Entrevista con: Qayin Regis


Qayin Regis
Fecha de la publicación: Monday 28.10.19
Comparte este enlace en: Separator
Qayin Regis han fichado por la referencial BlackSeed Productions (Madrid) para editar sus nuevas canciones. Nos pusimos en contacto con ellos para que arrojaran algo de luz sobre el significado del grupo y la composición de sus temas.

Separator

Arcadio R. Para empezar la pregunta más original del mundo, ¿qué significa Qayin Regis? Antes que buscarlo por Internet prefiero que seáis vosotros los que le deis un significado.

Qayin Regis Decidimos nombrar así a la banda en honor al cosechador de la primera tumba, ya que nuestra música es solo una parte de la forma en la que vivimos nuestra espiritualidad respecto a la gnosis negra.

Arcadio R. La información en Qayin Regis parece encriptada. ¿Es importante para vosotros mantener los nombres ocultos en los apodos que habéis elegido? ¿No queréis que os asocien con las otras bandas en las que tocáis?

Qayin Regis Esa pregunta es un poco relativa, por una parte sí, es evidente que el anonimato en esta banda es parte de su mística y concepto. Por otra, no todos los miembros tocan en alguna otra banda. Tampoco hemos considerado que nuestras identidades tengan ningún tipo de relevancia ya que no nos vemos más que como un humilde medio en el hiperplano por el que se manifiestan otras entidades, por soberbio que esto pueda sonar a priori.

Arcadio R. A nivel de edición debutasteis con “Blackthorn” en 2017. Un EP lanzado por In Pulverem Mortis Productions en casete y reeditado por BlackSeed Productions en vinilo, ¿me equivoco? ¿Os quedan copias de ambas ediciones? ¿No hubo CD?

Qayin Regis No, no hubo CD. La edición en cassette se vendió íntegra el mismo día de su lanzamiento, pero hasta donde nosotros sabemos a Blackseed aún le siguen quedando algunas copias del vinilo.

Arcadio R. ¿Contentos con la repercusión que obtuvo “Blackthorn”? ¿Quedasteis satisfechos de la promoción que se le dio a ese EP? Que por cierto, está en descarga en vuestro Bandcamp

Qayin Regis La verdad es que nos sorprendió bastante la recepción que tuvo tanto a nivel de críticas como a nivel de ventas, ya que como hemos dicho antes la edición en cassette se agotó en poco más de 24 horas y a día de hoy se está vendiendo en Discogs alrededor de $150.

Nunca nos imaginamos algo así tratándose de una banda que acababa de aparecer. Respecto al tema de Bandcamp al fin y al cabo la gente iba a acabar descargándolo de cualquier Blog, así que por qué no hacerle esa ofrenda al mundo ahorrándonos intermediarios.

Arcadio R. Ahora la novedad es “Doctrine”, que ha sido grabado en los Moontower Studios de Barcelona con Javier Félez, al igual que “Blackthorn”. Vosotros sois de Madrid, ¿qué sacrificios os ha supuesto desplazaros durante una temporada a Barcelona para grabar las cuatro nuevas canciones?

Qayin Regis Pues para ser sinceros gracias a las facilidades que pone Javi y a su manera de trabajar, no nos supuso ningún esfuerzo. Además actualmente Sovereign Pontiff Aheraaz reside en Barcelona. Así que solo tuvimos que desplazarnos el resto de la banda desde diferentes puntos geográficos.

Arcadio R. A veces uno entra en el estudio sabiendo que tiene que grabar un disco completo… y alguna versión que saldrá en un recopilatorio o algo parecido. ¿Fue el caso de Qayin Regis? ¿Solo grabasteis esos cuatro temas o también os dio tiempo para grabar algo que esperáis que salga en breve?

Qayin Regis Nuestros discos son rituales, meditados con anterioridad de principio a fin, luego a la hora de entrar al estudio, lo hacemos con el concepto interiorizado y el tracklist cerrado.

