Entrevista con: Living Gate


Living Gate
Fecha de la publicación: Thursday 25.06.20
Comparte este enlace en: Separator
Con motivo del estreno exclusivo que hicimos no hace mucho del sencillo "The Delusion of Consciousness" de Living Gate, hablamos con su batería Wim Coppers (Oathbreaker, Wiegedood) sobre el mini álbum y más.

Separator

Néstor T. ¡Saludos desde España! Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de estrenar vuestro sencillo "The Delusion of Consciousness". ¡Cuéntanos más sobre esta canción!

Wim Coppers (Living Gate) ¡Hola y gracias por estrenarlo para España! Esa es la primera canción que escribimos, y debido a lo primitivo del riff y cómo la canción comienza con el bombo, sentimos que es la mejor manera de abrir el álbum.

Néstor T. Antes que nada, ¿es difícil para la banda separar Living Gate de los otros proyectos en los que estáis involucrado?

Wim Coppers (Living Gate) Para ser sincero, Living Gate suena extremadamente diferente de todas las otras bandas en las que estamos. Wiegedood es sonoramente el más cercano a Living Gate, pero la voz y los pasajes de tempo más medio en Living Gate hacen que sea muy fácil diferenciarlos. Living Gate es Death Metal, ¡no hay lugar para nada más aquí!

Néstor T. ¿Cómo han sido las primeras reacciones al EP?

Wim Coppers (Living Gate) Cuando recibí el enlace al primer pase de masterización en mi buzón, lo envié a un puñado de amigos. Las personas cuya opinión realmente me importan y de las cuales siempre recibiré comentarios honestos. Todos estaban realmente entusiasmados con las canciones y la grabación, ¡así que eso es todo lo que necesito saber! He estado leyendo algunas reseñas, y todas parecen ser muy positivas también. Pero lo más importante, nosotros como banda estamos muy contentos con lo que presentamos como banda.

Néstor T. ¿Por qué elegisteis un EP con 5 canciones para vuestro debut?

Wim Coppers (Living Gate) Muy fácil, solo teníamos 5 canciones escritas en el momento de la grabación. El plan siempre fue grabar un EP, como una especie de introducción a Living Gate. Originalmente planeabamos lanzarlo nosotros mismos, todo se había puesto en marcha para comenzar la producción del vinilo real, pero por suerte, nos pusimos en contacto con Relapse justo a tiempo. Si hubieran pasado un par de días, los discos hubieran sido impresos por nosotros mismos.

Néstor T. ¿Hay apariciones especiales o sorpresas en el EP "Deathlust"?

Wim Coppers (Living Gate) Ninguno, solo somos nosotros. ¡Sin embargo, me gusta darle a Chuck en los estudios House Rott Child su mención por grabar y mezclar esta bestia! ¡Fester por grabar el bajo al otro lado del océano y, como siempre, Jack Shirley de los Atomic Garden por masterizar! Hemos trabajado con Chuck y Jack anteriormente en muchas ocasiones y en este momento, son algo más que una parte del equipo, ¡son parte de la familia!

Néstor T. ¿Qué ha influido en particular en la composición, letras y conceptos de este trabajo?

Wim Coppers (Living Gate) Nuestro amor mutuo por el Death Metal. Nuestro amor mutuo por la música. Nuestra amistad. Comenzamos a hablar sobre esta banda cuando Wiegedood y Yob recorrieron Europa juntos en el otoño de 2018, luego le pedimos oficialmente a Aaron que se uniera a la banda en 2019 cuando nos cruzamos nuevamente en Hellfest. ¡No podría estar más feliz con cómo han resultado las cosas!

Néstor T. Habéis firmado con Relapse Records para este EP. ¿Qué tal?

Wim Coppers (Living Gate) ¡Es un honor absoluto para mí ser parte de la familia Relapse! He sido fan del sello desde que tengo memoria. Comencé a escuchar música pesada a mediados de los noventa y tengo un montón de discos de Relapse en mi casa. Cuando comencé a escribir música, siempre fue una especie de lista de deseos, lanzar un disco con ellos. He tenido la suerte de borrar eso de la lista, al igual que muchas otras cosas que he experimentado durante los últimos 10 años de mi vida. La música me cambió para mejor, seguro.

Néstor T. ¿Hay planes de un álbum de larga duración para el futuro cercano?

Wim Coppers (Living Gate) ¡Definitivamente lo hay! Ya comenzamos a escribir y practicar, un par de canciones son tan buenas que ya las damos por hechas. ¡Va a ser un paso adelante de "Deathlust", no puedo esperar para escribir más y editarlo con suerte pronto!

Néstor T. ¿Algún plan de presentar vuestra música en vivo? ¿Alguna gira planeada para el futuro?

Wim Coppers (Living Gate) Sí, claro. Se suponía que íbamos de gira en estos momentos, mientras escribo esto. Bram, de la agencia Odyssey Booking, había reservado una gira completa por Europa de la que realmente teníamos muchas ganas, pero debido a la pandemia, todo se canceló. Estábamos muy emocionados porque, hasta ese momento, ¡no habíamos estado juntos en una habitación para tocar estas canciones! La escritura fue de Levy y Lennart, quienes idearon los riffs, luego nos juntamos y agregamos algunas partes de batería. Enviamos esas grabaciones a Aaron, quien agregó las pistas de bajo. Por lo tanto, nunca hemos podido hacer estallar todas esas canciones, ¡estamos ansiosos por poder hacerlo!

Néstor T. Muchas gracias por tu tiempo. ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Wim Coppers (Living Gate) ¡Stay Metal y cuidaros mucho en estos tiempos que corren!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.