Entrevista con: Parasitario


Parasitario
Fecha de la publicación: Sunday 04.04.21
Comparte este enlace en: Separator
Hubo cierto grupo euskaldún que hizo una serie de camisetas, la cual luzco con orgullo y que lleva un eslogan gigante en la parte trasera que reza DEATH METAL IS FOR OLD PEOPLE. No les falta ni ápice de razón, viendo la cantidad de calvos melenudos que he tenido el privilegio de ver durante todos estos años a lo largo y ancho de Europa. Nuestra subcultura envejece y se va muriendo poco a poco en el proceso, apenas hay sangre nueva y mucho menos un relevo generacional que garantice la supervivencia a largo plazo de una sub escena y subcultura.

Será que a los jóvenes de hoy en día ya no les parece suficientemente contrarrevolucionario ni antisistema como para atraerles. ¿Está todo perdido? Bueno, hay brotes verdes de esperanza, jóvenes en países de cuyas escenas tenemos noticias a cuentagotas. Hoy hablamos con los japoneses Parasitario, un grupo de Death Metal cuyos miembros acaban de salir del instituto. Hablamos con Yuto Kotani, quien hace un esfuerzo considerable en comunicarse en un inglés que aún no domina y nos cuenta sobre Parasitario:

Separator

Iván S. Comencemos por el principio, preséntanos a Parasitario:

Yuto Kotani Parasitario es un grupo de Death Metal formado en la ciudad japonesa de Osaka en el 2018. Comenzamos siendo adolescentes, pero en julio cumpliré ya los veinte años.

Iván S. Me resulta impresionante el nivel que hay en la nueva demo en cuanto a habilidades y técnica de guitarra, bajo y batería teniendo en cuenta lo jóvenes que sois. Como es la escena en Osaka, ¿hay sangre nueva o es como en Europa donde el Death Metal es para pollaviejas?

Yuto Kotani Muchas gracias por escucharnos, es la primera vez que sacamos una demo en formato físico de casete así que estamos entusiasmados con que llegue a la gente, nos escuchen y sepan de nosotros. En cuanto al tema de grupos de Death Metal Old School, en Osaka hay unos cuantos formados por adolescentes o gente muy joven.

Iván S. ¿Es algo negativo ser un metalhead en Japón o está mal visto en vuestra sociedad?

Yuto Kotani Que va para nada, estoy muy orgulloso de ser un metalhead a pesar de que poca gente sabe que toco en un grupo o me gusta tanto el Metal.

Iván S. ¿Cómo comenzó Parasitario?

Yuto Kotani Formé un grupo de Death Metal cuando tenía 14 años, tras dejarlo y con el paso del tiempo creé Parasitario. Primero quise tocar un crossover entre Grindcore y Death Metal, pero cuantos más estilos de música escuchaba y me abría a otras cosas terminé con un estilo más cercano al Thrash y Death Old School.

Iván S. ¿En cuánto a influencias?

Yuto Kotani  Pues hay docenas de bandas que me gustan y me han influenciado, pero una de las más influyentes diría que son Viscera Infest de Oita, Japón.

Iván S. Viscera Infest se volvieron famosos y virales en Europa gracias a la locura de sus conciertos. ¿son vuestros conciertos tan locos como los de ellos?

Yuto Kotani  Por su puesto, pero a nuestra manera. Viscera Infest nos ha influenciado mucho a la hora de proceder con nuestro grupo, pero tratamos de tener nuestra propia personalidad. Pero si que nos gustaría tocar en directo en todos los lados posibles, incluido Europa y hacer nuevos amigos y círculos de metalheads.

Iván S. Hablando de amigos, vi a Transgressor en directo tocando en Kill-Town Death Fest y fueron memorables. Akihito de Transgressor se ha encargado de dibujar la portada de vuestra demo. ¿Os están cuidando a vosotros que sois las nuevas generaciones los nombres míticos y emblemáticos de la escena japonesa?

