Entrevista con: Misanthropy


Misanthropy
Fecha de la publicación: Monday 30.09.19
Comparte este enlace en: Separator
Misanthropy vienen de Zaragoza para presentar su nuevo disco, “Path Of Ashes”, hablar un poco del pasado y adelantarnos planes futuros de gira.

Separator

Arcadio R. Hola Misanthropy. Una breve presentación diría que sois de Zaragoza y ¿alguien de la formación compagina Misanthropy con alguna otra banda?

Misanthropy Efectivamente, todos residimos en Zaragoza pero eso no quiere decir que todos seamos de Zaragoza, jaja.

En cuanto a compaginar Misanthropy con otra banda, tenemos dos componentes, Christian y Diego, guitarra y bajo correspondientemente, que también tocan en Alacrán.

Arcadio R. ¿Cómo se valora la edición del anterior “Prelude to Execution” de 2017? ¿Contentos con su repercusión?

Misanthropy Nos ha servido como carta de presentación a la banda, estamos a gusto con el EP, pero como es lógico, nos encanta el nuevo disco y las diferencias que ha supuesto con respecto al anterior.

Dado que los esfuerzos se centraban más en la preparación de un nuevo disco más contundente y serio, estamos contentos con la repercusión que aun así consiguió. Nos han llegado buenas reseñas de todas partes del mundo y especialmente de España.

Arcadio R. “Prelude to Execution” se puede escuchar en vuestro Bandcamp y ¿para cuándo el nuevo “Path Of Ashes”? ¿Tenéis pensado en subirlo?

Misanthropy Por el momento aún no está colgado “Path Of Ashes” en Bandcamp, la idea era centrar el flujo de escuchas en otras plataformas, pero en muy poco tiempo también estará en Bandcamp.

Arcadio R. Ahora presentáis “Path Of Ashes” un álbum muy extenso y grabado en Theocide Studios por Lucas Toledo, ¿durante cuánto tiempo? ¿Fue más complicado grabar cada uno de los instrumentos o añadir los diferentes arreglos que se pueden escuchar en cada tema?

Misanthropy El periodo de grabación duró poco más de un mes, y Lucas estuvo otro tanto para las mezclas. La verdad que para la banda cualquier tipo de arreglo que se haya tenido que hacer en el disco ha resultado muy sencillo, ya que contábamos con un magnífico productor que nos hacía todo más fácil.

Arcadio R. Escucho temas como “The Fallen” y luego “Ride Fast, Die Fast” y se nota mucha variedad compositiva, ¿todo se compuso para este disco o se reciclaron ideas anteriores de otras bandas en las que tocaba algún miembro de la banda?

Misanthropy Todo se compuso para este disco, la idea era dar varias propuestas diferentes y no quedarnos en un disco monótono. Demostrar todo o casi todo lo que sabemos hacer.

Arcadio R. Además de priorizar un estilo rápido de Thrash Metal, temas como “Lavinia” dejan ecos progresivos. ¿Dónde están los límites compositivos de Misanthropy?

Misanthropy En ninguna parte, jajaja. Somos capaces de crear música con puntos que recuerden a distintos estilos pero siempre con esa base Thrash.

Arcadio R. ¿Hay algún concepto en el conjunto de las letras de “Path Of Ashes”?

Misanthropy “Path of Ashes” no es un disco conceptual, por lo tanto las letras de las canciones no están conectadas entre sí, cada una es distinta y posee su propia historia.

Arcadio R. La portada de “Path Of Ashes” bien podría ver su versión vinilo. ¿Es exclusiva para el grupo o la elegisteis entre las muchas que ya tenía realizadas el ilustrador?

Misanthropy La portada sí que es exclusiva para el grupo, corre a cargo de Brutal Logos, que hizo un magnífico trabajo. Y sí que nos gustaría en un futuro hacer una tirada de vinilos del disco, creemos que se merece eso y la gente el poder disfrutarlo.

Arcadio R. ¿Cómo surge el fichaje con On Fire Records?

Misanthropy Antes de meternos a grabar teníamos muy claro que si no tienes a alguien detrás dándote directrices ni haciendo publi de la banda, poco puedes hacer, las promotoras son las que tienen los medios y todos los contactos suficientes para ser algo importante en este mundillo.

Barajamos unas cuantas, pero vimos que On Fire era la que más se movía, nos pusimos en contacto con ellos, escucharon nuestro material y les gustó, ya lo siguiente os lo podéis imaginar, jejejejejeje.

De momento no tenemos ninguna queja de ellos y esperemos que de nosotros tampoco, XD.

Arcadio R. Cuando se comienza una relación es lógico hacerse ilusiones y tener esperanzas, ¿cuáles son las vuestras con On Fire Records? ¿Qué esperáis que hagan por la banda?

Misanthropy Esperamos crecer juntos y sobrepasar las metas que podamos tener a corto y largo plazo, darnos a conocer todo lo posible.

Si jugamos bien nuestras cartas no dudamos en que podemos hacer un gran equipo para el beneficio de ambos.

Arcadio R. Y ahora toca moverse en los directos. ¿Cómo va el asunto? ¿Con quién se contacta para que Misanthropy se desplace a una ciudad?

Misanthropy La gira se reanuda en septiembre, con fechas en Dima (Dimetalfest), Albacete, Valencia, Madrid, Barcelona… y las que quedan por cerrar más las que puedan venir. Estamos contentos con la acogida que estamos teniendo y ansiosos de seguir haciendo partícipes a nuevos públicos de nuestro show.

Se puede contactar con cualquier miembro de la banda vía Facebook, por el correo de la banda (misanthropyband2013@gmail.com), por nuestra página web (misanthropyspain.com), por cualquiera de las redes sociales de la banda o también por On Fire.

Arcadio R. ¿Cómo de complejo está el asunto de salir fuera de la provincia de uno mismo, que se puede quemar relativamente rápido? Los festivales, por ejemplo, apuestan de fijo y suelen llamar siempre a las mismas bandas, pero parece que son los grupos que funcionan. ¿El público elige o se le da todo muy masticado para que no se atragante?

Misanthropy Es muy relativo, si quieres salir a tocar fuera de tu ciudad puedes hacerlo sin problema, entre comillas; la cuestión es investigar cuáles son las salas en las que más Heavy en directo se hace, buscar fechas, banda local y tener suerte en el flujo de afluencia de publico, todo eso ya conlleva un trabajo importante.

Pero una cosa que tenemos grabado a fuego es que habiendo 10 o 100 personas, tocamos dándolo todo. Con el boca a boca, esas 10 personas luego son 20, luego 40 y así hasta reventar las mejores salas. Esa es nuestra actitud.

Arcadio R. Despedida. ¿Me dejo algo?

Misanthropy Agradecer el interés en querer conocer un poco más de Misanthropy y estad atentos porque llevaremos este “Path of Ashes” al nivel que se merece.

https://www.misanthropyspain.com/
https://www.facebook.com/MisanthropyZgz/
https://www.instagram.com/misanthropy_thrash/
https://misanthropydeadlythrash.bandcamp.com
https://open.spotify.com/artist/1UyetN5SWFbeToXl9IWAUn
http://www.onfirepromo.nos.gl/


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.