Entrevista con: Nasty Surgeons


Nasty Surgeons
Fecha de la publicación: Lunes 06.08.18
Comparte este enlace en: Separator
Exhumation Requiem” primero y ahora “Infectious Stench”, o nos ponemos al día con Nasty Surgeons o dejamos pasar a una banda que rinde pleitesía al mejor Death / Grind de los noventa.

Separator

Arcadio R. Hola caballeros de Nasty Surgeons... lo primero es pediros «perdón», con vuestro anterior “Exhumation Requiem” me despisté un poco y no le di mucha cobertura... y desde su publicación a cambiado el bajista, aunque no el batería Ramón, ex Mistweaver, el guitarra Gonzalo, también en Dalle y Raúl, con Mass Burial. ¿De dónde viene vuestro nuevo cuatro cuerdas?

Nasty Surgeons No problema señor, sabemos que siempre andas ayudando así que más vale tarde. Nuestro nuevo cinco cuerdas (mejor que cuatro, jeje) es Fabián y ha sido guitarrista de Carnage Divine y también fue cantante en una de las primeras encarnaciones de Internal Suffering. Es de Colombia pero ya lleva muchos años por estas tierras.

Arcadio R.Exhumation Requiem” fue vuestro debut. ¿Cómo funcionó? Es decir, no pregunto por ventas, que más o menos ya sabemos cómo van... me refiero más al aspecto artístico, a esas expectativas que todo creador tiene con su obra. ¿Contentos con el resultado? Además ¿salieron los conciertos necesarios para darlo a conocer?

Nasty Surgeons La verdad es que para ser nuestro debut no nos podemos quejar. Las ventas, como bien dices, no van a ser buenas ya que hoy día no vende casi nadie, pero bueno. La respuesta a nivel de redes sociales ha sido bastante buena y las críticas que tuvimos creo recordar que también todas fueron buenas. A nivel de conciertos tampoco podemos decir nada malo, ya que hemos venido tocando prácticamente todos los meses desde que empezamos a rodar, así que bien.

Arcadio R.Infectious Stench” es la nueva obra, apenas un año del anterior. Once temas en casi cuarenta minutos... ¿existe la evolución entre un trabajo y otro? ¿Es eso posible dentro de los límites del estilo que tocáis? ¿Se quiso variar algo con respecto al primer lanzamiento?

Nasty Surgeons Creo que la evolución es evidente. Ahora está todo más en su sitio. En el primero nos pilló todo un poco de sorpresa y tuvimos que hacer la mezcla en tiempo récord en un fin de semana. Lo mismo para el layout del CD. Fue todo algo estresante pero es lo que hay y, en su momento, quedamos contentos plenamente. Creemos que ahora hay bastantes más partes grind que en el anterior, está todo mejor ejecutado, no sé, escuchad y opinad al respecto.

Arcadio R. Lo que no varía es Juanjo Castellano como ilustrador. Un dibujante que también ha trabajado con grupos familiares a Nasty Surgeons como Mistweaver o Mass Burial, ¿cómo es el proceso con Castellano? ¿Le pasáis la música y él decide sobre la ilustración o se le dan unas guías básicas sobre las que trabajar?

Nasty Surgeons Como siempre digo, Juanjo ya es uno mas de la banda así que siempre está bien trabajar con él. Le dejamos manga ancha. Yo le paso las letras y al poco ya me viene con sus ideas, y desde ahí pues cosa suya. Pero nunca defrauda.

Arcadio R. Grabar, grabáis en vuestro Burgos natal, pero Javi Félez, en sus Moontower Studios de Barcelona (Nakkiga, Balmog, Foscor o Iron Curtain), lo masteriza... que no me canso de repetir que, junto con los Fireworks de Valencia, son los mejores estudios de este país para grabar sonidos extremos. ¿Es un esfuerzo económico muy grande contar con profesionales que dejen el producto final como se tiene en mente?

Nasty Surgeons Esta vez, que no lo teníamos que hacer en un finde como con el otro disco, queríamos darle un aire de fuera del ambiente del grupo (la otra vez fue Ángel Chicote quien lo mezcló) y el primero en el que pensé fue en Javi, que me gusta lo que ha hecho y es un tío de PM.
 
Así que se lo comenté, nos metió en un hueco de su apretada agenda y todo fue rodado y rápido, así que genial. La verdad es que no ha sido tanto el esfuerzo económico comparado con el resultado obtenido, merece la pena.

