Entrevista con: Mortillery


Mortillery
Fecha de la publicación: Jueves 16.06.16
Comparte este enlace en: Separator
Los canadienses Mortillery estrenan su tercer trabajo, "Shapeshifter", un potente y clásico Speed/Thrash editado por el sello veterano Napalm RecordsAlex Gutierrez, guitarra de la banda, fue el encargado de responder a nuestras preguntas.
Separator

Nestor T. Saludos y bienvenidos a Friedhof Magazine, Mortillery. ¿Cómo va todo en el grupo?

Alex Todo va fenomenal por el momento; estamos ocupados promoviendo nuestro nuevo disco y tocando en directo. ¡Gracias por invitarnos a Friedhof Magazine!

Nestor T. Se trata de vuestro primer álbum con el guitarrista Kent Quinlan. ¿Qué tipo de impacto ha tenido en la nueva música?

Alex Yo diría que ha dado una centralidad y habilidad musical. Es de lejos el mejor músico de la banda y es muy fácil componer con él. Siempre está aportando nuevas ideas y también siempre está pensando en cómo mejorar la imagen y presencia de la banda.

Nestor T. "Shapeshifter" es vuestro nuevo álbum. ¿Os importaría contarnos la idea que hay el título del disco?

Alex Nada realmente específico, nos gusta esa canción y no podíamos decidirnos cómo llamar el álbum. Nunca pensamos nuestros álbumes como algo conceptual ni nada por el estilo. Simplemente escribimos un montón de canciones y las publicamos jaja.

Nestor T. Vuestra última grabación fue lanzada hace tres años. ¿Por qué habéis tardado tanto tiempo en editar vuestro nuevo larga duración?

Alex Pues han pasado algunas cosas como, cambio de formación, un tiempo de descanso en la composición mientras preparamos nuestra última gira europea, nuestros trabajos diarios... No nos gusta correr o poner fechas para las canciones. De esta manera los temas emanan naturalmente; una vez que tenemos suficientes canciones listas, las grabamos.
No pudimos terminar el álbum entero en Portland así que cuando llegamos a casa tuvimos que esperar para que nuestro estudio estuviera disponible y terminar el álbum.

Nestor T. En vuestra opinión, ¿cómo diríais que es el álbum en comparación con "Origin of Extinction"?

Alex Mejor jaja, más pensado, las canciones tienen más peso y nuestro sonido está más centrado. Todavía tenemos marcadas nuestras influencias pero esta vez sentimos que hemos logrado encontrar nuestro sonido. ¡Estamos todos muy contentos con el resultado!

Nestor T. Los medios sociales obviamente, con todos sus aspectos positivos y negativos, se ha convertido en un gran tema para algunas bandas hoy en día. Vosotros tenéis presencia en las redes, ¿es que algo os gusta hacerlo o preferís los métodos tradicionales como forma principal forma de promoción?

Alex Nos gusta; creemos que los medios sociales son una gran herramienta para llegar a la gente en todo el mundo; sólo tienes que tener cuidado en cómo utilizarlos. Sería estúpido no aprovechar la ventaja de esta gran forma de gestionar los medios.

Nestor T. Mirando atrás a vuestros anteriores álbumes, ¿ha habido cosas que habéis querido evitar/repetir en este álbum?

Alex No realmente, no tenemos que arrepentirnos de nada de lo que hemos hecho y al mismo tiempo no queremos repetir las mismas viejas grabaciones. Estas canciones representan cómo nos sentimos musicalmente en el tiempo.

Nestor T. "Origin of Extinction" tenía 4 canciones extras. "Shapeshifter" tiene 3. ¿Es algo intencionado?

Alex Yeah, "Origin of Extinction" tenía 4 canciones extra, 3 versiones y una original ("I am Destruction" es una canción original nuestra) también "Shapeshifter" tiene 3 canciones adicionales, 1 es una versión ("Shine" es la única versión). Realmente no tenemos planes a largo plazo o acerca de lo que haremos en el futuro, así que no estamos seguros si repetiremos la fórmula en el siguiente disco.

Nestor T. No tocaréis en España en la próxima gira de Suicidal Angels, aunque sí que participáis de ella. ¿Tenéis planes para venir a España a presentar vuestro nuevo álbum?

Alex No hay planes aún pero si se nos presenta la oportunidad correcta, ¡sin duda no la dejaremos escapar!

Nestor T. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Alex "Muchas gracias hermanos y hermanas, espero poder veros pronto y saludos a todos nuestros amigos de España y LatinoAmerica".


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.