Entrevista con: Madsher


Madsher
Fecha de la publicación: Monday 18.01.21
Comparte este enlace en: Separator
Por el momento, Madsher, joven banda de Thrash ochentero, solo están presentando su primer EP, si bien ya nos anuncian que puede haber más cosas dentro de unos meses.

Separator

Arcadio R. Hola, Madsher… banda formada en 2018. ¿Quiénes forman el grupo a día de hoy? ¿De qué bandas venís?

Madsher Hola, la banda se formó en 2016.

En Madsher, tras muchos cambios de formación, somos al bajo Manolo Sánchez, a la batería Manu Rueda y a la guitarra y voz yo, Joe Wrobel.

De las bandas que venimos cabe destacar Putrefactory, que fue un proyecto de Metal callejero que teníamos Manolo y yo, quizá nos habéis visto tocar en el metro Gran Vía en 2018… y Leather Heart, que fue la banda de nuestro batería, de todas formas Manu no fue quien grabó “Devil’s Alley”.

Arcadio R. Siempre me gusta indicar que el grupo entrevistado tiene Bandcamp. Y Madsher lo tiene… sois vosotros mismos los que dejáis que cualquiera escuche vuestra música. ¿Mejor así que se suba a un blog o página web, como inevitablemente sucede?

Madsher Hoy en día con un poco de paciencia toda la música se puede conseguir gratis, siendo una banda emergente lo más lógico para nosotros es que sea fácil encontrarnos en buena calidad, igualmente ya está nuestra música en algunas webs piratas.

Arcadio R. Toca presentar “Devil's Alley”. ¿Quién hizo la portada? ¿Sabéis si el ilustrador conoce a Cryfemal y lo que hizo en el compartido titulado “Unholy Hangover”?

Madsher La portada la ha dibujado Eva, la piba del bajista, cuando tenga red social la compartiremos por las nuestras.

Le he preguntado si lo conocía, su respuesta ha sido "No, pero de mamadas va la cosa".

Arcadio R. Parece ser que algunas tiendas están rechazando el álbum por la portada. ¿Os está perjudicando mucho o es una tirada pequeña y sabéis que al final terminaréis moviéndola, pase lo que pase?

Madsher Fue muy frustrante, la verdad, porque queríamos sacarlo en todas las plataformas a la vez, la idea era sacarlo en junio que es cuando estaba todo listo, podríamos censurar la portada y colgarlo en cualquier tienda, no nos gusta esa idea.

Arcadio R. ¿Qué se esconde tras el título “Devil's Alley”? ¿Tiene algo que ver con el Callejón del Diablo de Toledo? Creo que también habéis tenido algunos problemas con las letras. ¿De qué tratan los tres temas incluidos en el EP?

Madsher El título es únicamente por el Callejón de Toledo que es donde está inspirado el fondo, la escena de la portada hace alusión a los tres temas del EP.

“Sharpening the Knife” habla sobre un chaval que lo acaba de dejar con su chica y para llenar el vacío se tira a todas las que puede.

“Dancin’ Over My Skin” la escribió Sairen, la bajista original de Madsher, habla sobre rajarse para aliviar el dolor.

“Hobo With a Shotgun” es sobre la película homónima de serie B, va de un vagabundo que sueña con comprarse un cortacésped para ganarse la vida cortando el césped de sus vecinos, pero en su ciudad la gente da asco así que al final se compra una escopeta para acabar con la escoria.

Arcadio R. Es escuchar algún tema como “Sharpening the Knife” y está claro que las influencias son principalmente de los primeros ochenta, cuando el Punk se mezclaba con el Metal y todavía no estaba la etiqueta Black o Thrash ya consensuada… esos discos de Venom, Sodom, Kreator o Running Wild con sonido de baja calidad, pero que tenían y tienen un algo que nos siguen enganchando. ¿Cuáles diríais vosotros que son vuestras principales influencias, esas grabaciones que más han influido en el sonido de Madsher como grupo?

Madsher Thrash macarra y ochentero del Bay Area principalmente, primeros discos de Megadeth, Possessed, Slayer...

Arcadio R. ¿Cómo fue el proceso de grabación de “Devil's Alley”? ¿Dónde grabasteis cada una de las tres canciones?

Madsher Entramos en Estudios Dinamic a manos de Daniel Boeira en diciembre del 2019 y acabamos de grabar en enero de 2020, grabamos a la antigua, sin metrónomo, ni trigger para tener la auténtica y pura esencia de la vieja escuela.

Arcadio R. ¿Cuál es la mejor manera de conseguir una copia de “Devil's Alley”? ¿Cuántas copias habéis mandado editar?

Madsher Aún no existen copias físicas, hay un sello de Portugal interesado en editar 200 copias para empezar, pero aún no hemos cerrado trato, de todas formas con sello o no lo editaremos seguro.

Arcadio R. ¿Cómo se presentan los conciertos para “Devil's Alley”? ¿Hay algo ya cerrado a la espera de que sea seguro hacer un concierto o todavía no tenéis nada apalabrado?

Madsher De momento tenemos apalabrado un festival y una posible gira por España.

Arcadio R. ¿Habrá más trabajos de Madsher en un futuro o la idea era lanzar un único EP? ¿Tenéis más cosas preparadas o sois lentos en el local de ensayo?

Madsher La idea principal era hacer dos EPs más, pero tenemos a un sello de México presionándonos para que grabemos un Full Length, así que probablemente sea lo más sensato.

Arcadio R. La despedida. ¿Hay algo que os gustaría que hubiese preguntado y no lo he hecho?

Madsher No, las preguntas han sido cojonudas, muchas gracias.
 
https://www.facebook.com/Madsher.band
https://madsher.bandcamp.com
https://www.instagram.com/madsherx


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.