Yuto Kotani  Le conocí mientras trabajaba como live crew en el Asakusa Deathfest del 2019. Transgressor tocaba y tuve la oportunidad de acercarme y hablar con Akihito. Como es él el que se encargaba del artwork de su grupo y algunos otros le pedí que nos hiciese el nuestro también y aceptó.

Iván S. Llevo años queriendo ir a Asakusa Deathfest y ya tenía un viaje a Japón planeado junto a mi esposa para visitar el país e ir al festival, puedes contarnos a nosotros que realmente sabemos poco sobre Japón como son los conciertos allí, la atmosfera, el público, las sensaciones, los grupos etc.

Yuto Kotani  Si no hubiésemos tenido todo este asunto del COVID Parasitario habría tocado en Asakusa Deathfest 2020. Tras ver videos en Youtube de directos en el extranjero creo que al menos en Japón tenemos menos metalheads con melenas. Si vienes a Japón recuerda que los veranos con húmedos y calurosos así que no olvides comprar nuestra camiseta.

Iván S. ¿A que más grupos japoneses debería prestar atención para ponerme al día con vuestra escena?

Yuto Kotani  FesterDecay de Fukuoka, Invictus de Nagano, Deathtopia de nuestra ciudad Osaka, Decapitated Pigs que también son muy jóvenes y viene de Tokio… Estos son algunos que merecen la pena seguir.

Iván S. En cuanto a la demo, algo que no se estila ya, en vuestra cinta pone que buscáis un batería. ¿Quién tocó la batería en "Reincarnated Humans"?

Yuto Kotani  Aun no tenemos un batería oficial ni nadie que quiera tocar con nosotros así que fui yo mismo quien hizo las pistas programadas para la nueva demo. Para los directos, si es que alguna vez vuelven; contaremos con un musico de apoyo que nos va a ayudar además de para el próximo album.

Iván S. ¿Acabáis de sacar la demo y ya estáis preparando un disco?

Yuto Kotani  Estamos trabajando en nuevo material para un disco, tenemos ya algunas canciones y volverá a ser editado a través del sello alemán FDA Records.

Iván S. ¿Puedes contarme sobre el motivo de elegir el nombre en castellano? Parece que con "Anatomia" o los discos y canciones de "Corrupted" hay una tradición en la escena japonesa de usar nombres españoles.

Yuto Kotani  Durante la época justo antes de empezar con Parasitario escuchaba muchísimo a los Disgorge de México así que en cierta manera me motivaba nombrar a mi grupo en castellano.

Iván S. ¿Hay algún otro grupo que te motivasen a hacer música tras escucharlos y que te hiciesen coger la guitarra con más ganas?

Yuto Kotani  Ver a Skeletal Remains y Pestilence en Asakusa Deathfest 2019 me motivo mucho, sobre todo el concierto de Pestilence que me volaron la cabeza con su directo. Death, Obituary y por supuesto Pestilence han ido dando forma al Death Metal que queremos hacer.

Iván S. Siendo tan jóvenes como sois, ¿vuestros padres os apoyan con vuestro Death Metal o tienen un punto de vista más tradicional?

Yuto Kotani  Mis padres me compraron una guitarra cuando tenía 13 años y empecé a tocarla. Al principio miraba videos de Thrash y Death para aprender y practicar ya que no había guitarristas que tocasen esos estilos por la zona. Nuestros padres no interfieren con que hagamos música, es más; han venido a varios de nuestros conciertos así que saben de sobra lo que hacemos y supongo que en cierto modo eso demuestra que nos apoyan.

Iván S. Con esto vamos terminando ya, ¿unas últimas palabras para nuestros lectores?

Yuto Kotani  Muchas gracias por la entrevista, estamos trabajando en nuestro primer disco que saldrá en el sello alemán FDA Records.
¡Si os gusta el Thrash y el Death Metal estad atentos porque seguro os gustará nuestro disco!

Ndr: Puedes leer la review de su última demo Reincarnated Humans aquí:
https://www.friedhof-magazine.com/criticas/parasitario-reincarnated-humans


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.