Entrevista con: Lóstregos


Lóstregos
Fecha de la publicación: Thursday 19.05.16
Comparte este enlace en: Separator
Quédate con el nombre: Lóstregos. Vienen de Galicia, hacen un Black Metal de calidad y con un nuevo sello de Granada acaban de sacar “Alzamento No Norte”.
Separator

Arcadio R. Hay mil entrevistas, mil bandas y mil de todo... todo es voraz, inmediato y efímero, así que vamos a ver si logramos algo de atención. Lo primero, ¿dónde podemos escuchar algo de Lóstregos? El mejor juez es el propio oyente, así podrá escuchar vuestra música y, si le gusta, quedarse pegado leyendo el resto de la entrevista...

Lóstregos ¡Buenas Arcadio! Por el momento a través de Internet solo se puede escuchar el tema “Nas Treboadas do Norte” en el cual te puedes hacer una idea del estilo que hacemos, lo puedes escuchar por medio de nuestro bandcamp: https://lostregos.bandcamp.com, canal de YouTube "LóstregosGz" y si no en las redes del sello Damnatio ad bestias como es su Soundcloud: https://soundcloud.com/damnatio-ad-bestias o su canal de YouTube del mismo nombre, luego tienes la opción de ponerte en contacto con nosotros para adquirir una copia del EP “Alzamento do norte”: lostregospagan@gmail.com o contactar con Damnatio Ad Bestias: damnatioadbestias666@gmail.com

Arcadio R. Y ahora empezamos por el principio: sois nuevos. Al menos Lóstregos, que aunque venís de bandas como Bokluk, Noitebrega o Come Back From The Dead sería fundamental una presentación. ¿Actualmente quienes forman Lóstregos?

Lóstregos Lóstregos lo formamos cuatro individuos:

I.V. - Guitarra/Voces
Y.I.V. - Guitarra
Lb. - Bajo/Voces
K. - Batería

Como has dicho, todos formamos parte de bandas como Bokluk, Come Back From The Dead, Bodybag, Noitébrega, Pölisong...

Arcadio R.Alzamento No Norte” es vuestro primer trabajo, un EP de cuatro temas y unos veinticinco minutos de duración. ¿Había algo previo a este EP? ¿Tal vez una demo anterior que no habéis publicado y solo os sirvió como test personal para pulir el sonido que queríais lograr?

Lóstregos No, “Alzamento no Norte” es nuestro primer trabajo a todos los efectos en un período de un año aproximadamente, en cuanto vimos que los temas estaban bien trabajados, lo grabamos en el local de ensayo. Decir como dato que en este EP somos una formación de dúo, I.V. y Lb. Por motivos laborales y de tiempo y desplazamiento, nuestro batería K. no pudo comprometerse a grabar por lo que Lb. tuvo que encargarse de la batería. Y.I.V. se incorporó a la banda durante el proceso de grabación y colaboró grabando el solo de guitarra final de la canción “Ceives das Impías Cruces”.

Arcadio R.Alzamento No Norte” no es solo vuestro primer trabajo, también es la segunda referencia de la recién creada Damnatio Ad Bestias (Granada), imagino que para vosotros todo un orgullo. ¿Cómo surgieron los contactos para fichar con Damnatio Ad Bestias (Granada)?

Lóstregos Bueno, realmente una vez grabado el EP mandamos a unos cuantos sellos dicho trabajo para ver si había algún interesado y verdaderamente el que mejor oferta nos ofreció y sobre todo el que mejor captó el concepto del grupo fue sin duda alguna Damnatio Ad Bestias.

Arcadio R. Antes de firmar con Damnatio Ad Bestias, ¿tuvisteis dudas al pactar con un sello de nueva creación? ¿Qué pensáis que puede primar más a la hora de editar con un nuevo sello, las ventajas o los inconvenientes?

