Entrevista con: Human Carnage


Human Carnage
Fecha de la publicación: Monday 07.09.20
Comparte este enlace en: Separator
Human Carnage están de vuelta, que no es que nunca se fueran, pero sí que llevábamos muchos años sin saber nada de ellos, al menos discográficamente hablando, por lo que tocaba que nos presentasen su nuevo “Ancient Covenant of Obscenity”.

Separator

Arcadio R. Hola, Human Carnage… ha pasado mucho tiempo sin saber nada de vosotros. ¿Quiénes son Human Carnage en 2020?

Human Carnage Buenas Friedhof, es un placer tener esta conversación con vosotros. Pues después de muchos cambios sufridos los últimos 5 años, podemos decir que finalmente a día de hoy somos una banda sólida, con Naga en la guitarra, Carlos en el bajo, Christian en la batería y Emre en las voces... y nuestro nuevo álbum “Ancient Covenant of Obscenity” bajo el brazo.

Arcadio R. Human Carnage editó “Unleash the Carnage” en 2011. ¿Qué queda en la banda de aquella etapa? ¿Aún estáis satisfechos con el resultado de aquella grabación?

Human Carnage Casi se puede decir que, a pesar de que la esencia de los primeros años de Human Carnage perdura, ya somos otra banda, con otros integrantes, y como consecuencia tenemos un nuevo sonido. Cada uno de los músicos que hoy forman Human Carnage han venido evolucionando desde diferentes bandas, y han traído su técnica y lo que desarrollaron años actuando en la escena Metal, tanto en sus países de origen como en España.

“Unleash the Carnage” es parte de nuestra historia y de nuestra personalidad, pero lo que define a Human Carnage a día de hoy es “Ancient Covenant of Obscenity”.

Arcadio R. Ahora toca presentar “Ancient Covenant of Obscenity”, que está íntegramente subido a Bandcamp. ¿Cuáles son los motivos para que haya pasado nueve años entre un lanzamiento y otro?

Human Carnage Hemos sufrido tantos cambios que no le encontrábamos sentido al sacar un nuevo disco. Además que cada vez que un integrante cambiaba, algo en el grupo también, lo que lo hacía inestable. Creemos en el trabajo en equipo y queremos que los músicos que forman la banda le den estabilidad a la misma, y que haya buena química entre todos, además de que cada músico aporte todo lo que pueda al grupo. Por ejemplo Carlos, que fue el último en entrar, es un bajista que es capaz de hacer magia con su instrumento, y no sería lo mismo si nosotros hiciéramos los bajos digitalmente.

Arcadio R. “Ancient Covenant of Obscenity” sale en CD con Base Record Production. ¿Cómo surgieron los contactos para firmar con el sello levantino?

Human Carnage Gaspar, quien maneja el sello, contactó con nosotros mientras estábamos publicando que nuestro nuevo álbum se estaba "cocinando", y creyó y confió en nosotros. Lo conocemos hace años, por lo que conocía también nuestro antiguo trabajo, así que al final resultó todo muy natural. Estamos muy agradecidos del trato con él.

Arcadio R. Siete temas en apenas media hora que se grabaron en Metal Academy School of Music de Barcelona, donde creo que trabaja algún músico del grupo. ¿Se grabó el disco debido a la comodidad que daba tener a alguien dentro de ese centro o simplemente por contar con buenos medios?

Human Carnage Nuestro bajista es el dueño de la Metal Academy School of Music, y la verdad que tener todo el equipamiento necesario en un sitio donde podíamos echar las horas que quisiéramos, sin tener que pensar en cuánto íbamos a tener que pagar por la hora, era una manera muy agradable de trabajar. Él lo tiene todo montado muy bien, con buenos equipos y en un espacio muy cómodo. Ésta fue la principal razón del por qué hemos grabado el disco en la escuela de Carlos. Teniendo todo bajo nuestro alcance, hemos aprovechado y gastado el tiempo necesario para poder sacar el álbum de calidad que estábamos buscando.

Arcadio R. Hay muchos detalles técnicos y complejos en los temas. ¿Alguno por encima de otro dio más quebraderos de cabeza para que quedase como se tenía en mente?

