Entrevista con: Inania Regna


Inania Regna
Fecha de la publicación: Monday 07.10.19
Comparte este enlace en: Separator
Inania Regna es una banda de Black Metal de Madrid que acaban de lanzar su nuevo disco. El resto nos lo cuentas ellos en la siguiente entrevista.

Separator

Arcadio R. Inania Regna se forma en Madrid en 1998 y se separa tres años más tarde. ¿Qué queda de aquella banda que empezó a finales de los noventa? ¿Los músicos de entonces dejaron algo grabado que tuviera la calidad suficiente para ser editado?

Inania Regna De aquello queda poco más que la memoria. Guardamos recuerdos de buenos momentos en conciertos, ensayos, conversaciones, etc, y de momentos malos como cuando tomamos la decisión de disolvernos. Por lo demás poco queda, salvo las guitarras de Raskolnikov y las baterías de GoG.

En cuanto a material musical, aún existen reliquias, pero ninguna digna de ser presentada.

Arcadio R. ¿Cuál es la formación actual de Inania Regna? La verdad es que no os conocía de nada y vuestro nombre nunca lo había escuchado, ¿los músicos de Inania Regna compaginan la banda con alguna otra?

Inania Regna La verdad es que hemos pasado por varios cambios. Hay que tener en cuenta que la vuelta de Inania Regna se ideó para ser una banda de estudio, en la que Raskolnikov asumía el trabajo vocal y todas las guitarras y GoG la batería y el bajo. Pronto descartamos la posibilidad de incluir teclados y sintetizadores, instrumentos que formaron parte de la formación primigenia, optando desde entonces por un sonido más directo y agresivo.

Posteriormente quisimos dar un salto cualitativo y decidimos trabajar con un bajista profesional para el LP que teníamos a las puertas de ser grabado, así que decidimos contactar con NglDogma (Perenial Isolation, Evnar, Cauldron…), quien grabó los bajos del álbum actual, así como los coros.

Pero al poco tiempo, cuando pensamos en comenzar a presentar nuestra música en directo, decidimos buscar miembros para la nueva andadura. Por ello se incorporaron Svarthamar a la guitarra solista y Cr9n3 al bajo (Endeathed, Umbraeternum, Abrahel…) La conexión con los nuevos miembros ha sido estupenda e instantánea y los dos han llegado para quedarse, por lo que el próximo trabajo de Inania Regna será sin duda más enriquecedor aún.

Arcadio R. Parón muy grande en 2001 y “Tempus Quo Memoria Moriatur” es un EP que en 2017 devuelve a la vida a Inania Regna y que hay que indicar que está en descarga directa desde vuestro Bandcamp. ¿Por qué se decidió autoeditarlo?

Inania Regna Esa pregunta es fácil, no podíamos dejar que se pudriese en el armario. Sin duda “Tempus Quo Memoria Moriatur” no es nuestro mejor trabajo, pero sí marcó un antes y un después para nosotros.

Arcadio R. Según vuestra experiencia, ¿cuáles son los mayores problemas de la autoedición y cuáles las mayores ventajas?

Inania Regna La autoedición restringe mucho económicamente y conlleva mucho más trabajo. Pero la verdad es que nosotros estamos muy satisfechos con este modelo.

Entendamos que somos una banda muy endogámica y que siempre que nos ha sido posible hemos querido encargarnos de absolutamente todo en lo referente a la edición, desde composición y arreglos, producción, decisiones, ilustraciones... hasta merchandising, etc. Por este motivo, la autoedición nos aporta mucho más que otros modelos de edición.

Arcadio R. ¿Contentos con la repercusión de ese lanzamiento? ¿Los medios se están portando bien para hablar de Inania Regna o hay tanta saturación de bandas y discos que os está costando haceros un hueco?

Inania Regna Hay de todo por supuesto, pero no nos podemos quejar. La verdad es que septiembre ha supuesto el lanzamiento de “Malevola”, nuestro primer LP, y la próxima actuación en este mes de octubre junto a Hecate Enthroned, nos está ayudando a poder tratar más con los medios.

Pero efectivamente, no nos podemos quejar. Actualmente hay mucha saturación, como bien dices. Existen mejores y peores trabajos, pero todos o casi todos son dignos de mención. En cualquier caso, trabajaremos duro para llegar a más medios; en la constancia, la disciplina y el espíritu de equipo están las herramientas que necesitamos.

Arcadio R. Ahora la actualidad de la banda es el largo titulado “Malevola”. ¿Cómo fue su grabación en los California Studios (Madrid)? ¿Todo se grabó con Raskolnikov (voz y guitarras), GoG (batería) y NglDogma (bajo)?

Inania Regna Sí, así es. Fue un trabajo en el que Víctor Saiz hizo un trabajo fantástico. Se volcó con nosotros desde el primer momento. La grabación resultó tremendamente fluida y en ningún momento surgió problema alguno. Los temas estaban muy bien trabajados y todo fue rodado. Nos preocupaba no encontrar un sonido acorde a lo que buscábamos, pero desde luego, el resultado final nos satisface enormemente. Por supuesto, siempre que se escucha un trabajo ya editado surgen nuevas ideas que podrían mejorar aún más el próximo proyecto, esta idea es inherente a nuestro continuo espíritu de búsqueda en el ámbito artístico.

Arcadio R. Habladnos un poco del diseño realizado por Santiago Arroyo, ¿qué se ha querido expresar alguna vinculación con los textos de las letras?

Inania Regna Qué decir de Santiago Arroyo. Él es GoG, conoce a la banda mejor que la mayoría porque es cofundador de ella.

