Entrevista con: Necrowretch


Necrowretch
Fecha de la publicación: Lunes 17.04.17
Comparte este enlace en: Separator
Para mí, conocer a Necrowretch ha sido algo grande. Al grano, lo que estás a punto de leer es la tercera de una serie de tres entrevistas que hemos realizado durante poco más de 5 años. ¡He mantenido contacto con Vlad (vocalista / guitarrista) todo este tiempo y he hablado con él regularmente desde que tenía 17 años! Así que, por un lado, tenía la foto ideal, y por el otro ahora, sabiendo que tengo a Vlad como amigo y como persona con quien soy completamente honesto, puedo hacer muchas preguntas que cuando era más joven y menos experimentado quizás tuviera miedo de preguntar. No sólo eso, sino tener este tipo de relación con una banda como Necrowretch es particularmente divertido.

¿Por qué? Debido a que Necrowretch es una de esas bandas que tiene su propio sonido. Desde "Putrid Death Sorcery" han tenido su propia personalidad, y es realmente especial para una banda salir de las demos con su propio sonido. Pero eso es exactamente lo que hicieron, y desde entonces, la banda sólo ha crecido, como es evidente en su nuevo álbum, "Satanic Slavery".
Separator

Benek Hola ¿Qué pasa por ahí?

Vlad ¡Estoy bien, tenemos un hermoso día de sol aquí como siempre! Estaba trabajando en algo de Necrowretch, lo siento por el retraso. ¡Pero sí, el álbum acaba de salir a la venta y nos estamos esperando destruir el mundo con el nuevo disco!

Benek "Satanic Slavery" acaba de salir a la venta, ¿Cómo te sientes al respecto?

Vlad Bueno, suena muy cliché, pero creo que es uno de los mejores materiales que Necrowretch ha hecho. Sé que cada banda dice que lo nuevo va a ser "lo mejor" y lo "más bestial", etc., pero hemos intentado cambiar muchas cosas desde el último álbum hace dos años. En primer lugar, la formación no es la misma... otra vez. También hemos hecho muchas demos en casa y grabaciones antes de entrar en el estudio, por lo que todos los involucrados trabajamos en las partes e hicimos ajustes y cambios. Una vez que hemos entramos en estudio, estábamos listos para grabar las canciones.

Esta fue la primera vez que grabamos en directo; en los últimos álbumes grabamos primero la guitarra y luego la batería, cosas así, pero esta vez todos estuvimos tocando juntos. Creemos que es importante porque Necrowretch es definitivamente una banda de directos y tenemos mucha más energía tocando en directo y queríamos capturar esta energía y llevarla al estudio.

Benek Tenéis un batería diferente ahora, Illmar, y también una formación en vivo diferente, ¿Cómo sientes que afectó a la composición del disco?

Vlad El tema es que Illmar ya estaba aquí en el segundo álbum, pero era un miembro muy reciente. Ahora hemos tocado muchos shows en vivo, tours y festivales juntos, así que él está más involucrado en la banda que en 2015. El bajo fue grabado por Desecrator, que fue batería en directo y luego guitarrista en directo, para luego grabar el bajo en el estudio. Creo que la gente se está preguntando "¿qué diablos está pasando?" Creo que es la 7ª u 8ª formación diferente de Necrowretch desde el principio, pero han realizado un trabajo realmente bueno en este álbum y también, cuando volvimos de la gira europea hace un año, dijimos "bien después de esta gira, ya no tocamos más conciertos en 2016 y nos centramos sólo en el álbum".

La composición ya estaba hecha por entonces más o menos, pero tocamos las canciones una y otra vez como para realmente perfeccionarlo juntos y probamos cosas diferentes. Cuando entramos en el estudio todo el mundo estaba realmente listo para grabar. Esto ha hecho una gran diferencia en el tercer álbum.

