Entrevista con: Mass Burial


Mass Burial
Fecha de la publicación: Monday 23.09.19
Comparte este enlace en: Separator
Mass Burial han aparecido más veces por las páginas de Friedhof Magazine. Somos vecinos y nos llevamos bien, así que es lógico que de vez en cuando caiga una entrevista. Ahora vienen a presentarnos su nuevo trabajo, el EP “Premature Inhumation” que inaugura su nuevo sello discográfico del que anuncian tributo.

Separator

Arcadio R. Hola a Mass Burial de Burgos, ¿cómo va la promoción del nuevo “Premature Inhumation”?

Mass Burial Muy buenas Arcadio. Pues ahora la cosa ya se ha parado un poco. Las primeras semanas después de lanzarlo fue todo a machete, no parábamos de mandar a un sitio y a otro pero ahora ya está todo más calmado.

Arcadio: “Of Carrion and Pestilence” de 2012 con Wydawnictwo Muzyczne Psycho, de Polonia, fue el debut discográfico de Mass Burial, ¿cómo se ve ese lanzamiento con el paso del tiempo? ¿Aún tenéis copias de aquel CD?

Mass Burial Todavía hay mucha gente que dice que es su disco favorito. A nosotros nos sigue encantando y de hecho aún tocamos unos cuantos temas en directo de ese disco. Tuvo muy buena acogida para venir de un grupo totalmente nuevo. Ya no quedan copias de ese disco (al menos a nosotros), ni de los dos EPs tampoco.

Arcadio R. “Soul's Necrosis” de 2015 con Pathologically Explicit Recordings, de España, supuso firmar con un sello que, en teoría, podría promocionaros más dentro de nuestras fronteras, ¿eso llegó a ser así?

Mass Burial Bueno, a nivel de darnos a conocer, yo creo que la cosa siguió su curso y poco a poco nos fue conociendo más gente. Supongo que sería según la gente iba comprando el disco nos iban conociendo, porque no hubo una promoción como tal y nosotros tampoco es que seamos la banda que más se mueve para buscar bolos aquí o allí.

Arcadio R. “Breeding Plagues” de 2017 con Immortal Souls Productions, de Eslovaquia, fue un pequeño tropezón, no habéis quedado muy satisfechos con la labor de la discográfica, pero a nivel de composición y sonido, ¿os sentís satisfechos con el trabajo realizado o pasados dos años no os gusta demasiado cómo quedó?

Mass Burial Esa, como ya hemos dicho mil veces, ha sido la mayor cagada de nuestra carrera. Pero bueno, para aprender a perder eso sí, no descartamos reventarle la boca al subnormal ese si algún día pudiésemos tocar por allí, ja, ja.
 
A nivel del disco seguimos estando contentos con él. De hecho es nuestro disco más profesional a nivel de ejecución y producción. Hay quien dice que igual ha quedado demasiado “limpio”, pero bueno.

Arcadio R. Y nuevo cambio, ahora Burial Records lanza la primera referencia, limitada a 300 copias en digipack y numeradas a mano. ¿Cómo ha sido eso de crear vuestro propio sello discográfico?

Mass Burial Ya se nos estaban hinchando los huevos de llamar a puertas y que no nos abriesen o nos vacilasen, así que decidimos hacer la autoedición y la verdad es que estamos muy contentos con la decisión. Lleva algo más de trabajo pero creo que no ha sido mala decisión. Además, esto ha sido abrir la puerta de un “posible” sello, ya que el año que viene editaremos un tributo al Swedish Death Metal a través del sello y ya veremos si esto acaba aquí o no.

Arcadio R. ¿En qué situación queda Burial Records? ¿Toca barbecho hasta que las circunstancias digan que hay que resucitarlo?

Mass Burial Ya te he contestado en la pregunta anterior. De momento, habrá una segunda referencia con el tributo que te he comentado (con grupos de todo el mundo, por cierto). Ya para el año que viene tendremos disco nuevo también y entonces decidiremos si buscamos a alguien que lo quiera o seguimos con nuestro sello, o sencillamente lo editamos con Burial y luego licenciamos, ya se verá.

Arcadio R. Lo que no cambia es Juanjo Castellano, ilustrador de todos vuestros lanzamientos y ¿el diseño interior también es obra suya o de alguien del grupo?

Mass Burial Como siempre decimos, Juanjo es uno más del grupo y no tenemos idea de cambiar. En este último disco el diseño de dentro lo ha hecho Chicote porque íbamos un poco pillados y al final lo maquetó todo él.