El concepto del disco, así como el título y todas las ilustraciones del libreto, incluida la portada y contraportada, son de él.

La portada es una metáfora del título del disco y por ende, todo lo que sus letras indican. “Malevola” es latín, como también lo era el EP anterior.

Arcadio R. “Malevola” se edita en un digipack que habéis autoeditado. ¿Por qué esa decisión? ¿No encontrasteis un sello que quisiera hacer parte del trabajo por vosotros?

Inania Regna Sencillamente, surgió así. En un principio decidimos presentarnos a diferentes sellos, pero nada de lo que se nos ofreció nos convenció, así que decidimos autoeditar. Pero nunca nos negaríamos a trabajar con algún sello en el futuro si el resultado es satisfactorio para ambas partes. En cualquier caso, esta primera tirada del álbum es ciertamente limitada.

Arcadio R. La composición “A Pale Hand” tiene un comienzo llamativo y en la letra se repite varias veces “Misanthropy is the cure”. ¿Cuáles son las referencias de Inania Regna a la hora de escribir las letras? ¿Hay alguna línea conceptual en todo el trabajo de “Malevola”?

Inania Regna Misantropía, nihilismo, introspección… filosofía… Todo gira en torno a ello. Sobre todo en lo referente a este nuevo trabajo.

“Malevola” gira en torno al concepto de enfermedad mental como enfermedad humana y cómo la propia humanidad resulta ser la más feroz de todas las enfermedades… Hemos extraído los conceptos de esta temática del ámbito de la literatura psicopatológica, acudiendo también a conceptos nihilistas, como ocurre por ejemplo, en “Life Oscillates Between Pain and Boredom”, cuya letra adapta parte de la obra filosófica de A. Schopenhauer.

Arcadio R. Los ritmos de “Life Oscillates Between Pain and Boredom” me han gustado bastante. Es una buena canción. ¿Hay algo en este disco que se rescatase de las composiciones iniciales de Inania Regna o todo lo que se grabó en “Malevola” ha sido compuesto desde vuestra unión?

Inania Regna Todo ha sido compuesto por y desde la unión Raskolnikov y GoG. Ellos son uno, y ahora con la unión de Svarthamar y Cr9n3, somos mucho más. No se ha rescatado nada del pasado.

Arcadio R. “Deepression” lo mismo lleva ritmos Doom que sacudidas propias del Thrash. ¿Dónde están los límites compositivos de Inania Regna? ¿Algún tema en especial os dio más problemas a la hora de lograr el resultado que estaba en vuestras cabezas?

Inania Regna Musicalmente no hay límites. En lo personal somos músicos muy eclécticos en cuanto a gustos musicales. Eso sí, la música de Inania Regna, así como su propio concepto, su estética, su filosofía y su mensaje siempre han de estar en comunión con el concepto de Metal Extremo. Así que no hay límite compositivo, o en todo caso, la capacidad de superarnos a nosotros mismos.

En lo referente a los temas siempre hay alguno más problemático, más delicado... En este sentido, no tanto a nivel interpretativo sino más bien compositivo, “The End´s Inception” es un buen ejemplo. Pero en líneas generales creemos que hemos recreado fielmente nuestras ideas en todos los temas.

Arcadio R. ¿Cuál es la mejor manera de hacerse con una copia de “Malevola”?

Inania Regna Ponerse en contacto con nosotros directamente, ya sea a través de nuestras redes sociales, por mail o escribiendo a Gog (IG: @gogdrummer), que es el encargado de coordinar todas nuestras redes sociales.

Arcadio R. ¿Cómo se presentan los directos a partir de ahora? ¿Con quién se contacta para organizar un concierto de Inania Regna?

Inania Regna Los directos de momento se presentan bien. El 27 de octubre presentamos el disco en Madrid junto a Hecate Enthroned. Para febrero de 2020 estamos cerrando un nuevo cartel en Barcelona y de cara al verano seguro que nos colaremos en algunos festivales con los que estamos hablando.

No nos gusta la propuesta de presentarse en directo si no hay una línea argumental, un motivo para ello, algo que sea digno de ser presentado y experimentado. En este sentido tenemos un criterio selectivo elevado, pero estamos seguros de que el público lo agradecerá.

Para contrataciones lo mejor es ponerse en contacto con nosotros vía mail (inania.regna.band@gmail.com) o a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

Arcadio R. “Malevola” está todavía caliente, aun así ¿hay algún plan discográfico de cara al futuro o todos vuestro planes se centran en dar a conocer vuestro trabajo y encontrar fechas para tocar en directo?

Inania Regna Tú lo has dicho, de momento nuestro objetivo es promocionar nuestro actual trabajo y poder presentarlo donde sea posible, aunque es cierto que tenemos en mente un nuevo proyecto y actualmente compaginamos la promoción de “Malevola” con la composición de nuevas ideas para el futuro. No somos músicos inactivos, entendemos que la actitud compositiva no debe desaparecer nunca, eso significaría el fin de una banda.

Arcadio R. Despedida. ¿Me dejo algo?

Inania Regna Poco, la verdad. Así que aprovecharemos para daros nuestro más sincero agradecimiento por esta gran entrevista, habéis sido muy amables, de verdad.

¡Os animamos a que escuchéis nuestro trabajo y deseamos que lo disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo! Os esperamos a todos en la sala Silikona (Madrid) el 27 de octubre junto a Hecate Enthroned.

Abrazos a todos vosotros y a los lectores de Friedhof Magazine.

https://www.facebook.com/inania.regna/
https://inaniaregna.bandcamp.com/album/tempus-quo-memoria-moriatur
https://www.inaniaregna.com/


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.