Entrevista con: Murder Worker


Murder Worker
Fecha de la publicación: Lunes 17.09.18
Comparte este enlace en: Separator
Base Record Production nos presentan a Murder Worker, cuyas influencias giran en torno a Obituary o Six Feet Under y nos presentan su novedoso “Where The Screams Becomes Silence”.

Separator

Arcadio R. Murder Worker bienvenidos a Friedhof Magazine, ¿quiénes son Murder Worker en el otoño de 2018? ¿De dónde vienen los tres músicos que ahora forman la banda? Creo que ha habido cambios hace muy poco, ¿os quedáis solo tres o tenéis pensado meter a otro guitarra?

Murder Worker Hola Arcadio, gracias por darnos la oportunidad de aparecer en Friedhof Magazine.
 
Actualmente la banda somos: Negro (bajo y voz), Fran (guitarra y voz) y Jesús (batería). Hace unos meses perdimos a uno de nuestros guitarras, aunque dejó su trabajo para el álbum finalizado.
 
Actualmente hemos quedado como trío aunque no descartamos fichar a un segundo guitarra, pero sí es verdad que como trío estamos bastante cómodos… Así que, ¡a ver qué ocurre en un futuro!

Arcadio R.Where The Screams Becomes Silence” es vuestro primer lanzamiento. Un álbum conceptual según la nota biográfica, pero ¿sobre qué tema? ¿Sobre qué gira el concepto de las letras del disco?

Murder Worker Justamente el álbum versa sobre la ficción de un personaje, Jeffery Killmer. Un descarriado asesino en serie que transita por ahí tanteando si su hacha está bien afilada y añadiendo víctimas a su palmarés….

Arcadio R. El álbum contiene doce cortes grabados, casi cuarenta minutos, mezclados y producidos por Rubén Rodríguez en sus NeburZone Producciones y la propia banda, ¿durante cuánto tiempo se llevó a cabo la grabación? ¿Influyó el hecho de que Dying, banda en la que tocaba algún miembro de Murder Worker ya hubiese trabajado con Rubén?

Murder Worker El proceso de grabación ha sido largo pero no constante. ¡Tuvimos paradas por asuntos personales que hicieron que la grabación se demorara casi un año! El hecho de trabajar con Rubén fue porque estuvo haciendo un trabajo audiovisual para una banda con la que compartíamos local y aprovechamos para pasarle el poco material que hasta el momento teníamos.
 
Después de oírnos nos ofreció hacer un video clip y nos gustó mucho el sonido que sacó al grupo en el video. Así que pensamos que sería buena idea que fuera él quien nos produjera el álbum. ¡Y así fue! Rubén conoce bien el estilo, él sabía lo que necesitábamos, también lo que buscábamos, y el resultado ha sido satisfactorio para todos.

Arcadio R. Ya en la primera pregunta quise que os presentarais... las cosas han cambiado mucho y lanzar demos no es necesario para tener un disco en la calle, menos hoy, que el soporte físico está muy devaluado. Vosotros lleváis un tiempo, aún así... ¿no teníais nada grabado antes de dar el paso a un disco completo, aunque fuesen ensayos grabados para vosotros mismos? ¿Tan claro teníais vuestro sonido como Murder Worker?

Murder Worker A ver, la decisión de no optar por la típica demo promocional fue más una propuesta de NeburZone que nuestra. Nos pareció que el formato video de cara a promocionar la banda tendría mucho más empuje que el audio en los tiempos que corren, y creo que el número de reproducciones que tuvo el video así lo demuestra. Antes de realizar el video teníamos grabado varios temas de forma casera, más para nosotros que para mostrarlos al público. Queríamos sacar un debut lo más profesional posible dentro de nuestras posibilidades y la opción del video creemos que fue la correcta! Precisamente el video fue el desencadenante de fichar por Base Record, así que del tirón fuimos al álbum completo!

Arcadio R. Del tema “Modus Operandi” habéis editado un video con la letra los temas y de “Blood” otro que ha sido realizado por la productora NeburZone. ¿Por qué elegir esas canciones entre todos los demás temas?

Murder Worker Bueno, siempre hay dentro de un conjunto de composiciones algunas que te pueden parecer más idóneas de cara a enganchar al oyente. Si elegimos esos temas es porque son directos, cortos y con riffs y melodías que pueden lograr mantener al oyente atento hasta el final. No quiere decir que sean los temas que más nos gustan, pero sí los más idóneos para promocionarnos.

Arcadio R.Where The Screams Becomes Silence” es un álbum de Death Metal, pero se cuelan cosas como “Eternal Hate” o “I saw your fear” con ligeros ecos Grind, ¿había algún tema ya compuesto que no se utilizó en otras formaciones vuestras o todo se desarrolló ya bajo la sombra de Murder Worker?

Murder Worker ¡Buen apunte amigo! Prácticamente la mitad del álbum está formado por composiciones que se hicieron para la banda donde el bajista y yo tocábamos antes de formar Murder Worker.
 