Human Carnage La verdad es que cada tema tiene lo suyo, si no en las guitarras, en el bajo, si no en la batería en la voz. En este disco lo damos todo pero tampoco es nuestra intención hacer una demostración de virtuosismo, aunque el virtuosismo es algo que obviamente nos atrae, si no, no haríamos Brutal Death, jaja.

Pero sobre todo hay que tener equilibrio entre la velocidad, el groove y las partes más pausadas y melódicas… querer transmitir lo que expresamos es nuestra intención, las guitarras, las baterías, los bajos también quieren contar cosas, y las técnicas son solamente un medio para ese fin. Por supuesto algunas partes costaron más para ejecutarlas correctamente, otras que cansan más porque se ejecutan durante más tiempo… pero nada que con horas y horas de ensayo y práctica en casa no se pueda resolver.

Arcadio R. El segundo tema “Worthless”, por ejemplo, con las melodías y los diferentes cambios de ritmo, parece una composición difícil de registrar. ¿Fue así o hubo canciones más complejas de grabar?

Human Carnage Mmm… diría que las hay más complejas. “Ancient Covenant Of Obscenity” e “In Sum” creo que son las más difíciles técnicamente hablando… “Never Existed” es de las más rápidas e intensas… “Undisclosed Words of a New Era” tiene bastantes cambios también… bueno, como dije antes, cada tema tiene lo suyo.

Arcadio R. Es curioso que en la portada no venga reflejado el título del álbum. Es una ilustración un tanto oscura, se intuye a una persona enterrada viva, rodeada de gusanos y es obra del indonesio SaberCore23art. ¿Según petición del grupo o elegisteis una ilustración que ya tenía hecha y os cuadraba con vuestras ideas sobre la presentación?

Human Carnage Estuvimos buscando portada durante mucho tiempo, hasta que al final nos cruzamos con los diseños de Wendy, de SaberCore23-ArtStudio, y elegimos uno que nos llamó mucho la atención, nos gustó mucho a todos, y pensamos que encajaba con la banda y con el concepto del alma humana en descomposición. Por cierto, el título del disco sí que aparece en la portada xD.

Arcadio R. Supongo que con media hora “Ancient Covenant of Obscenity” sea tocado íntegramente en directo, pero ¿cuándo? ¿Tenéis alguna fecha cerrada? ¿Sabéis algo sobre cuándo podréis subiros a un escenario?

Human Carnage Tenemos nuestra presentación del disco el día 14 de agosto en la sala Rocksound junto con el grupo barcelonés Metator. Haremos algo fuera de lo común, debido a la situación actual con el virus, por lo que tocaremos dos rondas para 30+30 personas. Sabemos que todos tenemos mucha hambre de conciertos y esperemos que la sala se llene dos veces esa noche. Y sí, tocaremos el disco entero. Nos hubiera gustado adelantar algo del próximos disco, del cual tenemos escrito casi el 50% del material, pero debido al puto Covid no hemos tenido tiempo de prepararlo… a ver si al siguiente concierto.

Arcadio R. ¿Esperamos hasta 2029 para el tercer disco de Human Carnage?

Human Carnage ¡Jajajaja! ¡Absolutamente no! Tal y como te he comentado, ya tenemos casi el 50% del próximo disco escrito, unos 4-5 temas nuevos, no tenemos el plan de ser los Necrophagist de España. Ahora, con una formación sólida, que todos esperamos y creemos que será la definitiva, la idea es sacar un álbum o un EP cada dos años.

Arcadio R. ¿Cuál es la mejor manera para hacerse con una copia del segundo disco de Human Carnage?

Human Carnage La mejor manera es, sin lugar a dudas, comprarlo en uno de nuestros conciertos. Si no puedes asistir, puedes contactar con nosotros mediante redes sociales, o hacer un pedido por nuestro Bandcamp.

Arcadio R. La despedida. ¿Hay algo que te gustaría que te hubiese preguntado y no lo he hecho?

Human Carnage  Simplemente volver a agradeceros esta entrevista y animar a vuestros lectores a escuchar nuestro nuevo disco, que está ya en varias plataformas como nuestro Bandcamp, Spotify, etc… ¡un saludo y nos vemos en los conciertos!

https://humancarnage.bandcamp.com
https://www.facebook.com/humancarnagebcn


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.