Entrevista con: Mørknatt


Mørknatt
Fecha de la publicación: Lunes 14.01.19
Comparte este enlace en: Separator
Unas pocas preguntas para conocer el significado de Mørknatt y del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico: “Victorious Satan”.

Separator

Arcadio R. Saludos, gente de Mørknatt (Tarragona)… sé que ha habido cambios en la formación desde que el grupo cogiera forma. ¿Cuál es el estado actual de Mørknatt? Y, por cierto, ¿de dónde sale el nombre de Mørknatt?

Mørknatt Sí, hemos tenido varios cambios hasta la fecha, actualmente la formación está completa; compuesta por Kongen av Slanger - guitarra principal, Fenrir – voz, Dimurgos – bajo, y estamos en pruebas con un baterista y un guitarra rítmico.
 
Respecto al nombre de Mørknatt; representa el camino dentro del atardecer (“la luz que nos ciega”) hacia el umbral desconocido, es decir, la muerte (“la otra perspectiva, la verdad”). Formando así un juego de palabras: Mørk – Oscuro, la otra perspectiva y Natt – Noche, el después del atardecer, el umbral.

Arcadio R. Perdóname, pero hoy en día hay tanto de todo que apenas se presta atención a las nuevas bandas. Vivimos unos días en que es más sencillo descargar un disco que comprarlo. Y me gusta que las bandas nuevas citen esos cinco o seis discos fundamentales para comprender su sonido, no porque yo lo necesite para orientarme, sino para enganchar al lector de alguna manera. ¿Te atreves a nombrar esos cinco, seis o siete discos que consideres fundamentales para entender el sonido de Mørknatt? No me refiero a los discos que más gustan a los músicos, sino a los más influyentes en el sonido del grupo.

Mørknatt Curiosa pregunta, con este disco hemos intentado no decantarnos hacia ningún grupo en concreto, pero sin embrago las influencias siempre existen, así que supongo que podrían ser Watain Lawless Darkness”, Marduk Serpent Sermon”, Carpathian ForestDefending the throne of evil”, Gorgoroth Twilight of the Idols” y Setherial Hell Eternal”.

Arcadio R.Witchcraft of Domination” fue un EP en 2016. ¿Cómo funcionó o nivel promocional y a la hora de lograr conciertos tras su publicación? ¿Aún quedan copias? ¿Quién realizó esa llamativa portada?

Mørknatt A nivel promocional trabajamos a través de las redes sociales y otros medios como Facebook, Youtube, etc… y con la ayuda de GlobMetal Promotions para llegar a más países. No se llegaron a hacer copias físicas del EP ya que iban a salir con el LP “Victorious Satan”.
 
El diseño de “Witchcraft of Domination” lo realizó Ricardo Caballero (http://rcaballero-illustrator.com), de Madrid.

Arcadio R.Victorious Satan” es vuestro primer largo, dos años después. ¿Se ha hecho muy larga la espera entre el EP y el LP? ¿Os gustaría ir más rápido y sacar cosas con menos tiempo de edición?

Mørknatt El disco “Victorious Satan” ha estado creado desde 2014, sacamos el “Witchcraft..." como adelanto del “Victorious...”, ya que era el disco debut.

La espera ha sido larga, sí, debido a los cambios de formación y problemas varios dentro de la banda. No queríamos alargar tanto la espera, pero como bien sabrás no todo sale sobre ruedas.
Tenemos ya más material preparado, con eso ya adelantamos que no habrá tanta espera para que salga nuevo material.

Arcadio R. Siempre me gusta indicar el Bandcamp de los grupos. Así cualquier puede escuchar el “Victorious Satan” mientras se lee la entrevista. ¿Teníais claro poner vuestra música en escucha libre si, total, a los pocos días seguro que ya se puede descargar desde alguna página web?

Mørknatt Sí, es evidente que la piratería no se puede parar a esas alturas. Simplemente, hacemos nuestra música para nosotros, la ponemos en escucha libre para quienes quieran escucharla y si quieren apoyarnos, para eso tenemos las copias físicas y también pueden comprar el álbum digital en Bandcamp.

