Entrevista con: Evnen


Evnen
Fecha de la publicación: Monday 22.04.19
Comparte este enlace en: Separator
Evnen nos presentan su último disco, indicado para los seguidores del Black / Death más oscuro.

Separator

Arcadio R. Hola Evnen... suponiendo que el lector no os conozca, sería conveniente hacer una rápida presentación. ¿Qué es y de dónde viene Evnen?

Evnen ¡Buenas! Somos Evnen, hacemos Blackened Death Metal. Esta banda nació en Barcelona, en febrero del 2014. Durante los primeros años publicamos el EP "Act. I" y tocamos en numerosos conciertos y festivales.

Tras poco más de un año sin poder subirnos a los escenarios por temas internos (2017-2018), aprovechamos este tiempo para crear nuevas composiciones y buscar un nuevo sonido, los cuales están plasmados en "Act. II", nuestro último álbum. Podréis encontrar nuestra música en formato digital en las plataformas de streaming de música más populares y en nuestro canal de Youtube (EvnenBand).

Arcadio R. "Act. I" es vuestro primer trabajo, un MCD de 2015. ¿Qué recuerdos guardáis de él? ¿Cumplió las expectativas que habíais puesto tanto en su grabación como en su edición?

Evnen Guardamos grandes recuerdos de "Act. I", ya que fue la primera vez que nos metíamos en el estudio a grabar los temas de Evnen (y para muchos la primera vez en grabar en un estudio).

Óscar David, técnico y propietario del estudio “Axtudio”, es un gran profesional y amigo que nos hizo disfrutar mucho del proceso, tanto es así que decidimos de grabar "Act. II" en este mismo estudio, pero esta vez con más tiempo y presupuesto que la última vez.

Aunque nuestro sonido ha evolucionado estamos muy orgullosos de nuestro primer Ep y aún tocamos temas de él en nuestros conciertos, principalmente "Incursus" y "Shades Of Suffering".

Arcadio R. "Act. I" es de 2015, ¿cómo ha pasado el tiempo para la banda durante estos cuatro años? ¿Qué habéis estado haciendo mientras tanto? ¿Compagináis Evnen con alguna otra banda?

Evnen Después del lanzamiento de "Act. I" tocamos en numerosos bolos alrededor de Catalunya, pero sin olvidar el trabajo de composición de nuevas canciones. Con la salida de nuestro cantante Jhon, por motivos laborales, y posteriormente la de nuestro teclista, el grupo dejó de tener presencia encima de los escenarios, pero nos encerramos en el local a componer el próximo CD. Con el regreso de Jhon, nos metimos al estudio a grabar "Act. II".

Actualmente tres miembros también tocan en la banda de Doom barcelonesa Shattered Sigh.

Arcadio R. "Act. II" es el nuevo trabajo, de nuevo grabado por Óscar David en su Axtudio de Barcelona, donde también se grabó el citado "Act. I". ¿Entiendo que si algo funciona es mejor no tocarlo? ¿Tan contentos estáis con Axtudio como para no probar otras cosas?

Evnen Tal como comentamos en la anterior pregunta Óscar (o ‘Ax’ como le conocemos todos) es un gran amigo y profesional. En 2015 nos quedamos con ganas de grabar con el con un presupuesto y tiempo superiores, y no nos arrepentimos de la decisión ya que nos encanta el resultado.

Arcadio R. "Falling into Darkness", uno de los temas incluidos en el nuevo trabajo, tiene una parte central ambiental, con teclados y mucha melodía en las guitarras, ¿fue difícil conseguir la parte central o tal vez la velocidad de "Angelus Infernalis" fue más compleja? ¿Qué canción os trajo más problemas a la hora de dejarla como queríais?

Evnen Primero de todo decir que no hay teclados en este tema ni en ninguno de este disco, hemos trabajado con efectos de guitarra con la ayuda de Óscar para crear todo tipo de sonidos ;)

La verdad es que no recordamos ningún tema que nos haya resultado más complejo que el otro. Normalmente componemos todos juntos en el local y vamos creando las canciones con las aportaciones e ideas de cada uno. Una vez se enciende la chispa no paramos hasta que la tenemos completa y disfrutamos mucho de este proceso.

Arcadio R. "Signati" es puro Dissection. ¿Se os pasó por la cabeza grabar alguna versión de Dissection para incluirla a modo de extra? ¿Todo lo que se grabó en el estudio se ha incluido en el CD?

