Entrevista con: Nocturnal Hollow


Nocturnal Hollow
Fecha de la publicación: Lunes 11.09.17
Comparte este enlace en: Separator
Reedición especial de “Deathless And Fleshless” a cargo de Damnatio Ad Bestias para lo cual nos ponemos en contacto con los venezolanos Nocturnal Hollow.
Separator

Arcadio R. Saludos desde España. ¿Cómo va la promoción de ese nuevo “Deathless And Fleshless”? ¿Quién responde a esta entrevista? ¿Cuál es la actual formación del grupo?

Nocturnal Hollow Saludos Arcadio y a todos los amigos de España. Somos una banda venezolana conformada por mi persona, JR Escalante y George Knive, yo me encargo de la voz, guitarras y bajo (en estudio) y George en la batería, en vivo siempre contamos con bajistas de sesión. Nuestro disco “Deathless And Fleshless” fue el que realmente nos colocó en el mapa, tuvimos una muy buena respuesta internacional, fue editado en México por Concreto Records, Irlanda por Underground Movement y en España por Damnatio Ad Bestias y The Horror Dimension.

Arcadio R. Nocturnal Hollow nacieron en 2010 y tienen varias cosas editadas. Si te pido unas palabras para “Decay of Darkness” de 2011 y el “Into The Shade Of Solitude” de 2014, ¿qué es lo primero qué piensas al recordar aquellos lanzamientos?

Nocturnal Hollow Lo primero que me viene en mente fue el norte de hacer un Death Metal puro, clásico y sin muchos adornos, no había un sonido en específico, estábamos en búsqueda de crear o seguir algo que realmente nos gustara y definitivamente definirnos en el género Death Metal Old School fue el lugar más cómodo ya que nos rememora esa época dorada del 88 – 92 en la escena del Death Metal mundial y todos nuestros ídolos, era el género que más nos apasionaba.

Arcadio R. Ahora toca presentar “Deathless And Fleshless”. Ojo, este lanzamiento no es nuevo del todo, así que vayamos por partes. ¿En qué condiciones salió la primera edición de vuestro tercer disco completo? Entiendo que esa edición ya está agotada, ¿me equivoco?

Nocturnal Hollow Sí, el “Deathless And Fleshless” como dije anteriormente, fue el punto de partida de nuestro sonido, estilo y adonde queríamos llegar, ya de ahí en adelante lo que pensamos es en mejorar constantemente. Trabajó con nosotros en la masterización del disco el Sr. Dan Swanö, gran persona y talentoso, además de ser un ídolo para nosotros, fue una agradable experiencia. El disco se agotó rápidamente en Venezuela y tuvo una notable aceptación en América, Asia y Europa. El primero que lo editó fue Concreto Records de México.

Arcadio R. Este nuevo “Deathless And Fleshless” que sale relanzado por Damnatio Ad Bestias, de España. ¿Cómo surgieron los contactos con el sello de Granada?

Nocturnal Hollow Me contactó primeramente Avulzebub Rodríguez (The Horror Dimension) en conjunto con Edu (Damnatio Ad Bestias) y logramos una rápida negociación para la reedición de este disco, más el plus de nuestro EP “Demonical Euphony”, para así darle un contexto diferente a las demás ediciones que habían salido en otros países.

Arcadio R. El contrato con Damnatio Ad Bestias, ¿es solo para un CD? ¿Posibilidad de trabajar juntos de nuevo para más adelante?

Nocturnal Hollow Considero a los amigos Edu y Avulzebub R. personas muy profesionales y honestas, por supuesto estaríamos muy contentos en poder seguir trabajando con ellos en futuras ediciones. Por ahora solo hemos conversado en la reedición del “Deathless And Fleshless”.

Arcadio R. Una duda. Dan Swanö, en sus Unisound Studio, ha masterizado “Deathless And Fleshless”... ¿la nueva edición o también se había encargado de masterizar la anterior edición?

Nocturnal Hollow No, solo masterizó el “Deathless And Fleshless”, trabajamos en nuestro último disco con un talentoso ingeniero de sonido de nuestro país, el Sr. Felipe Gruber (Caracas) y quedamos muy contentos con el resultado. Particularmente me gusta involucrarme en los controles directamente con el ingeniero, es muy difícil trabajar de lejos en ese aspecto.
 
El Sr. Dan Swanö igualmente no necesita presentación, es el mejor en lo que hace y fue un honor que él haya aceptado trabajar con nosotros, quizás en un futuro yo pueda trasladarme a Suecia y trabajar directamente con él en la creación de otro disco de Nocturnal Hollow, es algo que deseo hacer.

