Entrevista con: Faceless Burial


Faceless Burial
Fecha de la publicación: Monday 28.09.20
Comparte este enlace en: Separator
Dark Descent Records junto con Me Saco Un Ojo Records nos presentan el nuevo trabajo de los australianos Faceless Burial, titulado "Speciation". Un disco que llega con mucha más madurez, técnica y producción respecto a su debut "Grotesque Miscreation" y todo sin alejarse de los cánones de la vieja escuela del Death Metal. Max, batería de la formación australiana, respondió a nuestras preguntas.

Separator

Nestor T. ¡Saludos de España! ¿Cómo va todo por Faceless Burial?

Max Estamos todo lo bien como podemos estar en estos momentos, la verdad. Melbourne está en la fase 4 de confinamiento (Ndr. En el momento de responder a estas preguntas). Lo que significa que nadie está fuera de la casa a menos que sea para ir a por comida o necesidades médicas. ¡Toque de queda a las 8 de la tarde y ciertamente no hay ensayos de la banda o conciertos! Aunque podría ser incluso peor que todo esto...

Nestor T. Después de dos años desde vuestro último EP "Multiversal Abattoir". ¿Qué se siente al volver a grabar un nuevo álbum de Faceless Burial?

Max Nos sentimos bien. Salimos de una gira con Necrot en Australia y Japón y en un mes estábamos grabando. Teníamos grandes esperanzas en la grabación, ya que las canciones finalmente estaban alcanzando el estándar que nos propusimos cuando la banda comenzó.

Nestor T. En nuestra opinión, "Speciation" es genial. Es un álbum más complejo y elaborado que "Grotesque Miscreation". ¿Cómo veis el nuevo álbum en comparación con vuestro debut, según vuestras propias palabras?

Max ¡Muchas gracias! Yo diría que "Grotesque Miscreation" no tiene ningún filtro. Era todas nuestras ideas concentradas y lanzadas al mismo tiempo con algunas ideas que teníamos años antes de que la banda existiera. Algunas canciones son bastante crudas y otras se pueden escuchar los elementos progresivos que se dan en "Multiversal Abattoir". Con "Speciation" nos tomamos mucho tiempo para escribir y desarrollar las canciones, repasando todos los pasajes. Nos pareció que "Multiversal" era genial pero que necesitaba estar a la altura de "Speciation". Nos gusta pensar que nuestras tres grabaciones se unen como una trilogía y que podemos sacar cualquiera de estos temas en vivo en un set y que aún así tendría sentido musicalmente.

Nestor T. "Irreparably Corpsed" es impresionante, suena a técnico pero viejo al mismo tiempo. ¿Cuál ha sido vuestra influencia e inspiración para las canciones de Faceless Burial que habéis compuesto?

Max ¡Apreciamos tus palabras! No sería una sorpresa para nadie que tomamos influencia de los clásicos como Morbid Angel, Gorguts, Demelich, Immolation etc... pero nos inspiramos en nuestros amigos que hacen gran música como Vile Apparition, Contaminated, Blood Incantation, Incinerated, Necrot etc... hay mucho material de alto calibre saliendo en este momento tanto en Australia como en el extranjero.

Nestor T. Todo el trabajo del trío en este álbum es simplemente impresionante, desde el batería, al cantante y las partes de la guitarra y esos riffs que patean traseros. ¿Quién ha producido el álbum y dónde fue grabado? ¿Cómo ha ido el proceso de grabación?

Max Grabamos todos nuestros álbumes en el mismo lugar en Melbourne (Headgap Studios). Grabamos en vivo en una habitación juntos directamente a cinta. Esto se siente lo más natural para nosotros, sonora y técnicamente hablando estamos acostumbrados a grabar en analógico. Fue mezclado y masterizado por Pete DeBoer en Colorado en los World Famous Studio - que nos fue recomendado por los chicos de Blood Incantation. Se terminó en 4 días.

Nestor T. Los conciertos de Faceless Burial es un despliegue de energía cruda y loca; ¿sientes que el nuevo álbum captura ese espíritu en vivo?

Max Depende de si nos pillas en una buena noche. Siento que nuestras grabaciones reflejan con precisión nuestros conciertos.

Nestor T. "Speciation" también está disponible en vinilo 12". ¿Qué sorpresas les esperan incluso a los fans más dedicados?

Max Es el año 2020, ¡quién sabe qué pasará después! Esperemos que algo positivo. Mantendremos el álbum en prensa lo mejor que podamos. Dark Descent y Me Saco Un Ojo han sido geniales en esto en el pasado y siempre mantienen a los fans del underground contentos con cosas geniales y buena música.

Nestor T. Un nuevo capítulo en un nuevo sello, ¿es algo que buscabais?

Max Por supuesto. Nos encantan los sellos con los que trabajamos actualmente... mantienen la comunicación fluyendo, creen en nosotros y lo más importante es que tienen una gran lista de bandas detrás de ellos. Satisfacción garantizada.

Nestor T. ¿Planeáis hacer una gira por Europa después del tema de la pandemia? ¿Quizás España en el radar?

Max Teníamos planes de estar por Europa este año para una gira y algunos festivales. Si todo va bien, volveremos en el 2021, así que estad atentos.

Nestor T. Muchas gracias por tu tiempo. ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Max Gracias por las preguntas y el interés en nosotros. Cuidaros los unos a los otros por allá… Sé que lo habéis pasado mal. ¡España es un país hermoso y resistente y no puedo esperar a tocar de nuevo!!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.