Aquella banda estaba centrada en un estilo más Grind y Hard Core, Pero como el material nunca se llegó a usar decidimos reformarlo y adaptarlo al estilo que queríamos hacer con Murder Worker. ¡Esto justifica esos ecos de los que hablas!

Arcadio R. Hay cosas como “Death by Axphisia” o “Purification” que son totalmente Obituary. ¿Es vuestra mayor influencia a la hora de crear música? ¿Murder Worker nació con la idea de mirar la escuela americana y no la sueca?

Murder Worker Murder Worker nació con la idea de hacer Death Metal en su vertiente más oscura y podrida. No teníamos predilección por un sonido u otro ya que nuestras influencias son de ambas escuelas, y como bien apuntas Obituary es una de ellas.
 
También nos influencian otras bandas americanas como Autopsy, Incantation, Master, pero también bandas clásicas del Death Metal sueco, de ahí nuestro sonido. La época antigua de Bolt Thrower, Carcass, Demigod, Gorefest, Entombed, Napalm Death… es lo que hemos mamado y a eso sonamos y sonaremos!

Arcadio R. La portada ha sido realizada por Luís Sendón, bajista e ilustrador de Nashgul y de otras bandas como Looking for an Answer o Collison, ¿según especificaciones del propio grupo o todo salió de su imaginación?

Murder Worker Le pasamos a Luís un concepto y nos pasó un boceto acertando de pleno. Estamos muy contentos con su trabajo, era justo lo que buscábamos ya que se ajusta perfectamente a la atmósfera de nuestra música y letras!

Arcadio R. Base Record Production es quien edita “Where The Screams Becomes Silence”. De momento ¿solo en CD? ¿Tenéis pensado algún formato más? Creo que hay tirada de CD más camiseta, ¿es así?

Murder Worker De momento se edita solo en CD, solo o acompañado de la camiseta con el diseño de la portada. Si el álbum funciona bien y nos cuadra la posibilidad de reeditarlo en otro formato lo haremos. ¡Pero por ahora con el CD nos parece más que suficiente!

Arcadio R. Siempre hay expectativas cuando se empieza con algo, sea un nuevo disco, una nueva película o una relación de pareja. ¿Qué esperáis de Base Record Production? ¿Qué es lo que queréis que hagan con Murder Worker como sello? ¿Qué esperáis lograr con la edición de “Where The Screams Becomes Silence”?

Murder Worker Base Record Production es un sello 100% underground y ya sabemos de qué salud disfruta el Undergound en el Metal extremo, así que no esperamos de Base Record más que lo que un sello de su categoría nos puede ofrecer.
 
Hasta ahora Base Record nos ha editado y promocionado, nos ha buscado y ofrecido conciertos, nos ha incluido en ediciones compartidas con otras bandas de su sello, ha hecho merchandise de la banda etc…. ¿Qué más podemos pedir? Lo que hagan con nosotros en un futuro no lo sabemos, pero por nuestra parte estamos más que satisfechos con Base Record.
 
Del álbum esperamos que, tratándose de el debut de una banda totalmente desconocida, sirva para que lo seamos un poco menos. Es nuestra carta de presentación, así que ojalá nos proporcione la oportunidad de seguir evolucionando musicalmente. Somos una banda underground en un sello underground, todo en su sitio! Jajajaja….

Arcadio R. Y de directos, ¿cómo se presenta la cosa? ¿Todo preparado para el From Enslavement To Putrefaction Fest, para celebrarse en Sevilla en noviembre?

Murder Worker Como la grabación del álbum fue algo casi inesperado no hemos podido hasta ahora centrarnos mucho en el asunto del directo. Con el álbum recién editado, nos toca ponernos las pilas en este asunto. En breve tocamos en el BRUTALIZER FEST y después en el ENSLAVEMENT TO PUTREFACTION, de momento esas son las únicas fechas cerradas, ¡pero habrá más!

Arcadio R. Habéis empezado y no es cuestión de agobiar, pero seguro que la imaginación os ha volado más de una vez, ¿habrá más de Murder Worker en el futuro? ¿En vuestras esperanzas e ilusiones está componer y grabar un segundo o un tercer disco?

Murder Worker Somos una banda “no profesional” y sabemos que la existencia de la banda no solo dependerá de si misma, sino de muchos otros factores. Pero sí, somos optimistas y creemos que el grupo perdurará y habrá más grabaciones y conciertos más pronto que tarde! ¡Ganas tenemos!

Arcadio R. Yo doy por terminado el cuestionario ¡¡hasta la próxima!! Cualquier cosa que me haya dejado y la queráis añadir, adelante...

Murder Worker Agradecerte de nuevo la oportunidad que nos brindáis en Friedhof y animar a los lectores a escuchar al grupo en nuestro canal de Youtube o Bandcamp. A quien le guste puede conseguir el CD escribiendo a info@baserecordproduction.com o directamente a la banda a murderworkerband@gmail.com.


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.