Benek Algo que me impacta del disco, es que me sorprende que digas que fue grabado en vivo, no porque no suene a ello, sino porque musicalmente suena mucho más complejo que los anteriores discos de Necrowretch. Dicho esto, “With Serpent’s Scourge” o “Putrid Death Sorcery,” ¿te presenta algún problema? ¿Cómo fue el trabajo de estudio en este disco?

Vlad No, creo que es una manera más fácil tocar de esa manera. Todo el mundo toca y las cosas fluyen naturalmente, no es como cuando solo escuchas la batería y tocas la guitarra muy estrictamente. Cuando todos tocan juntos, todo el mundo toca bien. El batería continúa, el bajo establece las bases, y la guitarra pone sus partes; es mucho más natural. Es como si estuviéramos tocando en un ensayo o en directo. Fue mucho menos difícil de lo que esperaba. De hecho, el primer álbum, "Putrid Death Sorcery" nos tomó dos semanas de estudio, unos 10 días y con "With Serpent's Scourge" todo terminó en unos 6 días. ¡Para "Satanic Slavery", todo fue grabado en tres días de mierda! Tuvimos 6 días en los estudios, pensamos para nosotros mismos "ok esto es un desafío, este estudio es muy bueno pero muy caro (risas), vamos a tocar en vivo y coger más energía y que sea más rápido".

Un día para instalarnos, un día para tocar, escuchar y repetir. En tres días el álbum estaba listo, nos tomamos unos días más para asegurarnos de que todo estuviera bien o quizás algo que teníamos que volver a tocar, un solo o algo así, pero básicamente el álbum estaba completo en tres días. Eso es todo un logro para nosotros, haber hecho nuestro mejor álbum tan rápido. Me hizo pensar que tal vez esa era la forma en la que deberíamos haber hecho las cosas desde el principio, tocar en vivo y la sensación, no centrarse sólo en la parte del ordenador de la sesión de grabación.

Benek "Satanic Slavery", ¿Cómo es de diferente con "With Serpent’s Scourge"? ¿Cómo es "Satanic Slavery", una evolución desde donde lo dejasteis con "With Serpent’s Scourge"?

Vlad Creo que "With Serpent's Scourge" seguirá siendo algo único en la discografía de Necrowretch. Ahora miro hacia atrás, me gusta todo el odio, se toca con mucho odio e ira, era mucho más Black Metal que cualquier cosa que hicimos antes y después. El sonido salió de nosotros intentando hacer algo más malvado y bestial. Las canciones no eran tan buenas en nuestra opinión, como "Putrid Death Sorcery" o "Satanic Slavery". Realmente no logramos hacer todo lo que queríamos para darle un empujón a este álbum hasta el final.

Poco después del lanzamiento de "Scourge", nos obligaron a abandonar Century Media. Fue una lástima que este álbum no recibiera el tratamiento que merecía. No fue explotado hasta la máxima eficiencia. Con "Satanic Slavery" creo que retomamos el nivel punta de Necrowretch, como después de "Putrid Death Sorcery". El álbum es mucho más Death Metal, algunas cosas son similares al primer disco, pero de alguna manera, tomamos lo mejor de Necrowretch y compuse un álbum sin hacer preguntas. No estaba preocupado por los géneros y todo lo que quería era que fuera bestial, que cuando tocase esto en vivo la gente se volviera loca, ¿sabes? Puedes escuchar eso en canciones como "Curse of Blasphemy" o "Sprawl of Sin"; estas canciones están orientadas a actuaciones en vivo para poner un montón de caos en el escenario.

No sólo musicalmente, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para hacer de este el mejor álbum de Necrowretch. Por ejemplo, elegimos un estudio mejor, una mezcla mejor, conseguimos una portada increíble e hicimos un montón de promoción en facebook, etc., etc. Somos mucho más activos en todas las formas imaginables de lo que fuimos en el período de "With The Serpent’s Scourge".