Evnen "Signati" es un caso especial. Fue la última canción que compusimos y quizás la que menos tiempo nos llevó, ya que fue una explosión de ideas. Sí que es cierto que nos ha podido quedar más clásica que las del resto del CD, pero en ningún momento estábamos buscando un sonido específico, siempre componemos lo que nos sale y nos gusta en ese momento sin ningún tipo de barrera. Nos alaga la comparación con un grupazo como es Dissection pero no tenemos pensado hacer un cover de ninguna banda.

Entramos en el estudio con una idea ya muy cerrada en cuanto a los temas, por lo que efectivamente, todo lo grabado se ha incluido en el CD :)

Arcadio R. Ese "Act. II" creo que es una edición limitada de solo 50 unidades, las cuales than salido en digipack, ¿es así? ¿Estoy equivocado o no habrá tirada en edición estándar? Explícanos este aspecto, por favor...

Evnen Efectivamente, "Act. II" está disponible en formato digipack como edición limitada de 50 unidades (cada vez quedan menos así que no dudéis en contactarnos si no os queréis quedar sin una copia). No descartamos sacar una edición estándar en caja, todo depende de la demanda del CD o de si alguno distribuidora nos quiere ofrecer soporte.

Arcadio R. ¿La autoedición es una elección o una imposición según están las cosas? ¿Evnen envió su música a algún sello para que valorase su edición? ¿Hubo contactos con algún sello?

Evnen La grabación del CD fue una elección nuestra, ya que queremos tener el control absoluto de nuestra música. En cuanto a la edición en físico fue una imposición, como bien sabes la cosa está muy difícil en el ámbito musical actualmente. Sí que hemos intentado contactar con distribuidoras y algunas agencias mostrando interés, pero aún sin nada cerrado, así que estamos abiertos a ofertas :)

Arcadio R. El artwork de "Act. II" ha sido realizado por Erksine Designs. ¿Qué se ha querido expresar en él? ¿Hay algún significado que siga la temática de las letras?

Evnen Todo el arte de este CD tiene significado con la historia de este "Act. II". Recomendamos que os leáis las letras y busquéis vuestra propia interpretación.

Arcadio R. ¿Hay algún patrón en las letras o cada una trata sobre un tema en concreto que no tiene relación con las demás?

Evnen Hay un patrón claro y pautado que continúa y concluye la historia de "Act. I". Se trata de una narración fantástica, escrita e ideada por nuestro vocalista, basada en la historia de un ángel caído denominado “Evnen”. Recomendamos leer las letras de todas las canciones para comprender la historia por completo.

Arcadio R. Conciertos. ¿Cómo se os están presentando? ¿Contentos con la repercusión de "Act. II" u os gustaría que os llamasen más para tocar?

Evnen Ya hemos tenido la oportunidad de presentarlo en la sala Razzmatazz de Barcelona el 9 de marzo. Tenemos muchas ganas de tocar, no solo en nuestra ciudad, sino en todo el territorio nacional o internacional. Actualmente, estamos en búsqueda constante de conciertos o de alguna agencia de booking que le guste lo que hacemos y que nos pueda ayudar.

Arcadio R. ¿Y los medios? ¿Satisfechos con la promoción que están haciendo de "Act. II"? ¿Os está siendo complejo lograr que hablen de vuestra banda?

Evnen La verdad es que estamos sorprendidos de la repercusión que está teniendo "Act. II" comparado con nuestro primer trabajo. Las entrevistas, reviews y post acerca de la banda son numerosos, y seguimos trabajando para que siga así. Toda la promoción que podamos tener es bienvenida, tal y como están las cosas últimamente, aunque lo más gratificante es ver que no estamos necesitando invertir ni un centavo para que así sea, cosa que demuestra que nuestra música gusta y estamos felices por ello.

Arcadio R. La despedida. Seguro que me dejo algo, así que podéis añadir lo que consideréis más oportuno. Por mi parte, solo me resta desearos suerte y ánimo con vuestro proyecto.

Evnen Primero de todo agradeceros el interés hacia nosotros y el ofrecimiento de hacer esta entrevista, al igual que a todos los medios que nos están apoyando de manera completamente altruista.

También queremos agradecer a todos nuestros seguidores que nos apoyan comprando nuestro merchant, yendo a nuestros conciertos y sobretodo escuchando y disfrutando de nuestra música que es lo más importante para nosotros.

Muchas Gracias :)

https://www.facebook.com/EvnenBand
https://evnen.bandcamp.com


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.