Entrevista con: Nidingr


Nidingr
Fecha de la publicación: Jueves 16.03.17
Comparte este enlace en: Separator

La banda noruega de Black Metal, Nidingr, tiene una curiosa forma de hacer las cosas, y si hay una cosa que siempre ha engranado bien en el Metal, es dicha curiosa manera de hacer las cosas y el sentido del gusto. Nidingr es decir una banda que no tiene reglas, muchas bandas lo dicen pero Nidingr lo incorporan en su estructura y sonido. Hacen una cosa hoy, otra cosa mañana y sin embargo todo encaja perfectamente en lo que es la banda en general y es duradero atractivo. Dicho esto, su nuevo álbum, "The High Heat Licks Against Heaven" me ha captado bastante, y como resultado, ¡me abalancé sobre la oportunidad de enviar a esta gente algunas preguntas bajo la bandera de Friedhof Magazine!

Separator

Benek ¡Hola! Lamentablemente no me han comunicado a tiempo a quién de  Nidingr irá la entrevista, ¡pero hola sea quien seas! 

Teloch Hey, aquí Teloch, guitarrista de la banda.  

Benek Recientemente habéis publicado "The High Heat Licks Against Heaven", ¿qué piensas del producto final que habéis sacado? 

Teloch Estamos satisfechos con él. Como siempre, algo podría haber sido mejor o se podría haber hecho diferente. Siempre está lo de hacer las cosas mejor, evolucionar. Sin eso todo esto no sería interesante del todo. Pero con todo ello, estamos contentos con el resultado.

Benek ¿Cómo piensas que habéis progresado desde done lo dejasteis con "Greatest of Deceivers"? 

Teloch Es más como una digresión, que era la meta en este álbum. Simplificar las cosas lo más posible, como un desafío de ver cómo de simple podríamos hacer todo y todavía sonar bien. 

Benek ¿Cuáles dirías que son algunos de los temas subyacentes más fuertes de este disco en particular? 

Teloch Como siempre solemos decir sobre nuestro concepto de álbumes que "un disco necesita de un tema y es lo que fue". Nunca seremos una banda que pone cosas en lo más profundo u oculto con algún significado, para nosotros mientras las palabras que se gritan suenen bien cuando se canten, lo usamos. Esto es más que sobre la creación de un sentimiento general de cualquier otra cosa.

 

Benek Curiosamente, después de una pausa en el disco anterior, Nidingr volvisteis a pleno rendimiento líricamente con vuestras letras de temas nórdicos. ¿Qué os ha hecho volver a ello? 

Teloch Volvimos porque sentimos que no exploramos el tema lo bastante. Cambiamos temas siempre que queremos, ya que no queremos que nos encasillen en algo determinado. 

Benek Hablando de las letras, ¿qué queréis transmitir con "The High Heat Licks Against Heaven"? ¿cómo se relaciona con la temática del álbum?  

Teloch Cuenta la historia de la creación del mundo y su fin próximo, relacionados con la audiencia por una völva (mujer chamán) haciendo de Odin. Es una de las más importantes fuentes del estudio de la mitología nórdica. Henry Adam Bellows propuso 10 siglos de datación y autoría por un pagano islandés con conocimiento del cristianismo. 

Él también asume los primeros hubieran estado muy familiarizados con la "historia" del poema y que no necesitarían de una explicación.

Benek La portada del álbum es también bastante llamativa, ¿cuál es la idea que hay en ella? ¿Qué puedes decirnos de esta ilustración? 

Teloch Los elementos del álbum reflejan algunos de los temas tratados en el mismo, ciertamente.

Benek También decidisteis trabajar con el talento del francés Metastazis por segunda vez, ¿cómo surgió? ¿por qué lo elegisteis? ¿por qué crees que se adapta a vuestro estilo particular de Nidingr?  

Teloch Es la tercera vez que hemos trabajado con él. Se ha convertido en parte de nuestro equipo y espero que siempre se encargue de este aspecto. Encantados de tenerlo a bordo.

Benek Quiero hablar un poco más ampliamente acerca de la banda (sin llegar a la pregunta estúpida "¿de dónde venís?), ¿cómo sientes que la banda es diferente de muchos otros proyectos en los que estáis envueltos?

Teloch No estoy seguro qué es lo diferente. Para mí una banda es una banda, los miembros y su tracklist no es importante para mí, mientras que su su trabajo/contribución hagan un proyecto fresco. Una cosa distinta es que tocamos música algo diferente a mis otros proyectos.

Benek Y por el contrario, ¿cómo sentís que vuestros otros proyectos han afectado a la música de la banda? ¿Introducís elementos en Nidingr de lo aprendido con vuestras otras bandas? (es decir: Teloch con Mayhem y su larga lista de bandas, Cpt Estrella y Kort Prosess, Sir con God Seed, Gaahls, Wyrd o Myrvoll y su trabajo en vivo).

Teloch No estoy del todo seguro, si te soy sincero. Podría haber algo aquí y allá de otros proyectos, por supuesto. No el tipo de tío que habita y se regodea en cosas como esas. Soy más de hacer que pensar.

Benek También el año pasado Nidingr rompisteis la marca de 20 años, 25 años si contamos Audr, ¿cómo se siente el objetivo y alcance de la banda desde los primeros días de la misma? ¿Cómo ha cambiado tu perspectiva sobre Nidingr

Teloch Lo único que ha cambiado es que ahora estamos editando álbumes en lugar de demos. Todavía somos los jodidos mismos tíos de aquel entonces jejeje. Eso es por suerte una cosa que nunca va a cambiar, es demasiado tarde para poder hacerlo. 

Benek Hablando de otras bandas, habéis decidido colaborar con Destructhor, Myrkur y Garm. ¿En qué sientes que cada uno de ellos ha contribuido?  

Teloch Todos utilizan el talento por el que se les conoce, sus voces. Por supuesto que tienen otros talentos, no hay duda de eso. Pero para este proyecto queríamos aprovechar sus capacidades vocales en nuestro propio beneficio.

Benek ¿Cuáles son vuestros planes en cuanto a giras? ¿Existen planes de hacer una gira o sólo haréis fechas sueltas? ¿Estáis trabajando en algún otro lanzamiento en un futuro inmediato? 

Teloch Estamos trabajando en diferentes cosas, no estoy seguro de si algo saldrá adelante. Lo único confirmado es nuestro concierto de lanzamiento aquí en Oslo en la Rockefeller

Benek Por lo que he leído en otra entrevista, hiciste una muy buena broma como últimas palabras (la del autobús y el mono) así que en vez de palabras finales, ¿podríamos echarnos unas risas?  

Teloch ¡Hoy no Satán! ¡Gracias por vuestro tiempo y saludos!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.