvo relativamente corta en comparación con cosas anteriores, podría haber sido reformulada y ampliada. Pero esta vez llegamos al final de la canción y simplemente no luchamos contra ella. Esto llevó a una mayor energía y melodías más concisas.

Nestor T. Este es vuestro primer álbum con el bajista Zak Baskin a bordo. ¿Qué tipo de impacto ha tenido en la nueva música?

Replacire Es un bajista increíble. Zak y yo tenemos gustos similares en Death Metal, así que pudimos darle un filo más pesado a las canciones. Además, ocuparse de la grabación fue una de las experiencias más fáciles en cuanto a bajo se refiere, que hemos tenido.

Nestor T. ¿Qué sientes que hayan sido las mayores lecciones, musicales o no, que habéis aprendido esta vez?

Replacire Algo que me ha quedado muy claro es que hay que tener cuidado de a quien le permites trabajar con tu música. Asegúrate de que están arraigados en el Metal. No es como otros géneros en términos de grabación y mezcla. Nadie va a tocar nada en otro disco de Replacire si no pueden entender las referencias a discos clásicos de Metal. Además, siempre haz copia de seguridad de tus archivos. ¡No confíes en nadie!

Nestor T. Obviamente, los medios sociales, con todos sus aspectos positivos y negativos, se han convertido en un gran tema para algunas bandas. Si bien tenéis presencia, ¿es algo que os gusta hacer o preferís los métodos tradicionales de promoción como forma principal de tener publicidad?

Replacire Interesante pregunta. La verdad es que no tengo problemas con las redes sociales. Sin embargo y probablemente deberíamos ser más activos en ellas. ¡Tendremos que revisar este aspecto, sin duda!

Nestor T. Un nuevo capítulo en un nuevo sello, ¿es algo que buscabais?

Replacire ¡Mucho, de verdad! Este es el siguiente paso, sólo tenemos que seguir haciendo un buen trabajo y dejar que las cosas sucedan. Creemos que es una recompensa al trabajo que hemos estado haciendo los últimos años.

Nestor T. ¿Algún plan para girar por Europa para presentar "Do not Deviate"? ¿Tal vez España en el radar?

Replacire Eso está definitivamente en nuestro futuro. Nos encantaría hacer una gira fuera de los EE.UU. Sin embargo creo que sucederá cuando sea el momento adecuado.

Nestor T. Muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Replacire ¡Gracias por hacernos un hueco en el magazine! \m/ No olvidéis escuchar nuestro disco "Do Not Deviate". ¡Esperamos veros en un futuro!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.