Entrevista con: Evocation


Evocation
Fecha de la publicación: Lunes 05.06.17
Comparte este enlace en: Separator
En esta ocasión contactamos con una banda longeva del Death Metal conocida como Evocation. Aprovechando su último trabajo editado este mismo año bajo el título "The Shadow Archetype" y editado por Metal Blade Records, Tjompe vocalista de la formación sueca respondió a nuestras preguntas.
Separator

Nestor T. ¡Saludos Tjompe! ¿Cómo está todo por el momento en Evocation?

Tjompe Todo va genial, aun seguimos recibiendo una gran respuesta con el nuevo álbum y estamos emocionados por el futuro que nos depara la banda. Hemos dado la bienvenida a nuestro nuevo batería Janne Jaloma a la banda y es un tipo entregado con el que contar, con mucho talento, muy técnico y será un gran activo para la banda. Esperamos tener un montón de conciertos pronto; nos estamos mordiendo las uñas por ello. ¡Todo está bien, gracias!

Nestor T. Desde que vuestro anterior EP fue lanzado hace cuatro años, ¿por qué ha tomado tanto tiempo llegar con vuestro nuevo larga duración?

Tjompe Primero perdimos la mitad de la formación original; Janne y Vesa dejaron a la banda en términos amistosos, pero aún así hizo una gran brecha en la formación. Eran los compositores principales de nuestra música durante muchos años. En segundo lugar, seguimos caminos separados con nuestra discográfica Century Media. En tercer lugar, nos dejamos nuestra agencia de reserva de conciertos: Continental Concerts. Así que estábamos Marko, Gustaf y yo. Marko pensaba dejar la banda también, pero yo y Gustaf lo sentimos diferente y convencimos a Marko de que no lo hiciera. Cuando Simon Exner dijo estaba interesado en unirse a la banda, que sentía fuerza como para seguir adelante, ¡dijimos que sí y seguimos con fuerza para adelante!

Llevó casi 2 años escribir el nuevo álbum, y entonces tomó un montón de tiempo grabarlo. Nos pareció que teníamos que hacer un gran álbum sin errores, así que el tiempo no era un problema, y no teníamos nada que perder. Cuando vi que Per Møller Jensen estaba abierto para a realizar el trabajo de sesión, le pregunté a Marko y Gustaf sobre ello y dijeron que sí y contactaron en el acto. Cuando dijo que sí, yo sabía que era lo correcto. He sido un gran fan de Per desde principios de los 90 y nadie toca la batería como él. Janne 2.0 es un gran fan del estilo de Per, por lo que Janne es un Per Møller Jensen con esteroides.

Nestor T. ¿Qué ha cambiado, en tu propia opinión, la banda desde el lanzamiento de vuestro anterior álbum hace 5 años?

Tjompe Hemos dado un paso atrás de nuevo hacia nuestras raíces, menos melódico y con más brutalidad. Creo que el sonido y el estilo me recuerdan mucho a los viejos tiempos cuando empezamos esta banda en 1991.

Nestor T. El nuevo álbum también marca el debut en la banda de Simon Exner. ¿Qué tipo de impacto ha tenido en la nueva música compuesta?

Tjompe Él es un tipo Death Metal de la vieja escuela, su última banda As You Drown es muy técnica y brutal, y yo he sido un gran fan de esa banda desde hace muchos años. Siempre quise un toque de eso en Evocation. Es joven, fresco y rápido. También es pariente cercano de Marko por lo que trabajan muy bien juntos; el hecho es que Marko está realmente disfrutando junto a Simon y es genial de ver. Simon escribió la mayor parte de la música del nuevo álbum así que es muy devoto y sabía a donde llevar Evocation. Me encanta trabajar con él en estudio. Por último, pero no menos importante, tengo que decir que todos los involucrados en el nuevo álbum y en la nueva versión de Evocation, hicieron un trabajo maravilloso, es una gran sensación.

Nestor T. ¿Qué temas aborda el nuevo álbum? ¿Tiene concepto?

Tjompe Desde el principio tuvimos "Survival of the Sickest" como título funcional del álbum y la mayoría de las canciones están escritas como tal. La idea era hacer una historia de continuación de nuestros álbumes "Apocalyptic" e "Illusions of Grandeur", donde el imperio oscuro ha ganado control sobre el mundo. Le pregunté a Marko por un título sobre un tema psicológico / enfermedad y se le ocurrió "The Shadow Archetype". Yo quería una canción / título que pudiera mostrar lo mal que un ser humano puede ser y qué tipo de experimentos han estado realmente pasando con o sin nuestro conocimiento. Escribí sobre otro viejo experimento loco en el álbum "Illusions...", se llama "Well of Despair". Sin embargo, después de un tiempo decidimos que "The Shadow Archetype" también debería ser el título de todo el álbum y realmente encaja muy bien también. podéis leer también sobre Carl Jung y el arquetipo de la sombra, es realmente interesante.

Nestor T. Evocation se formó en 1991. La industria de la música ha experimentado un tremendo cambio en los últimos 26 años. ¿Qué piensas sobre las descargas digitales y el stream de música en comparación con los álbumes físicos?

Tjompe Tengo que admitir que ya no compro mucha música, falta de interés y falta de tiempo. Creo que hoy en día un álbum vive sólo un par de meses, después de eso se pierde si no giras 300 días al año. Es tan fácil conseguir música hoy en día que el respeto por un nuevo álbum digital se va bastante pronto de uno a otro y otro y otro. En los viejos días se podía escuchar un nuevo álbum durante casi un año, pero también era difícil conseguir la publicidad sin Internet. Sí, odio las descargas digitales y las compañías de streaming, pero qué diablos, la nueva generación es lo que es.

Nestor T. Los conciertos de Evocation son una muestra de energía cruda insana; ¿Sientes que el nuevo álbum captura ese espíritu vivo? ¿Alguna gira europea? ¿Tal vez España en el radar?

Tjompe Pienso absolutamente que es así, que el nuevo álbum captura ese espíritu vivo; no hay una sola canción a la que dije que no para tocar en vivo. Esto es de lo que se trata. No tenemos ninguna gira europea planeada todavía, pero espero que esto suceda muy pronto y por supuesto España está en el radar, ¡os queremos! ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

Nestor T. ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Tjompe ¡Sí, muchas gracias por apoyar a Evocation y buena suerte a todos!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.