Hemos firmado con Season of Mist, y con el nuevo álbum, se escucha mucho de Necrowretch y estamos poniendo mucho esfuerzo en el proceso. Realmente queremos que "Satanic Slavery" sea un álbum definitorio que podemos aprovechar y sacar mucho, de la misma manera que Sepultura hizo con "Beneath The Remains". Hicieron un montón de giras, una gira mundial, una con Sodom, etc. antes de llegar a "Arise". No fue sólo la edición de un álbum para lanzar un álbum, sino la edición de un álbum como trampolín. Creo que "Satanic Slavery" será el álbum que haga crecer a Necrowretch y alcance el siguiente paso.

Benek ¿Sientes que este álbum ha sido también una reacción al ser apartados de Century Media?

Vlad Sí, creo que sí, en cierto modo. Con Century Media, en un cierto punto sentimos que nuestras direcciones se separarían. El sello, en particular después de la adquisición de Sony, elegimos no seguir porque teníamos la sensación de que no estaban buscando los mismos objetivos que nosotros. Nosotros, Necrowretch, obviamente queríamos ser una banda grande y que creciera, tenemos ambiciones, pero no vamos a tocar música suave o tener elementos Korpiklaani, empezar a ponernos máscaras en el escenario, siempre hemos sido una banda underground.

Estamos realmente atados de dónde venimos, y nuestro camino no se estaba haciendo más fácil con Century Media. Vamos a ver cómo va con Season of Mist, aunque hasta ahora va bien. Ahora es una especie de período de hacer o romper, el lanzamiento del primer álbum con SOM. Sin embargo, tengo buenos recuerdos del período Century Media, hicimos nuestros dos primeros álbumes en un gran sello que nunca editó otra banda francesa de Death Metal. Así que fue todo un logro y cuando Century Media nos dijo que no íbamos a continuar juntos, sólo cogí mi teléfono y llamé a Season of Mist, dije "hola, soy Vlad de Necrowretch!" (Risas). Horas después, tal vez una semana, estábamos firmando. Estaba como "oh mierda, no tengo nuevas canciones listas, tengo que mover mi trasero y hacer un álbum". En seis meses el álbum estaba listo, estaba compuesto y yo estaba con mucha rabia, estaba como "¡te mostraremos y mostraremos al mundo lo que Necrowretch sigue siendo capaz de hacer!".

Tenemos la sensación de que vamos a mostrar a Season of Mist y Century Media, que aún no hemos dicho nuestras últimas palabras.

Benek ¿Cuál es el significado del título, "Satanic Slavery", cómo puede la esclavitud ser satánica?

Vlad La idea del álbum era hablar del diablo en todas las culturas. La propagación del Necrowretch. Hemos creado una historia que se remonta a los días de las demos. En resumen, es un sacerdote que estaba poseído por los poderes del infierno, convirtiéndose en una criatura infernal que propaga la enfermedad entre los vivos. En "With Serpent’s Scourge" la bestia se convirtió en una deidad, y en "Satanic Slavery" nos convertimos un poco en una historia alternativa del mundo actual en el que vivimos.

Como el cristianismo es desgarrado, la "esclavitud satánica" se está convirtiendo en el monolítico culto. De alguna manera me he inspirado en muchos textos sagrados, llamados santos, la Biblia, el Corán. "Digamos lo que la gente santa está diciendo acerca de su dios y hagamos una visión distorsionada de esto". Conseguimos algunos textos sagrados y los pusimos en una versión sádica de Necrowretch. Tal vez algunas personas lo verán, pero ponemos un montón de artículos ocultos y "huevos de pascua" en las letras. Tal vez algunas personas verán a lo que nos estamos refiriendo en canciones como "Evil Names" y "Verses From The Depths". En cierto modo, se me ocurrió el título de "Satanic Slavery" en la canción 3 o 4 que estaba escribiendo, "Satanic Slavery" es buena canción y buen título, ya que representa Necrowretch.

