Entrevista con: Patria


Patria
Fecha de la publicación: Miércoles 08.02.17
Comparte este enlace en: Separator
Nos vamos hasta Brazil para contactar con Mantus guitarra, bajista y batería de la formación conocida bajo el nombre de Patria. Próximamente podremos disfrutar de su nuevo trabajo titulado "Magna Adversia", auténtico Black Metal bajo la edición del sello Soulseller Records. Esto es lo que nos comentó...
Separator

Nestor T. Saludos y bienvenidos a Friedhof Magazine, Patria. ¿Cómo va todo por el momento en la banda?

Mantus ¡Todo muy bien! Estamos trabajando duro en los ensayos, preparando el setlist de las próximas fechas en directo y para el lanzamiento del álbum en marzo. Para empezar tocaremos con Tsjuder en algunas fechas aquí en Brasil y posiblemente con Borknagar tal vez en Chile, no es seguro, estamos todavía negociando...

Nestor T. ¿Qué pueden esperar vuestros fans de este nuevo álbum, "Magna Adversia"?

Mantus Bueno, este es un disco muy importante para nosotros y hemos dado lo mejor para llegar a todas nuestras expectativas con respecto a las canciones, temas de estructuras, producción y sonido, letras, planteamientos estéticos y todo lo demás que podría hacer que la atmósfera del álbum encajara perfectamente en la concepción que teníamos en mente.

Esta ha sido la primera vez que comenzamos a trabajar en las composiciones como una "banda", haciendo ensayos todos juntos para trabajar los riffs e ideas... y más adelante incluso hicimos una Demo/Pre-producción para sentir la atmósfera del material antes de comenzar a grabar el álbum oficialmente. Por lo tanto, tuvimos la posibilidad de filtrar y experimentar distintas formas para administrar lo que estábamos creando, que hizo que el resultado final más consistente.

También nos permitió ir más allá en las influencias musicales, sin limitaciones, tratando de reinventarnos a nosotros mismos manteniendo la base a través de nuestra propia perspectiva y manera de tocar. Así que básicamente esto un álbum genuino 100%, hecho con pasión, sudor y sangre, para los amantes de la música Metal que están buscando algo rudo, brutal, melódico y al mismo tiempo un poco fresco. Para nosotros esto es definitivamente un paso adelante en la carrera de Patria.

Nestor T. Hace poco tuvimos la oportunidad de estrenar vuestro lyric vídeo de la canción "Axis". ¿Qué es lo que sentís con esta canción?

Mantus Yeah! ¡Gracias por ello! Esta es una de nuestras canciones favoritas del álbum. Es por ello por lo que lo hemos elegido como nuestro primer single. "Axis" es una canción emblemática para nosotros, con estribillo pegadizo, potente, con partes rápidas pero melódicas y un poco progresivas. Esta canción muestra a Patria en la forma que estábamos buscando, cuando dimos los primeros pasos, trabajando en este nuevo álbum. También, las letras aportan una perspectiva brillante diferente, siendo extremadamente subjetivo y etéreo, que es algo en lo que realmente nos gusta trabajar.

Nestor T. "Magna Adversia" ha sido co-producido, mezclado y masterizado por Øystein G. Brun (Borknagar). También Asgeir Mickelson (Ihsahn, Sarke, Borknagar, Spiral Architect) ha tocado la batería en el nuevo álbum. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con ellos?

Mantus Ha sido increíble y la razón por la que el álbum suena tan bien, en nuestra opinión. Asgeir es un batería muy creativo y eso es exactamente lo que estábamos buscando. Trajo ideas frescas para sumar a nuestra música. Øystein es tiene un talento increíble, paciente, con una visión perfecta del todo, buscando siempre los mejores resultados y enfoques. Ambos hicieron un trabajo brutal y estamos eternamente agradecidos... ¡Son una parte especial de este álbum!

Nestor T. ¿Quién diseñó la portada de "Magna Adversia"?

Mantus En realidad lo hice yo. Más allá de mi pasión por la música, he sido artista gráfico durante muchos años, conocido como Marcelo Vasco, trabajando para bandas como Kreator, Machine Head, Slayer, Dark Funeral, Dimmu Borgir, entre muchas otras. Generalmente prefiero darle la portada de Patria a otros artistas, por lo que siempre puedo tener una perspectiva diferente, lo que me hace feliz. Pero esta vez teníamos tantas ideas y detalles en mente, que probablemente hubiera hecho enloquecer a cualquier artísta y sé lo malo y estúpido es eso, así que decidí crear la portada yo mismo jejeje.

Nestor T. Patria tiene distintas influencias noruegas, tanto así que la banda no suena como si fuera de Brasil. ¿Qué hay del Black Metal noruego que encontráis tan inspirador?

Mantus Realmente tenemos una fuerte conexión y las influencias provenientes del Metal escandinavo más oscuro. Me encanta ese enfoque musical y la atmósfera entera que rodea esa escena. El necro y áspero sentimiento musical, mitos y leyendas, el clima y los hermosos paisajes, la historia vikinga, por nombrar algunos.

También, he trabajado en Indie Recordings de Oslo-Noruega durante muchos años y para muchos grupos escandinavos. Por lo tanto, tengo muy buenos amigos allí y siempre voy al norte cuando tengo oportunidad. Por cierto, estuve en Islandia las últimas semanas y fue fantástico :) Y por último pero no menos importante hemos tenido a Asgeir y Øystein participando en el álbum, por lo que es natural estas influencias escandinavas en la música Patria.


 

Nestor T. ¿Hay alguna ideología que sustente la música de la Patria?

Mantus Hoy en día abordamos diferentes temas en nuestras letras, por lo que es difícil de sintetizar de una manera única. Incluso no queremos hacer eso, limitar la cantidad de temas. ¡Sería un error! Generalmente hablamos de muerte, dolor, recuerdos, sueños, paradigmas y las fuerzas de la naturaleza. E ideológicamente creo que tenemos una posición pagana, anti-religiosa y espiritual desde nuestro propio punto de vista.

Nestor T. Habéis iniciado nuevo capítulo en una nuevo sello, ¿es algo que estábais buscando?

Mantus Hellyeah! Estamos realmente entusiasmados de trabajar con Soulseller Records. Acabamos de comenzar y ya están haciendo un muy buen trabajo. ¡No podría ir mejor! ¡Deseando ver lo que podemos hacer juntos y esperamos que esta colaboración sea larga!

Nestor T. Tenéis planes de gira por Europa para presentar vuestra nueva grabación? ¿Tal vez España en el radar?

Mantus Definitivamente queremos hacer eso, pero lamentablemente no hay planes concretos. Vamos a ver cómo va el nuevo álbum en Europa, y entonces podremos trazar mejores planes, espero que sea en un futuro no muy lejano. España sería increíble, eso seguro. ¡Crucemos los dedos!

Nestor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Mantus ¡Muchas gracias por el interés en Patria! ¡Espero que los fans españoles disfruten del nuevo disco y espero veros de gira antes de lo que podemos esperar!

Horns up and cheers!!!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.