Entrevista con: Nuclear Revenge


Nuclear Revenge
Fecha de la publicación: Monday 22.10.18
Comparte este enlace en: Separator
Ya lo dicen Nuclear Revenge: Si te revientas el cuello escuchando los primeros discos de Kreator, Sodom, Violent Force o Destruction tienes que escucharlos.

Separator

Arcadio R. En Vitoria, allá por el 2012, nace Nuclear Revenge. Sé que la banda ha tenido algunos cambios de formación, ¿quiénes están ahora mismo compartiendo el local de ensayo?

Nuclear Revenge ¡Buenas Arcadio! ¿Cómo va todo? Sí, desde que empezamos ha habido cambios en la formación. Empezamos siendo tres, Ron (nuestro anterior bajista) dejó el grupo por temas personales y entró Gaueko en su lugar. Seguimos como trío hasta hace nada, que hemos incorporado una segunda guitarra (Pestilence Breeder).

Arcadio R. De las dos demos previas, “A Gate to Madness” y “Mayhemic Blitzkrieg”, una de ellas en vuestro Bandcamp para descarga, ¿qué queda en Nuclear Revenge? ¿Miráis al pasado y pensáis que se pueden mejorar muchas cosas o en aquel momento era lo mejor que podíais dar y aún estáis contentos con el resultado de vuestras primeras canciones?

Nuclear Revenge Esas dos demos fueron grabadas cuando éramos unos chavales, hay muchas cosas que mejorar, pero como en todo, vaya. Podría haber tenido mejor sonido, pero el proceso fue totalmente autoproducido. Aun así, estamos contentos con el resultado.

Arcadio R. Hace dos años se lanzó “Ritual of Violence”, un compartido con Hated. ¿Qué tal su repercusión? ¿Satisfechos con la promoción alcanzada con ese trabajo? ¿Os sirvió para dar muchos conciertos?

Nuclear Revenge Estamos muy satisfechos con ese trabajo, ya que gracias a ese split hemos conseguido muchos seguidores por los países de América del Sur. En lo que a conciertos se refiere, nos han llamado para tocar en varios sitios gracias a este trabajo y esperamos que con el lanzamiento de nuestro disco puedan ser aun más.

Arcadio R. El motivo de esta entrevista es “Let the Tyrants Rise”, el nuevo disco de Nuclear Revenge. Once temas en treinta y seis minutos editado por el sello discográfico Evil Spell Records, de Alemania. Versión en CD y en vinilo, ¿correcto? ¿De ambas se encargan los alemanes? ¿Habrá diferencias entre los formatos o serán las mismas canciones y el mismo artwork para cada una de las ediciones?
 

Nuclear Revenge Sí, ellos se encargan de las dos versiones. La versión CD está ya disponible en la web del sello y a nosotros nos llegarán las copias enseguida. Para la versión en vinilo tendremos que esperar hasta diciembre. Los dos formatos contendrán los mismos temas y el mismo artwork, pero para el siguiente lanzamiento ya estamos pensando en hacer algo que diferencie una versión de otra.

Arcadio R. Siempre hay expectativas cuando se empieza con algo, sea un nuevo disco, una nueva película o una relación de pareja. ¿Qué esperáis de Evil Spell Records? ¿Qué es lo que queréis que hagan para Nuclear Revenge como sello? ¿Qué esperáis lograr con la edición de “Let the Tyrants Rise”?

Nuclear Revenge De Evil Spell esperamos que se haga la mayor difusión posible de nuestro disco y que nos salga el mayor número de conciertos posible. Estamos muy contentos de estar con ellos, ya que han editado bandas que seguimos como Witchburner, Omega o Nocturnal Witch.

Arcadio R. Canciones como “Ancient Rites” llevan varias partes solistas, difíciles de reproducir tal cual en directo. ¿La banda seguirá con tres músicos o, de cara a los conciertos, se incluirá otro guitarra?

Nuclear Revenge Como ya hemos mencionado antes, hemos incorporado una segunda guitarra, no solo para directos sino para tema compositivo también.