Lóstregos No fue ningún impedimento que Damnatio Ad Bestias fuera un sello de nueva creación, nosotros también somos una banda muy reciente y nadie nos conoce todavía, esperamos crecer juntos en esta travesía. Personalmente creemos que lo que debe primar a la hora de editar sobre todo ha de ser la comunicación, un sello ha de mantener informado en todo momento a la banda de como se están marcando los plazos, del resultado, de la promoción... y Damnatio Ad Bestias en este sentido, creo que pocos sellos profesionales lo harán mejor, al menos teníamos un mensaje a la semana de como estaba avanzando el proceso, de si queríamos mejorar algo, o incluso que le diéramos la perspectiva de cómo lo haríamos en su lugar, informándonos del interés de la gente... la verdad que un trato, seriedad, compromiso y cercanía excelentes.

Arcadio R. En las canciones incluidas en “Alzamento No Norte” hay acústicas, solos de guitarra... ¿qué fue lo más complejo a la hora de grabar? ¿Alguna parte en especial que os diese complicaciones a la hora de dejarla como queríais?

Lóstregos No hubo ninguna parte que se resistiera especialmente, el EP fue grabado en el local de ensayo en un ambiente muy cercano y cómodo, con dos colegas nuestros como M.S. y Martiño, que hicieron una excelente labor.

Arcadio R. No te pregunto por tus gustos personales, sino por las influencias que crees que más han influido en “Lóstregos”. ¿Te atreves a orientar al lector y nombrar algunos de los álbumes que han influenciado vuestro sonido?

Lóstregos Lóstregos engloba mas conceptos que el musical, en Lóstregos tiene mucha presencia la naturaleza, las leyendas, mitos, cuentos, cultura e historia celta y gallega, musicalmente las influencias pasan desde el Black Metal de bandas clásicas Bathory o Burzum o más contemporáneas como Mgła al Rock de Thin Lizzy así como también el Folk más tradicional de nuestra tierra con Luar na Lubre o Milladoiro como estandartes. Lo que quiero decir es que puede influenciarnos o transmitirnos mas sensaciones un paseo por los montes o la costa en un día de tormenta que el último disco de Tsjuder.

Arcadio R. ¿Sois partidarios de colocar en descarga directa vuestra música? Tal vez nada más sacar el disco sea ilógico, pero ya ha pasado un tiempo desde su edición ¿lo veis contraproducente? Guste o no, alguien terminará subiéndolo a algún blog de descarga...

Lóstregos Por nuestra parte una vez pasado un período de seis u ocho meses no creemos que sea contraproducente, de hecho ayudaría a una máxima difusión y como tú bien dices con la cantidad de medios que hay hoy en día, blogs, YouTube, Soulseek.... se acabará filtrando de todas formas.

Arcadio R. Sobre conciertos, repercusión en medios... ¿qué idea previa tenéis sobre los objetivos a lograr con “Alzamento No Norte”? ¿Habéis pensando fecha de caducidad para la grabación y poneros a componer temas nuevos?

Lóstregos El proceso será el mismo que en la grabación del EP, seguiremos componiendo música de la cual ya hay nuevos himnos en camino y cuando creamos que están bien estructurados y machacados, pues entraremos a grabarlos, esperamos que para 2017 se pueda escuchar nuevo material de Lóstregos.

Arcadio R. Y ¿la contratación de conciertos cómo va? ¿Si queremos contratar a Lóstregos mandamos un email directamente al grupo?

Lóstregos Exacto, un mail a lostregospagan@gmail.com en el cual explicaremos encantados las condiciones para contratarnos.

Arcadio R. El futuro es algo que no se puede controlar, pero ¿creéis que tenemos Lóstregos para rato?

Lóstregos Al menos por el momento podemos asegurar que Lóstregos estará en la carretera en 2016 y en 2017. Iremos informando en su momento de futuros acontecimientos.

Arcadio R. Pues yo ya paro de preguntaros cosas. Si me olvido de algo, añadirlo vosotros mismos. ¡¡Hasta la próxima!!

Lóstregos Gracias por la entrevista y el apoyo a la banda, los que quieran contactar con nosotros o escuchar nuestras música pueden hacerlo a través de los siguientes enlaces.
Un saúdo dende a terra das meigas!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.