Arcadio R. Negra Nit Distro y Abyssal Sounds Records, que entiendo es el sello de la propia banda, son los encargados de lanzar “Victorious Satan”. ¿En qué formatos y cuántas copias? ¿Qué precio tiene y dónde lo podemos conseguir?

Mørknatt Sí, Abyssal Sounds Records es nuestro propio sello.

El LP “Victorious Satan” está en formato digital y en jewel-case en físico, tratando de una coproducción con 500 copias (250 por cada Distro). Con precio de 8€ en digital y 12€ en físico. Se pueden adquirir

www.abyssalsoundsrecords.bigcartel.com
www.paura.cat

Arcadio R. Y entre Negra Nit Distro y Abyssal Sounds Records, ¿qué tal con la respuesta de los medios? Está claro que a todos nos gusta que se hable de nuestro trabajo, ¿encontráis apoyo en los medios que se dedican a difundir los sonidos más extremos? ¿Contentos con la promoción de “Victorious Satan”?

Mørknatt Totalmente, por parte de Negra Nit estamos realmente contentos con el apoyo y promoción que nos proporciona. Y por parte Abyssal Sounds Records, somos nosotros mismos, así que lo hacemos de la mejor manera posible también.

De momento, realmente estamos contentos con la evolución en la promoción por parte de los diferentes medios que nos están apoyando. Creemos que está teniendo una buena progresión, mucho mejor de la esperada.

Arcadio R. En “Victorious Satan” hay un tema titulado “Calanda of Antichrist”. Veo que ya estaba en vuestro EP debut, pero lo habéis regrabado, ¿verdad?

Mørknatt Sí, esta canción está regrabada y remasterizada para obtener así el mismo sonido que los nuevos temas.

Arcadio R. Y los temas “Satanic Sex”, “Serpents” y “Ave Leviathan” son de vuestro EP. ¿Sin tocar nada, es así? ¿Por eso están como temas extras?

Mørknatt Exactamente, estos tres temas son los mismos que el “Witchcraft...”, si os fijáis bien tienen un sonido distinto al resto, por eso están de extras.

Arcadio R.Victorious Satan” goza de un buen sonido en general, ¿dónde fue grabado? ¿Cuánto tiempo os llevó dejarlo de la manera que lo queríais?

Mørknatt Fue grabado en Axtudios por Óscar, en Barcelona. No llevó mucho tiempo, cuatro días de grabación y dos semanas para mezcla y máster.

Arcadio R. “I Have Sinned” es un huracán. Junto con el resto del disco se puede escuchar en vuestro Bandcamp. ¿Es un tema complejo a la hora de tocar en directo?

Mørknatt Sí, al tener esta velocidad es un tema que requiere mucho trabajo y sobretodo compenetración entre nosotros. Pero bueno, para esto están los ensayos.

Arcadio R. Y la propia canción “Victorious Satan” son ocho minutos. Es el tema más extenso de Mørknatt, ¿es otro de los fijos en vuestros directos?

Mørknatt Sí, podríamos decir que es el tema estrella dentro del LP, junto a “Jesus Funeral”. Es un tema imprescindible para los directos.

Arcadio R. ¿Qué podemos esperar del grupo después de “Victorious Satan”? ¿Intención de editar más canciones de aquí a un espacio de tiempo no demasiado largo?

Mørknatt Tenemos otro álbum y más material en la recámara ya prácticamente acabado, así que en poco tiempo podréis escuchar nuevo material.

Arcadio R. La despedida… y seguro que me dejo algo… ¿quieres añadir cualquier cosa que sea importante y no la haya tocado?

Mørknatt Muchas gracias Arcadio por la entrevista y muchas gracias a Friedhof Magazine por el apoyo.
Y para la gente que lea esta entrevista, estad atentos a nuestra actividad porque se aproximan novedades que no dejarán a nadie insatisfecho. Os dejamos aquí el contacto y redes sociales de Mørknatt:
 
https://morknatt.bandcamp.com
https://www.facebook.com/morknatt.official
morknattofficial@hotmail.com


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.