Somos, los músicos, los esclavos de nuestra propia bestia que hemos creado. Vamos a hacer esto toda nuestra vida, somos máximamente devotos y "Satanic Slavery" fue un buen título para nuestra visión de la banda y nuestra visión del Death Metal.

Benek ¿Cuáles son algunos de los temas líricos de este disco? Has mencionado que hay una especie de juego sobre el concepto del Necrowretch, y una reinterpretación de la biblia en una especie de perspectiva maligna, ¿Cómo es de diferente esta reinterpretación?

Vlad En "Satanic Slavery", también por primera vez pensamos en el álbum en su totalidad antes de llegar al estudio. El álbum tenía que tener un comienzo y un final. No sólo tomas diez canciones y las juntas. Escribí el álbum y dije "esta canción va a ser la última, ya es suficiente". Este es el comienzo, cuando hago progresar la composición, ya hemos puesto la lista de canciones. Cuando llegué a "Verses From The Depths", realmente pensé en ello como una canción final, las canciones tienen que trabajar en secuencia. Era lo mismo para las letras, todo el tema de la propagación de la enfermedad satánica. La "dispersión del pecado" puede ser la obertura de semejante, una pestilencia o una nueva plaga que está pasando en el mundo. Puedes ver que la humanidad se está volviendo loca en las letras. Al igual que en la caída del imperio romano en el siglo V, los bárbaros destruyeron Europa y la humanidad fue atraída a una edad oscura. Era en este tiempo que los predicadores y la religión organizada eran realmente fuertes porque la gente no tenía nada. Todo estaba en cenizas y todo estaba destruido. Alguna gente dijo que si te convertías al cristianismo tu vida sería mejor, y cada uno lo hacía porque no había nada más. El mundo fue destruido.

En Necrowretch se puede ver una versión diferente de la caída. La enfermedad satánica se convirtió en la tendencia de la religión monoteísta. Después hablamos de una cultura antigua que creó el Blackfire (de la canción "Tredeciman Blackfire") y produjo un nuevo profeta. Es como una gran secta cada vez más grande, la gente está ofreciendo sacrificios para traer un nuevo dios que los transfiera a un nuevo reino de experiencia.

Benek Es una especie de reflejo de nuestro tiempo en cierto modo, la manera en que la gente se rinde al radicalismo y a los líderes más que a los ideales. Me recuerda al cambio de siglo; entonces la gente se volvió hacia el fascismo, el comunismo y se volvió hacia líderes que eran más grandes que la propia vida de la gente. Ahora de nuevo tenemos líderes que son una especie de auto-contenidos, muy actual en cierto modo.

Vlad El mundo en el que vivimos nos influye mucho. Sabes que cada vez que ponemos el televisor y vemos ISIS o algún otro tipo de grupo islamista, o cualquier otro tipo de grupo extremo, ves que estamos en 2017 y todavía la gente se decapita por no hacer el trabajo santo. Porque no estás lo suficientemente dedicado, ¿Qué coño está pasando? Esto pertenece a la Edad Media, pero todavía está pasando. De alguna manera, este álbum como muchos otros de Metal Extremo puede ser visto como un escupitajo para todas estas personas. Sí, creemos en nuestras propias cosas y este álbum exclama una gran que les jodan y también a sus creencias.

Benek ¡Pero (risas) mis creencias! Algo interesante es que hemos tenido entrevistas para cada disco hasta ahora, así que realmente llegué a ser testigo de la evolución de la banda, desde los primeros días dirigidos por Diablo, ¿Cómo dirías que tu perspectiva sobre la composición ha cambiado? ¿Cómo has desarrollado como artista?

Vlad ¡Es una pregunta difícil!

