Entrevista con: Faanefjell


Faanefjell
Fecha de la publicación: Monday 25.03.19
Comparte este enlace en: Separator
"Dovrefall" es el segundo trabajo de los noruegos Faanefjell. Los géneros Black Metal sinfónico y Folk combinados de forma magistral en un trabajo editado por el sello Mighty Music. Esto es lo que la banda respondió a nuestras preguntas.

Separator

Nestor T. Saludos Faanefjell. ¿Cómo va todo por el momento en el grupo?

Faanefjell ¡Hola! Todo va genial por el momento. Ya estamos trabajando en nuevo material y, mientras tanto, seguimos con algunas fechas en directo. Hemos estado preparando una fecha especial recientemente con nuestros amigos Vanir, los cuales presentaron su nuevo trabajo en Copenhague, Dinamarca, el pasado 16 de febrero. Además, estamos trabajando en organizar una gira para presentar "Dovrefall".

Nestor T. Estrenamos en exclusiva vuestro último video "Styggedommen Vaakner". ¿Qué os pasa por la cabeza con este single y por qué elegisteis esta canción para el clip?

Faanefjell "Styggedommen Vaakner" es uno de los temas de "Dovrefall" que creemos que es capaz de mostrar muchos de los diferentes aspectos de Faanefjell. Tiene partes rápidas y pesadas, y lo sentimos como una opción natural para llevarlo a sencillo.

Las letras de la canción también son bastante buenas como introducción a la historia de "Dovrefall", ya que presentan el despertar de la ira de los trolls, y el comienzo de una nueva serie de batallas entre la humanidad y los trolls de Faanefjell.

Nestor T. Todas las canciones están en noruego. ¿Qué idea hay en esto?

Faanefjell La mayoría de los trolls simplemente nunca han estado lejos de Faanefjell, lo que significa que nunca necesitaron aprender otros idiomas.

Nestor T. ¿Qué ha cambiado desde el lanzamiento de vuestro último álbum hace 8 años?

Faanefjell Ha habido muchos cambios. El más significativo, creo, es la formación. Después del primer álbum, Benjamin y Kim decidieron dejar la banda y fueron reemplazados. Debido a esto, el sonido de "Dovrefall" tiene muchas otras influencias, al mismo tiempo que mantiene intacto el espíritu de la banda.

Nestor T. ¿Quién produjo el álbum y dónde fue grabado? ¿Cómo ha ido el proceso de grabación?

Faanefjell Producimos y grabamos el álbum nosotros mismos. Comenzamos la grabación en un estudio, pero después de una serie de encuentros no profesionales tuvimos que renunciar y comenzar de nuevo. El álbum fue mezclado por Joachim Walle.

Nestor T. Un nuevo capítulo en un nuevo sello, ¿es algo que esperabais?

Faanefjell Sí. Estamos muy contentos de haber firmado con Mighty Music. Son un sello que creemos que tiene tiempo de trabajar con nosotros, y han demostrado ser amables, educados y muy, muy pacientes con nosotros. También escuchan nuestras opiniones y ambiciones, y están haciendo un trabajo fenomenal para ayudarnos.Otra cosa positiva del sello es que nos estamos poniendo en contacto con otras bandas del roster, y el espíritu de las bandas de Mighty Music nos ha sorprendido a todos de una manera muy positiva.

Nestor T. Como habéis comentado al principio ya tenéis algunas nuevas canciones escritas. ¿Planeáis algún EP o simplemente lanzareis otro álbum de larga duración?

Faanefjell Tienes toda la razón. Apuntamos a otro álbum de larga duración. La historia está mayormente establecida, y esta vez, tenemos un plan más claro de lo que vamos a hacer, lo que significa que no será una espera tan larga como la última vez.

Nestor T. Talonearéis a Wintersun a fines de agosto. ¿Qué esperas de este concierto?

Faanefjell ¡Estamos muy entusiasmados con esta fecha! Va a ser fantástico hacer un show con los legendarios Wintersun, pero también estamos ansiosos por tocar con nuestros compañeros de sello Seven Thorns y Ethereal Kingdoms. ¡Esta será una noche de muchos géneros diferentes de Metal, lo que creemos que es una gran idea!

Nestor T. ¿Hay planes de viajar por Europa para presentar vuestro nuevo álbum? ¿Tal vez España en el radar?

Faanefjell ¡Absolutamente! Estamos trabajando con Mighty Music para hacer una gira este año, pero no tenemos nada cerrado a fecha de hoy.

Nestor T. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¡Últimas lineas para vuestros fans españoles!

Faanefjell ¡Muchas gracias por la entrevista y la promoción! ¡Esperamos poder este año por Europa y sin duda pasar por tierras españolas para tocar frente a nuestras hordas! ¡Nos vemos en carretera!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.