Arcadio R. La presentación del “Deathless And Fleshless” editado por Damnatio Ad Bestias es un pequeño lujo. Las ilustraciones de John Quevedo Janssens están muy logradas y se incluyen varios dibujos, las letras y fotografías. ¿Vosotros también habéis quedado contentos con el resultado final?

Nocturnal Hollow Súper contentos, yo conozco a John desde hace 20 años aproximadamente, es una persona súper talentosa con una capacidad de exportar su talento y posicionarse al lado de los grandes en la materia, el resultado fue genial. Fue el encargado también del arte de nuestro último disco “The Nuances Of Death”.

Arcadio R. Además la nueva edición incluye el EP “Demonical Euphony” (2016). Esa la habéis incluido sin retocar, ¿es así?

Nocturnal Hollow Sí, hay algo bien curioso en la grabación de ese EP ya que entramos en el estudio sin ninguna idea en mente, improvisamos y construimos las cuatro canciones en un solo día, es decir, compusimos las canciones y las grabamos en vivo (batería y guitarra) ese mismo día, luego en otras sesiones grabé la segunda guitarra, bajo y voz. Fue bastante rápido, además experimentamos a tope con el sonido, muy a la vieja escuela.

Arcadio R. Todas las canciones son de hace tiempo... ¿tenéis cosas nuevas para este 2017? ¿Nos puedes adelantar planes futuros de Nocturnal Hollow?

Nocturnal Hollow Nosotros por suerte componemos rápido, en cada ensayo salen proyectos de canciones ya casi a un 80%, no nos gusta quedarnos en detalles, plasmamos lo que sale, lo más puro y rústico del momento, creo que eso nos ha identificado en nuestro sonido. Por ejemplo, Nocturnal Hollow surgió de un ensayo sin intenciones de hacer banda, George y yo hicimos un jamming y varios riffs salieron a flote, en ese día compusimos casi cinco canciones… de ahí en adelante todo es historia, le dimos nombre y surgió la banda.
 
Como planes futuros queremos publicitar y rodar extensivamente nuestro último trabajo “The Nuances Of Death”, estamos muy satisfechos con el resultado, creo que dimos un paso más adelante en comparación con el “Deathless And Fleshless”.

Arcadio R. Ahora que tenéis distribución por aquí ¿qué posibilidad hay de venir por España? ¿Tal vez una gira de cuatro o cinco conciertos? ¿Es posible o es mucho esfuerzo económico?

Nocturnal Hollow Si nos invitan con gusto lo haríamos, solo falta la disposición de un organizador que nos quiera en un festival y se negociaría la logística. Ten por seguro que haríamos el esfuerzo si es necesario, es parte de tener una banda y poder crecer, hay que tocar e invertir en lo que estás haciendo.
 

Arcadio R. En España tuvimos una Guerra Civil hace más de setenta años, las cicatrices todavía no están del todo cerradas y hay diferentes versiones para aquel hecho, es decir, que depende de a quién preguntes te dirá una cosa u otra. Si te pregunto por la situación real en Venezuela, ¿tú qué me dices? En los medios de comunicación de España se vende una Venezuela dictatorial y distópica, ¿es eso cierto o están intentando manipular nuestra opinión?

Nocturnal Hollow Te lo voy a contar de una manera muy rápida, Venezuela está pasando por su peor momento económico, social y político, de eso no hay duda. Somos un gran país que caímos en esta grave depresión y de la cual vamos a recuperarnos rápido y pronto, tienen que haber cambios y los va a haber, no va a ser fácil pero lo vamos a lograr.
 
Hay que extirpar este cáncer que nos está matando, políticos con una ideología que no funciona y atenta contra el desarrollo, libre expresión y derechos humanos, creo que con lo que digo estoy siendo claro al respecto sin ahondar mucho en política. Saldremos fortalecidos de esta a costa de cualquier cosa, eso tenlo por seguro.

Arcadio R. Despedida. Seguro que me dejo algo, así que puedes añadir lo que consideres más oportuno.

Nocturnal Hollow Muchísimas gracias por tomarnos en cuenta para esta entrevista, ojala pronto podamos estar en España y poder compartir con ustedes nuestra música, somos dos países hermanos y con mucha cultura en común.
 
Un abrazo y saludo fraternal a toda la horda Death Metalera… pendientes de chequear nuestro último trabajo, ya se encuentra disponible para descarga digital y gracias a ti nuevamente por la oportunidad.


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.