Benek (risas) "¡NO HE DESARROLLADO!" (Ambos ríen)

Vlad Es difícil responder porque simplemente enchufo mi guitarra, toco y con el tiempo tocamos más rápido, tenemos nuevas ideas y las cosas vienen naturalmente. Es difícil para mí responder, pero creo que Necrowretch tiene su propia identidad. Desde hace mucho tiempo, pero aún más con el último disco. Si recibes diez álbumes diferentes de Death Metal, algunos sonarán estadísticamente igual. Pero si pones Necrowretch en tu reproductor de CD, vas a decir "¡oh! ¡Esto es Necrowretch!" Y eso es una fuerza para la banda. Si pones a Vader, sabes que es Vader, te pones Immolation y eso es Immolation. Lo reconoces fácilmente sin saber siquiera. Se ha vuelto algo similar con respecto a Necrowretch, el tipo de riffs y las voces son muy distinguibles. He visto gente que venía y señalaba algo, que ciertas cosas son "típicas" de Necrowretch. Es una gran cosa a la que atribuyo nuestro éxito. Ahora cuando enchufo mi guitarra y toco, apenas puedo sentir si algo es o no es un riff de Necrowretch. Por cada riff, tenemos que tirar diez básicamente.

Benek Por lo tanto y, por supuesto, el disco tiene una portada realmente llamativa, ya que elegisteis Nekronikon, ¿por qué lo escogisteis?

Vlad Bueno, es muy famoso en la escena y ya sabes, hemos estado trabajando con Milovan (NDR ~ Novaković, artista montenegrino) desde el principio de la banda. Fue algo que fue un poco confuso para mí, hemos estado trabajando con el mismo artista desde los días de las demos, ¿por qué estás cambiando a Nekronikon? Con el cambio de sello quería reiniciar la banda en una nueva fundación, hacer un poco de limpieza. Nuevo logotipo, nuevo sello, nuevo estudio, nueva formación, nuevo todo. En un momento determinado, las personas con las que trabajas, no sólo la formación sino también los artistas y el sello, entiendes que has alcanzado el máximo juntos. Si quieres llegar al siguiente paso, tienes que empezar a trabajar con otras personas también.

Decidí hacer esto todo el camino, de arriba abajo, para lograr hacer del álbum no solo un "With Serpent’s Scourge Pt 2" sino que tuviera su propia identidad. Mejor que los anteriores y creo que fue una buena elección. Nekronikon es un artista increíble y también hizo ilustraciones para las camisas. Trabajar con él fue una experiencia muy buena, le enviamos las letras, le preguntamos qué veía en ellas, le preguntamos si podía dibujar una portada a partir de las letras y lo hizo. Creo que fue un gran salto entregar las imágenes de Necrowretch a otro artista después de casi diez años con Milovan, pero realmente logró conseguir lo que nuestro universo es y los resultados hablan por sí mismos. El producto final es increíble y representa realmente donde la banda está ahora y hacia dónde va.

Benek ¿Para conseguir esto, en la ilustración del álbum está la criatura? ¿El cura?

Vlad En cierto sentido, de cierta manera podemos decir que se ha convertido en esto. Las letras de las canciones en "Satanic Slavery" realmente explican la portada. Te enviaré las letras y verás exactamente cómo está todo atado a la portada. Es la misma criatura que todas las ilustraciones de Necrowretch, de la misma manera que Iron Maiden lo hace con Eddie. Presentamos a esta criatura en diferentes fases de su mutación. En "Satanic Slavery" tomó esta forma de una serpiente retorcida, esta deidad que ves ante ti.

Benek Necrowretch está a punto de cumplir diez años como banda, ¿Qué piensas de la primera década de la banda? ¿Qué hay por delante?

Vlad Desde hace unos meses, estamos hablando casi todos los días sobre el hecho de que la banda va a tener una década de antigüedad. La banda comenzó en febrero de 2008, por lo que significa que estamos entrando en el décimo año de la banda en pocos meses. ¡No me di cuenta de esto en el último año, no lo estaba contando como sabes! (risas).