Además, nunca se nos había planteado la idea de realizar ningún Split ni por supuesto ningún recopilatorio, aunque quizás en un futuro próximo de cara a alimentar al egregor de la muerte anunciemos una colaboración con nuestros hermanos brasileños.

Arcadio R. Los cuatro temas de “Doctrine”, ¿guardan alguna línea conceptual? ¿Qué habéis querido tratar en las letras?

Qayin Regis Como hemos dicho anteriormente nuestros discos no son de carácter conceptual, sino ritual, en este caso sincretizando diferentes fuerzas Chtonicas de culturas diversas, centrándonos principalmente en nuestra brujería y culto a la muerte autóctonos.

Arcadio R. Cuando se acude al estudio se va con una idea que no siempre se logra alcanzar, ¿qué resultó más complejo a la hora de grabar cada uno de los temas?

Qayin Regis La verdad es que la grabación como es usual en nuestro caso no resultó compleja, como único inconveniente, debido a una fatalidad, tuvimos que cambiar de batería dos semanas antes de la entrada al estudio. Aunque Kadosh of the North Gate hizo un trabajo soberbio a pesar de las limitaciones de tiempo con las que contaba para prepararse los temas.

Arcadio R. Las melodías siguen muy presentes en la música de Qayin Regis. ¿Hubo algo que quisierais resaltar más o menos en “Doctrine” respecto a “Blackthorn” o simplemente quisisteis grabar las canciones donde se quedaron las ideas del EP?

Qayin Regis La melodía siempre ha sido y será una parte importante de nuestra música ya que consideramos que la dota de cierta épica y grandiosidad. Del mismo modo que nunca dejaremos de meter partes más crudas y agresivas dado que, como es arriba es abajo, creemos que nuestra música al poseer la voluntad de glorificar a la muerte debe conciliar sus dos facetas: por un lado es cruda y desgarradora pero al mismo tiempo es ceremoniosa y solemne.

Arcadio R. De nuevo firmáis con BlackSeed Productions ¿tanto para la edición en LP y CD? ¿Qué esperáis que hagan BlackSeed Productions por Qayin Regis?

Qayin Regis Blackseed es actualmente el sello de referencia en cuanto a Metal extremo se refiere, así que formar parte de sus filas es algo muy importante como carta de presentación de cara a expandir nuestro mensaje a quien quiera entenderlo.

Arcadio R. El arte de portada de “Doctrine”, ¿de dónde está sacado?

Qayin Regis El arte de “Doctrine” es el resultado de la mezcla artística de Vinuum Sabbati Art Division y Hands of Sinistra, colectivos entroncados en la vía de la mano izquierda.

Arcadio R. ¿Directos? ¿Habrá directos de Qayin Regis? ¿Qué filosofía hay en la banda con este aspecto?

Qayin Regis De momento no ha habido ninguna aparición ceremonial debido a que no hemos encontrado las condiciones, ni los miembros con el nivel de involucración debida para que ese concepto se lleve a cabo. No obstante es un aspecto de Qayin Regis en el estamos deliberando, y del que pronto esperamos poder dar noticias.

Arcadio R. “Doctrine” está caliente, lleva muy poco a la venta, pero ¿se puede hablar de planes para dentro de un par de años? ¿Adónde queréis que llegue Qayin Regis?

Qayin Regis Para ser sinceros en el momento de contestar a esta entrevista, el disco no ha visto aún la luz. Respecto a nuestros planes futuros, no somos una banda al uso, la continuidad de este cometido no solo depende de nuestra voluntad sino de que nuestra conexión con el otro plano siga siendo factible e inquebrantable espiritualmente hablando, como ha sido hasta el día de hoy.

(Ndr. En ocasiones redacto las preguntas contando demoras en la entrega de la entrevista o retrasos en maquetaciones, seguramente cuando la entrevista esté maquetada “Doctrine” ya esté a al venta).


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.