Arcadio R. Metal Archives a veces mete gambas e indica que la batería de “Premature Inhumation” ha sido grabada por Ramón Mur, el nuevo miembro… pero el batería de Mass Burial sigue siendo Jorge Azofra, ¿es así, verdad?

Mass Burial No, es una gamba, jeje. El batería sigue siendo Azofra, lo que pasa es que para la grabación se hallaba sin preparar y lo tuvo que hacer Ramón (Nasty Surgeons).

Arcadio R. “Premature Inhumation” son seis temas originales, algo más de veinte minutos, que vienen de las sesiones de “Breeding Plagues”. De haber incluido alguna versión, por eso de que suele llamar la atención en el público, ¿qué hubieseis incluido? Sé que “Raped in their Own Blood” de Vomitory solo se quedó en el “Rebirth Of The Grotesque - Tributo A Vomitory”...

Mass Burial Tenemos grabada “Left Hand Path” de Entombed desde las sesiones de “Soul´s Necrosis” y sí que pensamos en incluirla, pero yo estaba ya con lo del tributo en la cabeza y pensé que sería mejor dejarla para ese fin.

También teníamos pensado incluir tres temas en directo de Salamanca de hace unos años pero, como te decía antes, íbamos pillados de tiempo y no nos daba tiempo a hacer una buena mezcla para poder incluirlo. Así que para más adelante se meterá por algún sitio.

Arcadio R. La parte solista de “Torn apart and disfigured” me ha gustado mucho, ¿un tema que puede ser fijo en los conciertos del grupo a partir de ahora? ¿Cómo es que lo dejasteis fuera del anterior lanzamiento?

Mass Burial La verdad es que está gustando bastante el EP y ese tema sin duda lo tenemos que meter en el setlist. La cosa es que cuando estaba todo terminado y hubo que elegir los temas para “Breeding Plagues” pues elegimos los que mejor nos parecieron pero los que se descartaron también nos molaban. Todos los temas que grabamos les considerábamos buenos. Si un tema no nos gusta se quita y se pueden aprovechar algún riff o lo que sea pero ni lo llegamos a grabar.

Arcadio R. Y “Total Desolation”, por sus ritmos y estribillo, también tiene que sonar bien en directo, ¿me equivoco? ¿Ya la habéis tocado en alguna presentación?

Mass Burial Como no andamos muy activos a la hora de directos, aún no hemos ensayado nada de lo nuevo pero definitivamente, hay que retocar el setlist en función de los temas nuevos.

Arcadio R. “Premature Inhumation” ha salido hace muy poco, ¿se puede adelantar nuevos proyectos? ¿Cuál es el próximo paso a seguir por parte de Mass Burial?

Mass Burial Ya he dicho antes que al año que viene habrá nuevo disco. De momento, lo próximo que saldrá será la versión de Entombed en el tributo a bandas suecas. Luego tenemos el siguiente disco preparado, lo grabaremos a finales de año o así (espero). También tenemos en la recámara otros dos temas que sobraron de “Soul´s Necrosis” y que nos gustaría sacar en forma de Split con alguna banda, y los de directo de Salamanca pues los podríamos usar también para alguna movida de ese tipo.

Cuando grabemos lo nuevo creo recordar que hay unos 14 temas así que habrá sobrante para algún Split más o algo de eso.

Y entre tanto nos gustaría poder tocar algo más de lo que lo hacemos, a ver si hay suerte, ja, ja.

Arcadio R. Mass Burial, a veces más a veces menos, es una formación activa en directo, con los problemas que conlleva salir muy lejos de vuestra provincia debido a los compromisos de los cuatro músicos, que andáis con otras bandas, pero siempre activa, ¿cómo se presenta el resto del verano y el otoño de 2019?

Mass Burial Como te vengo diciendo, el directo lo tenemos demasiado parado. Parece ser que no gustamos o vete tú a saber. A fecha de hoy, sólo tenemos una fecha para abril del próximo año en Salamanca, así que la cosa no va fina.

Arcadio R. ¿Cuál es la mejor manera de hacerse con una copia de “Premature Inhumation”?

Mass Burial La mejor es pedírnoslo a nosotros directamente a solobscurabitur@gmail.com y la otra es a través de RuidoNoise [http://ruidonoise.blogspot.com] ya que es nuestro único distribuidor.

Arcadio R. Despedida. ¿Me dejo algo?

Mass Burial Pues no sé pero, como me da que habrá alguna entrevista más contigo, ya tendremos más preguntas y sus correspondientes respuestas, ja, ja.

https://www.facebook.com/Mass-Burial-115395335235420/
https://massburial-isp.bandcamp.com/album/breeding-plagues


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.