Arcadio R. El video profesional de “The Lobotimist” ¿dónde se rodó? Prefiero que seas tú quien cuente dónde se grabó el video. ¿Contento con el número de visitas que está teniendo en YouTube?

Nasty Surgeons Se grabó, las partes  de exteriores, en el cementerio de Sad Hill (donde se rodó “El bueno, el feo y el malo” con Clint Eastwood) y los interiores en una clínica dental, jeje. Creo que de momento no va mal de visitas, teniendo en cuenta que estamos en el under, poco a poco. Lo mejor es que está gustando bastante.

Arcadio R. Y en “Smell the Carcass” ¿de quién son las voces femeninas que se añaden como apoyo?

Nasty Surgeons Buff, no recuerdo. Eso son partes que pillamos de YouTube de algún telediario americano, creo que era de California, no recuerdo. Es la presentadora del telediario y la corresponsal. La verdad es que la noticia parece que se hizo para este tema, jeje. Habla de un cadáver que encontraron en una casa a través del hedor que desprendía y le faltaban piernas, brazos y cabeza, así que perfecto para nuestro tema.

Arcadio R. Nasty Surgeons no abusa de intros, pero alguna usa, como en “Mouth to Anus”, ¿de qué película se ha sacado esta vez?

Nasty Surgeons Nos nos gusta ser los Mortician de turno pero alguna sí que nos gusta usar. La intro de “Mouth to Anus” es de la película “The Human Centipede”, una barbaridad de película para el que le mole el gore y cosas brutas. La letra de la canción trata sobre la peli en cuestión.

Arcadio R. Tema espinoso... Nasty Surgeons ya no es una novedad, la sorpresa se ha vencido, aquí ya comienza el asunto de que molabais más con las demos, que no tenéis pero da igual, ya que apoyados en la barra del bar todo el mundo es muy Heavy, ¿qué va a pasar de ahora en adelante con Nasty Surgeons? ¿Qué tiene preparada la banda para el 2019 o 2020 a nivel discográfico?

Nasty Surgeons Es lo típico, si del primer disco vendemos 100 copias y de este 150 es porque nos hemos vendido a las masas, esto es inevitable. De momento vamos a ver si nos salen cosas para tocar y presentar el disco y luego ya nos centraremos en discos.
 
La verdad es que, si ordeno todas las ideas que tengo por ahí grabadas, tendremos para otro par de discos, pero vamos, aún no hay prisa. Para el año que viene grabaremos algo nuevo supongo.
 
También tenemos seis temas sobrantes de esta última grabación (sobrantes por exceso de tiempo, no por falta de calidad) que nos gustaría usar en algún Split con otras bandas o algún EP, o yo que sé.

Arcadio R.Exhumation Requiem” y “Infectious Stench” gozan de buen sonido, tienen buenas canciones y unas grandes ilustraciones... un pack muy completo para acabar en vinilo, ¿se sabe algo de ello o de momento la cosa queda solo en versión CD?

Nasty Surgeons De momento sólo CD. Nos encantaría sacar vinilo y de hecho nos ha preguntado mucha gente por ello, pero de momento no se ha ofrecido nadie ha sacarlo.

Arcadio R. Para ir acabando, ¿cómo va el tema de directos? ¿Cómo se repartirá el tiempo ya con dos discos en el mercado? Es fácil llevar la melodía de temas como la propia “Infectious Stench” o el más sencillo desplegar el caos de “Subdural Haematoma”? ¿Incluís alguna versión? ¿Se contacta directamente con el grupo para contrataciones?

Nasty Surgeons El disco salió hace dos semanas, así que a ver si la gente lo va escuchando y nos empiezan a llamar  para tocar. A partir de ahora ya vamos a incluir un set basado en lo nuevo, meteremos en total creo que seis temas del nuevo y lo seguiremos alternando con el anterior para poder hacer un concierto de unos 40-50´que es lo que nos gusta tocar. Más largo creo que es aburrir.
 
Los temas les estamos ensayando y ya van sonando como tienen que hacerlo, así que en breve estará niquelado. De versiones estuvimos hablando, pero aún no hemos decidido nada, ensayamos una un poco, pero no la terminamos.
 
De momento directamente con nosotros para temas de contratación a: nastysurgeons@gmail.com o solobscurabitur@gmail.com. Para temas de pillar discos o merch también por aquí.

Arcadio R. Despedida. ¿Me dejo algo?

Nasty Surgeons Pues nada, nuevamente agradecerte el apoyo y que a ver si nos vemos en bolos.


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.