Entrevista con: Lie in Ruins


Lie in Ruins
Fecha de la publicación: Monday 04.01.21
Comparte este enlace en: Separator
"Floating in Timeless Streams" es el título del nuevo trabajo de los fineses Lie in Ruins, seis años después de "Towards Divine Death" e igualmente editado por Dark Descent Records. Si todo va bien, los tendremos presentando su último trabajo en directo por nuestras tierras. Roni S., voz y bajista de la banda, respondió a nuestras preguntas.


Separator

Nestor T. Saludos de Friedhof Magazine, RS. ¿Cómo va todo por el momento en el grupo?

RS Saludos, además de los habituales parloteos sobre la situación del coronavirus, todo bien aquí. Hemos estado ensayando nuevo material y nos estamos preparando para los conciertos de 2021. La respuesta al nuevo álbum ha sido abrumadoramente buena.

Nestor T. "Floating in Timeless Streams" es vuestro nuevo álbum. ¿Qué inspiró ese título?

RS El título fue elegido de la letra de la canción "Drowned" del álbum. Teníamos un par de ideas para el nombre del disco, pero al final decidimos optar por "Floating in Timeless Streams", ya que resume bastante bien todo el sentimiento del álbum y también resume bien el contenido de las letras del disco.

Nestor T. En "Floating in Timeless Streams" encontramos nuevas estructuras de canción y paisaje sonoro en la banda. ¿Esto es algo intencional?

RS Mentiría si te dijera que todo fue una coincidencia. Por supuesto que las piezas del puzzle encontraron su lugar sin esfuerzo, pero cuando empezamos a trabajar con el nuevo álbum teníamos la idea en la nuca de que tener material más adecuado para una situación en directo sería genial. Así que teniendo esa pauta suelta en nuestras cabezas empezamos a trabajar con el nuevo material y terminamos teniendo canciones más compactas y más "en tu cara" sin hacer compromisos en la atmósfera general. Además, en cuanto al sonido, hicimos las cosas de forma diferente. Dejando atrás ese sonido "cavernoso" casi de moda y combinando algo viejo y nuevo.

Nestor T. Vuestro anterior álbum "Towards Divine Death" fue lanzado hace 6 años. ¿Por qué esperar tantos años para un nuevo álbum de larga duración?

RS Tuvimos algunos problemas en la formación hace un par de años y por un tiempo Lie in Ruins fue el mismo trío que en la demo de "...Statues". Teníamos casi listo un álbum en nuestras manos y de repente tuvimos esta nueva situación con la que lidiar. Fue inspirador por un tiempo y nos las arreglamos para hacer cosas para el álbum. A pesar de que era una idea lejana hacer el álbum como trío, fue un alivio tener a J-PM uniéndose a nuestras filas. Un viejo amigo y un gran batería nos empujaba ahora hacia nuestras metas.

Llevó algún tiempo ensayar todo el material listo para las grabaciones y luego llevó alrededor de un año conseguir que las cosas se grabaran. Así que, hay aproximadamente seis años entre ambos. Por supuesto, también llevó meses para ser lanzado.

Nestor T. El nuevo disco también marca el debut en la banda de vuestro nuevo batería Jussi-Pekka Manner. ¿Cómo ha contribuido a la nueva música de la banda?

RS Para el último álbum teníamos casi todas las canciones listas antes de que J-P se uniera a la banda, pero de todos modos trajo muchas de sus propias ideas para los arreglos de la batería. El comodín es que también contribuyó con algunos coros en el álbum.

Nestor T. En tu opinión, ¿cómo ha progresado la música de la banda desde vuestro último álbum "Towards Divine Death"?

RS Entre "Towards..." y "Floating..." publicamos un EP y un split. "Demise" EP pasó un poco por alto cuando fue lanzado, pero introdujo nuestra composición más grandiosa que contenía solo una canción que duraba más de 28 minutos. Por otro lado, las canciones del split mostraban una banda más centrada. Siguiendo el mismo camino nos centramos en material más "amistoso en vivo" y el resultado está ahora en nuestras manos.

Nestor T. Los conciertos de Lie in Ruins son un despliegue de energía cruda e insana; ¿sientes que el nuevo álbum captura ese espíritu vivo?

RS ¡Mejor que nunca! Como dije, este álbum fue construido sobre esta idea. ¡Más crudo, más rápido y ni una pulgada menos de locura!

Nestor T. "Floating in Timeless Streams" tiene una edición especial 12" vinilo. ¡Cuéntanos más sobre esta edición!

RS Matt (Dark Descent) tuvo esta idea sobre la edición limitada. La idea era, más o menos, capturar las hojas muertas del otoño en el suelo. Después de ver el resultado final me sentí muy complacido, para mí describe aún más el contenido lírico de "Drowned".

Nestor T. ¿Algún plan de gira por Europa, después de la pandemia, para presentar vuestro nuevo álbum? ¿Quizás España en el radar?

RS ¡Definitivamente sí! Se ha hablado de una gira europea, pero veremos cuando la situación sea lo suficientemente estable para hacer realidad las ideas. Hemos estado un par de veces antes en España invitados por nuestros buenos amigos de Graveyard. Y después de la última gira europea con ellos es más o menos cuestión de tiempo cuando regresemos a España. Siempre ha sido un placer y estamos deseando hacer un gran regreso.

Nestor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

RS Gracias por la entrevista. ¡Seguid apoyando la escena!

Towards Death!

http://lieinruins.deathmetal.fi
https://www.facebook.com/lieinruins
https://lieinruins.bandcamp.com


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.