Entrevista con: Inhuman Depravation


Inhuman Depravation
Fecha de la publicación: Monday 05.08.19
Comparte este enlace en: Separator
No solemos traer muchas bandas de Brutal Death Metal, así que nos pareció interesante mandar una batería de preguntas a Inhuman Depravation.

Separator

Arcadio R. Hola a Inhuman Depravation, que es solo un proyecto de Oscar Company (Encephalic, With All My Hate, Unethical Human Experiments y Catastrophic Evolution). ¿Qué ha pasado con el batería Travis Cook?

Inhuman Depravation Hola Arcadio, antes de nada, gracias a ti por la entrevista y tiempo, y a Friedhof Magazine por ocupar su espacio con Inhuman Depravation.

Travis, quiero creer que fue por falta de tiempo, pero no me enviaba las baterías, ni tenía noticias suyas y cuando le escribía siempre había una excusa, esperé un tiempo prudente (varios meses) y finalmente por la falta de interés y compromiso decidí seguir solo.

Arcadio R. Inhuman Depravation editó una promo en 2018 que ¿cumplió su objetivo con creces?, ¿contento con su repercusión?, ¿hubo interés por parte de sellos para lanzar un disco completo o grupos que quisieran contar con Inhuman Depravation para algún compartido?

Inhuman Depravation La promo en ningún momento iba a ser física, se colgó un vídeo promocional para dar a conocer a la banda, pero Brutal Sick Alliance Production se interesó y quiso sacar copias tanto de la promo como del LP, pero el LP ya estaba apalabrado con Pathologically Explicit Recordings. También hubo algún sello que ofreció contrato para varios discos, pero PER me pareció mejor opción.

En general la gente se ha interesado y le ha parecido buena la promo y referente a los compartidos, no me han escrito para un compartido, aunque sí para recopilatorios. En Brutal Death no son muy comunes los compartidos y dado el caso lo rechazaría, prefiero sacar LP´s.

Arcadio R. Una de las consecuencias de esa demo fue el fichaje con Pathologically Explicit Recordings. ¿Has firmado contrato para más de un disco o solo para “Cannibalistic Extinction”?

Inhuman Depravation Sí, efectivamente, Fer (PER) se interesó al escucharla pero no he firmado nada, de todas formas me gusta trabajar con el sello que se interesó por la banda desde un principio, a no ser que haya algún problema y como no es el caso, seguramente sigamos trabajando juntos.

Arcadio R. Creo que es una buena manera de que el público se haga una idea del sonido de Inhuman Depravation si te pido que me nombres los seis discos que más crees te han influido como grupo, no los que más te gusten a nivel personal, sino esos seis discos necesarios para comprender "Cannibalistic Extinction":

Inhuman Depravation Estos discos quizás me hayan influenciado, pero por mi forma de componer seguramente no se parezcan en nada, jajaja.

“Mental Prolapse Induces Necrophilism”, “Degenerating Anthropophagical Euphoria”, “Ignominious Atonement” de Putridity y “Cranial Impalement”, “She Lay Gutted”, “Consume the Forsaken” de Disgorge.

Arcadio R. Ese debut, “Cannibalistic Extinction”, ¿sabes sI será lanzado fuera de nuestras fronteras? ¿Te han llegado opiniones sobre su sonido más allá de España?

Inhuman Depravation Los sellos hacen trades con otros sellos y los discos se mueven por casi todo el mundo, al menos un sello decente, si no lo hace, malo para el sello y malo para la banda, aunque dudo que haya sellos que no los hagan.

Sí que me han llegado opiniones de fuera del país y todas buenas, e incluso han hecho reserva del álbum y camisetas.

Arcadio R. “Cannibalistic Extinction” tiene portada de Dechristianize Art. ¿Qué te llevó a decantarte por ese artista? ¿Elegiste un trabajo que ya había hecho o la portada fue según indicaciones propias?

Inhuman Depravation Hace años que trabajo con Adi, él ha sido el dibujante de las portadas de los últimos trabajos de With All My Hate y Encephalic. Me gusta cómo dibuja y lo rápido que es.

La portada se hizo mediante indicaciones y él fue dándole su toque personal. Se lo recomiendo a todo el mundo, buen dibujante y mejor persona.

Arcadio R. ¿Qué fue lo más complejo a la hora de grabar “Cannibalistic Extinction”? ¿Hay cosas que te obligas a ponerte a ellas o no tienes problemas a la hora de colgarte un bajo, una guitarra o tener que berrear delante de un micrófono?

Inhuman Depravation Para mí lo más complejo son escribir las baterías, no soy batería y en ocasiones me cuesta darle el rollo que quisiera, por lo demás no tengo problema, son muchos años tocando y muchos años grabando.

Arcadio R. ¿Grabas siempre con la misma guitarra y bajo pero variando pedaleras, afinación o efectos de sonido? ¿Utilizas algo especialmente extraño o único para lograr algún determinado sonido en particular? Recuerdo a Tom Angelripper (Sodom) mencionar que en su guitarra Strahli usaba como sexta cuerda de su guitarra la fina del bajo para “Masquerade In Blood” y yo alguna cuerda de guitarra conseguí poner en un bajo, ¿haces esos tipos de experimentos contranatura o no te come la cabeza?

Inhuman Depravation Grabo siempre con la misma guitarra y en alguna ocasión he grabado con diferentes bajos, pero al final siempre acabo grabando todo con el mismo.

Con las guitarras suelo ir probando distorsiones nuevas, experimentando cosas con doblajes… aunque en Inhuman Depravation no me ando con historias, va todo a saco, lo que sí es cierto es que al final acabo usando la misma distorsión, es con la que me siento cómodo para grabar, mezclar y masterizar.

Especialmente extraño no es, pero quizás para alguien lo sea, llevo la afinación dropeada en Si bemol.

Arcadio R. “Cannibalistic Extinction” son diez temas que suelen estar por debajo de los tres minutos, ¿media hora de ruido es más que suficiente para centrar la atención en el Brutal Death Metal?

Inhuman Depravation Sí, el Brutal Death es corto pero intenso, aunque no en todos los casos es tan corto, pero canciones de 4 o 5 minutos se pueden llegar a hacer pesadas en este género. ¡Al menos bajo mi punto de vista!

Arcadio R. Apenas he escuchado solos, no te preocupan las partes solistas, ¿verdad?

Inhuman Depravation No, Inhuman Depravation es una patada en las pelotas sin concesiones, en With All My Hate sí que meto algún solo de guitarra que otro, e incluso de bajo, pero no soy muy dado a los solos, se los dejo a los virtuosos.

Arcadio R. “Cannibalistic Extinction” es producto de una persona, ¿cómo se plantea el directo? ¿Habrá directos?

Inhuman Depravation No se plantea, es un proyecto de estudio, para el directo necesitaría músicos que no hay, ese es mi mayor problema, los que hay tienen varias bandas y no pueden o son unos informales, véase respuesta uno, jajaja.

Arcadio R. Despedida. ¿Me dejo algo?

Inhuman Depravation Simplemente decir que la temática de la banda trata sobre la depravación humana, el punto en el que el humano pasa los límites y comete atrocidades, gente enferma, despiadada,…

Sin más, pegadle una escucha y espero que lo disfrutéis.

Saludos brutales.

PD: Apoyad a las bandas, sin vuestro apoyo se hace cuesta arriba.


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.