Hace algún tiempo miré hacia atrás y pensé "¡joder, la banda va a cumplir diez años!" Hemos estado editando nuestra música pútrida durante diez años en todo el mundo, y tenemos que hacer algo al respecto. Estoy pensando en hacer un concierto el próximo año, un show especial para los diez años de la banda, pero no es nuestra prioridad, ya que estamos trabajando en hacer promo para este disco. Aunque realmente me gustaría hacer algo especial para el aniversario de la banda. Tantas cosas han pasado desde 2008. Empecé solo en aquel momento y para finales de 2011, estábamos firmado con Century Media, que fue jodidamente increíble. Cuando firmamos con Century Media tenía 22 años y muchas cosas pasaron desde entonces. Hicimos festivales y tours undergrounds, conciertos en Singapur, Turquía, Escandinavia, toda Europa continental, y Hellfest, Party San, etc. Tantas cosas se han logrado pero en cierto modo, creo que también podríamos haber hecho más.

Miro hacia atrás para que en los próximos diez años, podamos llegar a lo máximo. Para hacer más y más espectáculos. La música es una cosa y nos las arreglamos para probar a la escena que somos una banda con la que puedes contar. Eso es: no sólo poder hacer una buena canción, sino también un buen disco, y tocar las canciones muy bien en vivo. Esto está bien, la parte del estudio se logra en la primera década. Ahora tenemos que hacer tours realmente grandes, que fue la falta de la primera década. No estuvimos suficientemente presentes en vivo y en grandes giras. Tenemos que recorrer más países y ese será el objetivo de la próxima década. Estaremos menos centrados en lanzar música con tanta frecuencia, no he compuesto nuevas canciones desde que terminé de escribir para este disco, ese no es mi objetivo para la próxima década. Mi objetivo es construir algo alrededor de la actuación en vivo y la presencia en vivo de la banda.

Tenemos 3 álbumes, todas las demos y EPs de la banda recopiladas, tenemos suficiente para hacer y cambiar setlists por un largo tiempo. Tenemos que centrarnos en la vida y construir esta parte que todavía le falta a Necrowretch. No estoy diciendo que no tocamos en vivo, hicimos muchos shows desde el comienzo, pero podemos hacer muchos más y tenemos que hacerlo para empujar a la banda al siguiente paso.

Benek ¿Cuáles son algunas de las cosas que todavía quieres lograr con Necrowretch?

Vlad Todo, todo está por hacer. Tengo la sensación de que la historia todavía está en el punto de partida, nos estamos convirtiendo en una banda más veterana, pero todavía todo está por hacer. Quiero hacer una gran gira con bandas como Vader o Marduk, realmente quiero ir a hacer una gira por Sudamérica un día, ya que sé que nuestra música será muy bien recibida allí. Quiero tocar en Japón, India, Australia, en Europa otra vez. Tal vez Wacken algún día, quién sabe. Ahora tenemos la música y la formación, sólo necesitamos las teclas y conexiones para avanzar. El sueño de un músico es vivir de su música, no hacer trabajos diarios, vender los CDs y tener dinero suficiente para pagar las facturas. ¿Es posible con la música extrema? ¡Behemoth, Vader, que tocan Música Extrema lo han logrado, vamos a ver si una banda francesa que no sea Gojira puede hacerlo!

Benek ¿Qué pasará en el futuro? ¿Algún anuncio?

Vlad Estamos trabajando en un video que será filmado en nuestro ensayo el próximo mes, ¡será muy epiléptico! Muy intensivo estilo Necrowretch y en varios proyectos de giras para el segundo semestre de 2017. Estamos trabajando en un nuevo setlist que incluirá muchas canciones nuevas, pero también cosas del resto de nuestra discografía. Cada parte de la historia de Necrowretch será representada en el sentido más acelerado y poderoso.

Benek ¿Última palabras?

Vlad ¡Un gran agradecimiento a todos los que han apoyado a Necrowretch durante la última década y los próximos diez años que serán directos a la cara!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.