Entrevista con: The Great Old Ones


The Great Old Ones
Fecha de la publicación: Jueves 06.04.17
Comparte este enlace en: Separator
Nos vamos hasta la vecina Francia para ponernos al día con The Great Old Ones y su reciente álbum "EOD: A Tale of Dark Legacy", editado en Enero de 2017 por Season of Mist.
Benjamin Guerry, guitarra y vocalista de la formación francesa se encargó de responder a nuestras preguntas.
Separator

Nestor T. Saludos Benjamin y bienvenido a Friedhof Magazine. ¿Cómo va todo por el momento en The Great Old Ones?

Benjamin G. ¡Hola! Todo va bien por aquí. ¡Estamos preparando un montón de cosas aunque es un trabajo que nos gusta hacer!

Nestor T. Hace poco tuvimos la oportunidad de estrenar vuestra nueva canción "The Shadow over Innsmouth". ¿Qué sensaciones tienes con este single?

Benjamin G. Este sencillo es una presentación perfecta del nuevo disco, "EOD : A Tale of Dark Legacy". Épico, oscuro, violento, lleno de atmósferas, no sólo representa la llegada del protagonista, sino también del oyente a esta aventura, que les marcará para toda la vida.

Nestor T. Jérôme Charbonnier y Aurélien Edouard son vuestros nuevo bajista y guitarrista, pero no aparecen en el álbum (al menos en los créditos). ¿Te importaría decirnos por qué?

Benjamin G. Xavier Godard y Sébastien Lalanne decidieron dejar la banda antes de las grabaciones, por diversas razones. En ambos casos, esto es bastante comprensible, y hemos respetado su elección. Habíamos tocado las canciones juntos por lo que parecía lógico que grabaran sus partes. Así que ahora tenemos a Aurelien Edouard en la guitarra. Es un guitarrista increíble, quien hizo el solo en la canción "In Screams on Flames" de nuestro último álbum. También tenemos a Jérôme Charbonnier en el bajo, y lo conocemos desde hace muchos años. También es un infografista con mucho talento, así que hizo todas las ilustraciones de "EOD".

Nestor T. Vuestro nuevo álbum se basa en el "Esoteric Order of Dagon" de Lovecraft. ¿Cómo elegís exactamente qué concepto Lovecraft será incluido en cada edición?

Benjamin G. Siempre intento proponer algo nuevo en mis palabras. El primer álbum, "Al Azif" es como una colección de historias diferentes. "Tekeli-li", nuestro segundo disco, es un lugar para la música de "At The Mountains of Madness". Nuestro nuevo álbum se compone de como si fuera una secuela de historias cortas del "The Shadow Over Innsmouth" de Lovecraft , siendo EOD las iniciales de "Esoteric Order of Dagon". Cuenta la historia de un descendiente de Robert Olmstead (el protagonista de la historia original) que quiere saber qué pasó con su antecesor. Va a Innsmouth, experimentará una aventura tan aterradora como sobrenatural, como tener que enfrentarse a su destino. Necesito un gran fondo para escribir letras, y la ciudad de Innsmouth es perfecta para eso.

Nestor T. La portada de "EOD: A Tale of Dark Legacy" es realmente maravillosa. ¿Te importaría decirnos la idea que hay en ella?

Benjamin G. Desde el comienzo de la banda, Jeff nos hace todas las portadas. Es un pintor increíble, y siempre buscará la manera correcta para representar nuestra música. Para hacer esto, generalmente me pide lo que imagino con mis letras e improvisa. Para el nuevo álbum, queríamos una ciudad bajo la influencia caótica de una entidad de tintes. Y como siempre, ¡es perfecto! La elección de colores transcribió el lado más oscuro y violento de "EOD", en comparación con nuestros anteriores álbumes.

Nestor T. Volviendo a vuestros anteriores grabaciones, ¿ha habido cosas que habéis querido evitar/repetir en este álbum?

Benjamin G. Queríamos un álbum más oscuro, más violento, pero sin renunciar a las atmósferas que nos caracterizan. También queríamos llevar más lejos el concepto en términos de arreglos. Siempre queremos evolucionar nuestro sonido.

Nestor T. Siempre habéis destacado por vuestras interesantes metodologías de composición. ¿Cómo fue escrito el nuevo álbum?

Benjamin G. He escrito la mayoría de las canciones yo solo desde el comienzo de la banda. Por lo que es un trabajo muy personal. Cuando compongo música, nada es pensado de antemano, ya sea cuando compongo guitarras, bajo, líneas vocales o la base de las baterías. Si algo me hace sentir emociones profundas, es que para mí es bueno. Y cuando se lo hago escuchar a los demás miembros de la banda, y sienten lo mismo, es que he acertado. Por supuesto, todo esto se arregla cuando cada miembro se apropia de las partes, ya que aporta densidad a las canciones.

Nestor T. Hasta la fecha y, en tu opinión, cuales son las diferencias principales entre los The Great Old Ones de "Al Azif" y los The Great Old Ones de vuestro último lanzamiento?

Benjamin G. Este es nuestro tercer álbum y siempre tratamos de evolucionar así que espero que ahora hayamos hecho canciones más maduras. Esta vez, queríamos hacer nuestra creación más oscura, más violenta, incluso estando siempre presentes nuestras atmósferas. Amamos nuestros dos primeros álbumes pero hay una consistencia en las canciones de "EOD" que quizás podemos llamar más madura. Estábamos muy bien preparados antes de entrar en estudio y realmente trabajamos los arreglos. Esto da como resultado un álbum muy serio, estamos realmente satisfechos. Es el más directo, pero también con una gran cantidad de atmósferas.

Nestor T. Un nuevo capítulo en un nuevo sello, ¿es algo que buscabais?

Benjamin G. Sí, es una verdadera evolución para nosotros. Por el momento, todo es perfecto con Season of Mist. Lo más importante para nosotros es tener buena relación con las personas que trabajamos. Tenemos una gran promoción y un equipo que nos apoya. Por supuesto es un riesgo, pero una banda no puede avanzar sin un mínimo de riesgo.

Nestor T. ¿Tenéis planes de gira por Europa para presentar su nueva edición? ¿Tal vez España en el radar?

Benjamin G. Nos encanta tocar en vivo. Por supuesto, también nos gusta grabar canciones pero tocar en vivo, que es la finalidad de nuestro trabajo. Trabajamos duro para dar conciertos agradables, con un gran espectáculo de luz, para invitar a personas a viajar en una verdadera experiencia de tintes variados. Así que en este momento, tratamos de organizar el mayor número de fechas como sea posible. ¡Queremos ir por todas partes y a España por supuesto!

Nestor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Benjamin G. ¡Gracias por el apoyo! Estamos ansiosos por volver a España y celebrar con vosotros el retorno de la Esoteric Order of Dagon.


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.