Entrevista con: Morta Skuld


Morta Skuld
Fecha de la publicación: Jueves 16.02.17
Comparte este enlace en: Separator
Mañana dia 17 los estadounidenses Morta Skuld verán editado su nuevo trabajo bajo el título "Wounds Deeper than Time". El sello Peaceville Records será el encargado de lanzar esta nueva obra de auténtico Death Metal y con Dave Gregor, guitarra y vocalista de la formación, nos pusimos en contacto.
Separator

Nestor T. Saludos y bienvenido a Friedhof Magazine, Dave Gregor. ¿Cómo va todo por Morta Skuld?

Dave G. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo y por hacerme esta entrevista y promoción! Estamos ocupados con la promoción del inminente nuevo álbum.

Nestor T. ¿Qué pasó con Morta Skuld en 1998? ¿Por qué la banda no pudo continuar en ese entonces?

Dave G. Bueno, estábamos inmersos en nuestra primera gira y abriamos para Slayer y nos dirigíamos a FL para telonear a Master. Nuestro batería enfermó y simplemente no quiso tocar ningún concierto más o incluso seguir haciendo el resto de la gira. Así que llegamos a casa y compusimos algunas canciones más como trío ya que Scott lo había dejado después de llegar a casa. Kent se había unido a nosotros después de que llegáramos a casa y después de perder nuestro sello y management, renunció a su puesto. Así que con Jason probamos algunos baterías y la mayoría no quería tocar rápido o hacer blast beats así que lo dejamos.

Nestor T. ¿Cómo dirías que es "Wounds Deeper than Time" en comparación con "Surface"?

Dave G. No estoy del todo seguro de que diría que son similares, pero con Scott entrando en la banda después de 20 años, siento que ha ayudado a mantener el estilo de Morta Skuld, así como lo hizo Eric. Pero ambos discos son limpios en los estándares de producción y ambos tienen grandes canciones.

Nestor T. ¿Cómo dirías que los cambios de formación han impactado en la composición de canciones?

Dave G. Siempre que cambias la formación, afectará el proceso de composición y nos pasó unas cuantas veces antes de que este álbum fuera escrito. Siento que la banda dio un salto como un todo al siguiente nivel donde estamos. Scott y yo trabajamos bien juntos y AJ y Eric añaden energía extra para que sean canciones completas. Algunos de los temas compuestos fueron escritos con la formación del EP.

Nestor T. ¿Qué temas aborda el nuevo álbum? ¿Tiene concepto?

Dave G. El álbum cubre mucho terreno diferente, pero sobre todo es sobre el equipaje que todos llevamos con nosotros, algunos de nosotros lo dejamos en la puerta y otros lo llevamos a nuestra vida cotidiana y no podemos vivir sin el dolor y sufrimiento. Pero todos sabemos una cosa y es que el DOLOR tiene diferentes niveles.

Nestor T. Después de todo este tiempo activos como banda y con vuestra discografía, ¿cuál ha sido vuestra motivación musical en este álbum?

Dave G. Escribir buenas canciones y tocar lo mejor que podíamos y hacer de éste: un disco tan bueno como pudimos. Todos tenemos diferentes influencias y realmente sólo escribimos lo que sentimos y lo que queríamos escuchar. No pasamos horas reuniendo diferentes canciones o partes de las mismas, queremos que sean orgánicas y asegurarnos de que no suenan como una máquina y que estamos realmente tocando con nuestros defectos y virtudes.

Nestor T. Habiendo grabado en los viejos tiempos y con las viejas formas, ¿te sorprende lo que la tecnología de grabación es capaz de hacer hoy en día? ¿Cómo esos avances han impactado, ayudado o no a la banda?

Dave G. Una cosa que no echo de menos es si la canción no tiene una parada o cambio y que tendrías que volver a tocar esa parte una y otra vez. Podrían pasar largas horas, pero con ProTools puedes modificar la mayoría de las partes y no toma tanto tiempo grabar una parte u otra. Hoy en día, cualquier persona puede hacer una demo o un álbum en su dormitorio, sótano o garaje. Así que es mucho más fácil y las bandas no pagan mucho por hacerlo, pero un estudio real puede hacer o romper esa dinámica y si quieres estar en una banda real necesitas acostumbrarte a ellos ya que estarás en estudio cada pocos años.

Nestor T. Morta Skuld se formó originalmente en 1990. La industria musical ha pasado por enormes cambios en los últimos 27 años. ¿Cuál es tu opinión sobre las descargas digitales y música streaming versus álbumes físicos?

Dave G. Cuando era niño tenías que ir a tu tienda de local de discos y mirar a través de ese océano de álbumes que había y así es como descubrimos la mayoría de las bandas con las que crecimos. Y no soy poco realista cuando tienes cosas que son gratis, naturalmente la gente las querrá, pero siento que cualquier música que esté en un álbum debe ser pagado, y la razón es que la mayoría de las bandas no pueden pagar sus gastos y hacer lo que hacen cuando no tienen su royality porque hay alguien robando su música. Pero es lo que es y esa es la era en la que vivimos.

Nestor T. Volvéis a Peaceville Records, ¿es algo que buscabais?

Dave G. Sí, llevo en contacto con ellos muchos años y tenemos una gran relación con ellos y digamos que de alguna manera siempre han sido nuestro hogar.

Nestor T. Tenéis planes de girar por Europa para presentar "Wounds Deeper than Time"? ¿Tal vez España en el radar?

Dave G. Si alguien quiere traernos y ayudarnos a llegar a más gente en Europa, estoy a favor, pero se necesita dinero y tiempo, y alguien para ponerlo todo junto. Pero quien lea esto, tal vez pueda difundir el mensaje y pueda suceder. Saludos y gracias a todos los fans y no olvidéis reservar una copia del nuevo álbum, así como las re-ediciones en la página de Peaceville Records. !!Muchas gracias por el apoyo!!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.