Entrevista con: Iskald


Iskald
Fecha de la publicación: Lunes 08.10.18
Comparte este enlace en: Separator
Iskald nos trae su nuevo trabajo bajo el título "Innhøstinga" de manos nuevamente del sello Indie RecordingsAage André Krekling, batería y voces de la formación noruega respondió a nuestras preguntas.

Separator

Nestor T. Saludos Aage de Friedhof Magazine. ¿Cómo va todo por el momento en Iskald?

Aage Saludos desde el norte de Noruega. Las cosas van muy bien y seguimos a tope pese a que hayan pasado varias semanas del lanzamiento de "Innhøstinga". Aún no tenemos tiempo para descansar. Además seguimos ensayando para nuestra próxima gira europea de finales de este mes, además de estar trabajando en la edición de un nuevo vídeo musical.

Nestor T. Después de 4 años, ¿cómo os habéis sentido al volver a grabar un nuevo álbum de Iskald?

Aage Nos hemos sentido muy bien, tanto en tiempo como en grabación. A nuestro buen lanzamiento "Nedom og Nord" en 2014, le siguió una gira europea, así como algunos conciertos en Noruega. Pero entonces por cosas de la vida que nos sucedieron a varios de nosotros, tuvimos que centrarnos en otras cosas por un tiempo. Aún así, nunca planeamos rendirnos, fue solo cuestión de sortear las piedras que nos encontramos en el camino. Sobre el verano de 2016 nos sentamos y comenzamos la preproducción de lo que más tarde se convirtió en "Innhøstinga". De repente, hubo inspiración e ideas que simplemente tuvimos que difundir. Y del proceso de las ideas a un producto final fue como la seda. Simon y yo tenemos una manera especial de poner a trabajar a Iskald. Y sigue habiendo un montón de buenos momentos para aprender, practicar y finalmente realizar las grabaciones.

Nestor T. ¿Qué ha cambiado desde el lanzamiento de vuestro anterior álbum "Nedom og Nord"?

Aage Musicalmente y en términos líricos, diría que el enfoque sigue siendo el mismo. Aunque "Innhøstinga" es nuestro primer álbum donde escribí todas las letras. Así que creo que tiene un sentimiento más de control en ese aspecto. Mi buen amigo y excelente escritor no pudo encontrar tiempo para contribuir, pero estoy satisfecho con mi trabajo. El cambio más grande en comparación con "Nedom og Nord" diría que es haber encontrado una nueva forma de adaptarse a la industria de la música. Las cosas pasan rápido y necesitas seguir las tendencias para ser relevante. Para nosotros eso significa lanzar 3 tipos diferentes de vinilos, grabar 3 videos musicales y tratar de tener una relación más cercana con nuestros fans en redes sociales, etc.

Nestor T. ¿Cómo ha progresado la música de la banda desde vuestro último lanzamiento?

Aage Para nosotros "Innhøstings" fue un paso adelante natural. Las canciones son un poco más cortas, más intensas y extremadamente pensadas en su conjunto. Eso no es algo nuevo, pero parece que lo perfeccionamos en este caso. Esperamos que la gente tenga tiempo para dejar que la música se hunda y revele todos los secretos para el oyente. Algunos podrían decir complejo, yo diría que es emocionante.

Nestor T. ¿Quién ha producido el álbum y dónde fue grabado? ¿Cómo fue el proceso de grabación?

Aage Lo grabamos todo por nosotros mismos aquí en Bodø. A lo largo de los años, hemos reunido suficiente equipo y conocimientos para lograrlo. Eso hace que las sesiones de grabación sean relajadas sin esa tensión constante, tanto en tiempo como en costo. Desde aquí, las pistas se enviaron a Estados Unidos, donde se mezclaron y masterizaron en los Jack D Recordings a finales de 2017. Es un nuevo productor para nosotros, pero resultó tal como queríamos que sonara.

Nestor T. ¿Cuál ha sido vuestra influencia e inspiración para las canciones de Iskald que habéis compuesto?

Aage Creo que es una pregunta difícil de responder. Simon y yo escuchamos muchos tipos diferentes de música, también no dentro del Metal. Así que la respuesta más fácil debe ser esa combinación... jeje. Personalmente, realmente admiro el trabajo de Dave Lombardo en Slayer y ciertamente ha sido una inspiración durante todos estos años.

Nestor T. ¿Qué temas aborda el nuevo álbum? ¿Tiene concepto?

Aage No es un álbum conceptual, pero algunas de las letras se cruzan, diría yo. A veces trato de combinar los pensamientos personales con la historia de la mitología nórdica, algo que me fascina mucho. Por lo tanto, hay una buena mezcla de letras en inglés y noruego, ya que a veces es más fácil expresarme en mi lengua materna. El texto más personal en "Innhøstinga" es "Lysene som forsvant". Es un homenaje a todos nuestros amigos caídos que tristemente han fallecido en los últimos años.

Nestor T. ¿Habéis grabado algo extra, por ejemplo, para una edición limitada?

Aage No se grabó música extra esta vez. Pero grabamos nuestro segundo video musical hace unas semanas para la canción "Lysene som Forsvant". Prometemos algo único y nunca visto en un video musical de Black Metal. Está previsto que se estrene a finales de octubre.

Nestor T. ¿Hay planes de gira por Europa para presentar vuestro nuevo álbum? ¿Tal vez España en el radar?

Aage Estaremos de gira por Europa con Horna y Blaze of Perdition las primeras semanas de noviembre de este año. Lamentablemente no hay fechas en España para esta gira, pero esperamos poder visitaros el próximo año.

Nestor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Últimas líneas para tus fans españoles!

Aage Muchas gracias por la entrevista. ¡Aseguraos de escuchar nuestro nuevo álbum “Innhøstinga” y echar un vistazo a nuestros videos! ¡Gracias!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.