Entrevista con: Inexorable Chaos


Inexorable Chaos
Fecha de la publicación: Lunes 22.01.18
Comparte este enlace en: Separator
“Global Infection” (Base Record Production) es Death Metal de la mano de Inexorable Chaos, nueva propuesta que en esta entrevista nos cuenta algunos secretos de su gestación.
Separator

Arcadio R. Yo siempre digo lo mismo: El entrevistador no es importante, ni él, ni sus conocimientos, las entrevistas se hacen para los lectores, por eso a veces empiezo de cero... así que cuando hablamos de Inexorable Chaos ¿de qué hablamos? ¿Qué o quién se «esconde» detrás de ese nombre?

Alex ¡Muy buenas! Lo primero de todo darte las gracias por esta entrevista. Pues Inexorable Chaos es una “One Man Band” formada por mí (Alex Iron), la cual creé con el único objetivo de poder componer la música que me saliera de los cojones, he estado en varias bandas y siempre tienes que adaptarte un poco al sonido de la banda, por eso siempre había querido hacer algún proyecto en el que tuviera plena libertad compositiva, “Global Infection” es Death Metal, pero no sé el próximo si será Technical Death Metal, Brutal Death Metal, Thrash Metal…

Arcadio R. Estoy repasando las preguntas y creo que puede quedarme una entrevista algo larga y me he puesto de fondo un directo completo de La Fuga que está subido a YouTube (supongo que quedaría más auténtico nombrar una banda de música extrema, pero ahora necesito otro tipo de sonido). ¿Andas con algo de ruido de fondo?, ¿alguna recomendación?

Alex Siempre ando con algo jeje, ahora mismo tengo sonando el nuevo disco de Archspire, buenísimo, lo recomiendo sin duda, también me ha impresionado lo último de Cytotoxin, el estilo que más me apasiona es el Technical Death Metal, lo flipo con hasta qué extremo pueden llegar a ser de buenos algunos músicos.

Arcadio R. Al tener contacto con diferentes «músicos» sí que veo mucha prisa, el vacile de «tengo un grupo y un disco» todavía es poderoso pese a las descargas digitales, pero luego ¿qué? Tener un disco, dar dos conciertos más que la meta es el comienzo, y Inexorable Chaos, supongo por la experiencia del integrante, parece ir poco a poco y aunque el nombre es lo de menos, ¿pensaste en editar antes una demo o un compartido con algún grupo? Empezar, empiezas con un álbum completo. No sé, tal vez con los contactos necesarios un compartido ¿hubiese sido más adecuado?

Alex Pues en un principio pensé en sacar un EP con tres temas o algún compartido, pero lo fui dejando y al final tenía canciones suficientes para un álbum completo, así que decidí hacerlo, puede que lo próximo que saque sea un EP o un compartido, ya veremos je, je.

Arcadio R. Al hilo de la pregunta anterior sobre lo que se puede encontrar por Internet. No he mirado por blogs, pero seguro que “Global Infection” ya está para descarga por algún sitio. ¿Hasta qué punto te preocupa que tu música, por tus intereses o los del sello, se pueda descargar sin pagar directamente por ella?

Alex La verdad no me importa que se descargue mi música, es más, yo mismo lo subiré para descarga gratuita, puede que esté equivocado, pero yo personalmente no compro un disco sin haberlo escuchado antes, por eso creo que no es malo que se descargue, no creo que una persona que tenga pensado comprarlo, por el hecho de descargarlo va a dejar de comprarlo en formato físico, el que compra un disco lo hace por el placer de añadir un nuevo disco a la colección, no solo por escucharlo, prefiero que la gente lo escuche completo y si le gusta, lo compre.

Arcadio R. Lo primero que supe, y lo último también, de Inexorable Chaos fue su participación con una canción en el disco “Rebirth Of The Grotesque - Tributo A Vomitory”, editado en 2014 y con autorización oficial de los propios Vomitory. Y desde entonces ¿qué ha sido del proyecto? ¿Con qué otras cosas se compagina Inexorable Chaos?

Alex Cuando me enteré del tributo estaba a punto de grabar el disco, allá por 2013, y como Vomitory es una banda que me encanta no podía dejar pasar la oportunidad, aproveché para grabarla, por motivos personales no pude terminar la grabación del disco, y desde entonces ha estado a medias cogiendo polvo en mi PC, hasta ahora que por fin he podido acabarlo.
 
Actualmente además de Inexorable Chaos tengo otro proyecto con el gran Carlos Mejias (el cual me ha prestado su voz para un tema del álbum), Cerebral Torture, con el que sacamos un disco en 2015, y puede que dentro de no mucho nos pongamos a trabajar en el siguiente.

Arcadio R. ¿Había intención de ir más allá después de la participación de “Rebirth Of The Grotesque - Tributo A Vomitory” o Inexorable Chaos era algo pequeño que solo quería quedarse en aquella revisión “Regorge in the Morgue” de los suecos?

Alex Como he dicho antes la idea era sacar el disco en aquel entonces, con la canción de Vomitory como bonus track, pero por motivos personales se quedó a medias y ahora, aunque hace ya 4 años que salió, he decidido añadirla al álbum.