Arcadio R. “Nuclear Revenge” o “Last Beer” son temas recuperados de vuestras demos y también estaban en el compartido. Entiendo que para esta vez se han regrabado, ¿me equivoco?

Nuclear Revenge Sí, han sido regrabados para este trabajo. Siguen siendo canciones de nuestros inicios y queríamos tenerlas con la calidad de sonido que se merecían.

Arcadio R. “On My Cold Grave”, “From Aethernity to Conquest” o “Curse Are Our Marks” son dos temas nuevos y se aprecian detalles más desarrollados, con más melodías, algo diferentes a cosas anteriores. ¿Había ganas de probar con composiciones «menos a piñón» o salieron del local sin una premeditación clara?

Nuclear Revenge Tenemos influencias de diferentes estilos dentro del Metal. En estas canciones se nota que no nos hemos centrado tanto en el Thrash Metal de Alemania. Aparte, nuestra intención con este disco es que todas las canciones tengan un toque que las diferencie de las demás.

Arcadio R.Let the Tyrants Rise” se grabó en los Moontower Studios (Barcelona) con Javi Felez, ¿es así? ¿Cuánto tiempo os llevó tenerlo todo listo y dejar las cosas como teníais en mente?

Nuclear Revenge Así es. Si mal no recuerdo, nos llevó 5-6 días para grabar todo y luego él se encargo de hacer la mezcla y el master.

Arcadio R. A veces es normal grabar algo que no se incluye en el disco. Alguna versión, un tema que no encaja del todo... para luego cederlo a algún recopilatorio o compartido, ¿fue vuestro caso o todo lo que se grabó se ha metido en el nuevo disco?

Nuclear Revenge Todo lo que se grabó ha ido para este disco, ya que queríamos volcarnos totalmente en este trabajo.

Arcadio R. CdCovers ArtDesigns están detrás de la portada de “Let the Tyrants Rise”. ¿A petición de la banda o rebuscasteis entre su catálogo y elegisteis la ilustración que mejor creísteis que encajaría con la música que hacéis?

Nuclear Revenge Todo el trabajo ilustrativo de este disco fue a petición de la banda. Hablamos con ellos, les dijimos una idea que teníamos en mente y fueron trabajando sobre ella. La verdad que fue todo muy fácil y eso que les mareamos mucho, jajajaja.

Arcadio R. ¿Cómo se presentan los directos para mover “Let the Tyrants Rise”? ¿Qué hay para este año y el siguiente?

Nuclear Revenge Tenemos el concierto de presentación del disco el 1 de diciembre en Vitoria junto a los valencianos Pestkraft y los maños Calyx. No solo estaremos presentando nosotros el disco, ya que Pestkraft hace poco sacó el suyo y Calyx, si todo va bien, tendrán las copias listas para este concierto.
 
Por otra parte, el 12 de enero, estaremos tocando en Madrid en la fiesta presentación del disco de Omission. Esos son los que están anunciados, más adelante iremos desvelando más conciertos que tenemos preparados.

Arcadio R. Si no me equivoco algún músico de Nuclear Revenge tiene proyectos como Aehrebelsethe o Sepulchral. ¿Hay alguna otra que me deje? ¿Queréis adelantar alguna edición de alguna de esas bandas?

Nuclear Revenge Nuestro bajista Gaueko está en esos dos grupos, uno es su proyecto personal de Black Metal y el otro es un grupo de Old School Death Metal. Sepulchral sacará EP estos meses, así que estad atentos. Además de eso, nuestro nuevo guitarra toca en el grupo de Death/Grind, Obliterated Swarm, que pronto sacarán EP.

Arcadio R. Llegamos a la despedida. ¿Me dejo algo? Podéis añadir lo que consideréis más oportuno...

Nuclear Revenge Me parece que no nos dejamos nada, jajaja. ¡Un saludo y muchas gracias por la entrevista! ¡Y al que este leyendo esto, si te revientas el cuello escuchando los primeros discos de Kreator, Sodom, Violent Force o Destruction tienes que escucharnos!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.