Arcadio R. Ese CD tributo a Vomitory fue editado por Base Record Production y con Base Record Production sale la primera edición de Inexorable Chaos, ¿qué tipo de amistad une a Alex con Gaspar? ¿Entiendo que no se barajó la posibilidad de que “Global Infection” fuese editado por otro sello?

Alex Pues a Gaspar lo conozco desde hace unos años, el primer concierto que toqué con Parafilia fue con Nibiru y ahí nos conocimos, desde entonces hemos coincidido en unos cuantos.
 
Cuando el disco estaba casi terminado le comenté a Gaspar que quería editarlo y me dijo que sin problema, así que todo fue como la seda je, je.

Arcadio R. Cuando por fin tuvistes tu primer disco en las manos ¿qué sentistes? ¿Se hizo muy larga la espera de la furgoneta que te llevó los compactos hasta casa?

Alex Es algo que no se puede describir con palabras, siempre que me ha llegado un disco en el que he participado la ilusión es grandísima y en este caso al haberlo hecho yo solo en su totalidad aún mucho más.

Arcadio R. Eder Hernandez, también conocido como Putrid Carcass Illustration, es el ilustrador de “Global Infection”. Sé que Base Record Production ha comprado varios dibujos a Eder... ¿el de “Global Infection” fue uno de ellos o le diste alguna expecificación concreta al dibujante?

Alex Eder me hizo el diseño a medida, yo le expliqué exactamente qué era lo que quería y él hizo su magia, desde hace tiempo tenía claro que él sería quien hiciera la portada, me molan mucho sus diseños.

Arcadio R. Y las influencias musicales. ¿A qué suena Inexorable Chaos? ¿Qué referencias darías a alguien que no os conoce de nada y quiere tener una mínima guía sobre el sonido del proyecto?

Alex Puff, no sabría que decirte, yo diría que es un Death Metal con riffs que pueden recordarte a Cannibal Corpse, Dying Fetus, Suffocation… he intentado que haya un poco de variedad y cada canción tiene su rollete, que cada uno lo escuche y saque sus propias conclusiones.

Arcadio R. Ahora con la tontería esa de la serie de zombies uno puede pensar en “Global Infection” como algo de no-muertos... por favor super fans de los caminantes ¡¡¡primero mirad las películas del Romero!!!... yo lo primero que pensé es la cantidad de insatisfechos/envidiosos/gilipollas con los que tratas a diario, eso sí que es una infección global... ¿de qué van las letras de este trabajo?

Alex Ja, ja, ja, la verdad es que sí, pero en este caso son Zombies de los típicos, de los que comen gente y eso je, je,  siempre he sido muy fan de las pelis y libros de Zombies, por eso decidí que el disco fuera de ese rollo. Las letras van de Zombies, asesinos, muerte, destrucción y vísceras, había pensado en hacerlo sobre unicornios, arcoíris y piruletas, pero no me rimaba ja, ja.

Arcadio R. “Global Infection” ha sido grabado por una sola persona y no has utilizado estudio profesional para grabar este trabajo. ¿No consideras que ese desembolso económico te beneficie y optas por grabar con tus propios medios?

Alex Pues la verdad que siendo yo solo económicamente no podía permitirme un estudio profesional, así que opté para que lo grabara un colega, Javier Almansa, que aunque no tiene un estudio profesional ha grabado unos cuantos discos que suenan brutales, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

Arcadio R. Está en cada persona que hace un trabajo: siempre hay expectativas. Grandes o pequeñas, pero es inevitable marcarse un objetivo. El del grupo con respecto a “Global Infection” ¿cuál es?, ¿qué espera conseguir Alex con este lanzamiento?

Alex La verdad que no tengo grandes metas, no espero llevarlo al directo ni nada de eso, con este proyecto lo único que quiero es hacer música que me guste y con tener el álbum en formato físico las expectativas están más que cumplidas.

Arcadio R. Por ejemplo, a nivel de medios ¿sabes bien desenvolverte y mandar los emails adecuados para que se hagan eco de “Global Infection” y que este no muera ignorado entre las decenas de trabajos que se editan cada semana? ¿Cómo enfocas la promoción? ¿Te desenvuelves bien?

Alex No estoy muy puesto en el tema de la promoción, subo videos a Youtube y lo muevo por Facebook y por internet en la medida de lo posible, pero no mucho más.

Arcadio R. No suelo hacer entrevistas muy extensas. Prefiero pocas preguntas y fijar la atención de un lector, por general, más preocupado en llenar el disco duro de mp3 y estar atento a las novedades de xvideos.com. Si alguien quiere saber más de Inexorable Chaos ya sabe donde encontrarlo pero ¿me he olvidado de algo. ¿Quieres añadir alguna cosa que se me ha pasado y la consideres importante?

Alex Nada, volver a darte las gracias por haberte fijado en mí para la entrevista y que espero que os mole el disco. ¡¡¡Un abrazo!!!

https://www.facebook.com/inexorablechaos/
https://www.facebook.com/BaseRecordProduction/


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.