Entrevista con: Evadne


Evadne
Fecha de la publicación: Monday 13.01.20
Comparte este enlace en: Separator
“Dethroned Of Our Souls” es el nuevo trabajo de Evadne y, como la entrevista ha quedado un tanto extensa, no demoro más la introducción y os dejo con lo que la banda nos ha contado sobre su actualidad.

Separator

Arcadio R. Hola Evadne… he estado revisando las notas y me dicen que os entrevisté en 2011. Aquí parece que es como en los conciertos en garitos, que siempre te encuentras con las mismas caras, ¿cómo van las cosas en Evadne? ¿Muy liados con la promoción del nuevo trabajo o en este mundillo extremo las cosas van con pausa?

Evadne Buenas Arcadio, sí… en estos derroteros casi siempre somos las mismas personas. Ahora mismo andamos con la promoción del nuevo recopilatorio “Dethroned Of Our Souls”, preparando algunas fechas para este nuevo año y trabajando como siempre en nuevos temas para un futuro álbum.

Arcadio R. Repasamos vuestro pasado. Tomáis el nombre de una hija el rey Ifis de Argos y esposa de Capaneo, sois de Valencia y os formasteis en el 2000, por lo que lleváis más de veinte años como banda y “In The Bitterness Of Souls” (2004) fue vuestra primera maqueta de la que se editaron 1.000 copias. Hoy 1.000 copias para una demo es algo inaudito, ¿qué queda de aquellos Evadne tanto tiempo después?

Evadne Queda la esencia de lo melancólico en tanto a como enfocamos las letras y el concepto de nuestra música. En cuanto a sonido, ha ido modulándose y trabajándose hasta lograr algo más maduro… hay que tener en cuenta que son muchos años, cambios de componentes, etc. Todo lo que hay a nuestro alrededor está en continuo cambio, nosotros vamos con ello.

Arcadio R. “The 13th Condition” (2007) fue vuestro primer disco y autoeditado. ¿Aún os parece una grabación vigente cuando la escucháis en la actualidad?

Evadne Sí, hay mucho de Evadne en esos temas, aunque la verdad, es que a día de hoy hubiésemos compuesto las canciones con otra intención musical… un buen ejemplo lo tienes en “Bleak Remembrance”, esta canción perteneciente a la primera demo que hicimos, fue regrabada para el “Dethroned Of Light” y ha sido remezclada y remasterizada con el recopilatorio “Dethroned Of Our Souls". Si escuchas el tema de 2004 y este último entenderás lo que quiero decir.

Arcadio R. En 2011 lanzáis “The Shortest Way” y trabajáis con Dan Swanö (Asphyx, Novembers Doom, Bloodbath o Mistweaver). ¿Qué recuerdos guardáis de los días de aquel lanzamiento?

Evadne Guardamos muy buen recuerdo, fue un lanzamiento significativo ya que la banda realizó un importante cambio en su sonido y en la manera de trabajar y de componer. Tuvimos un gran portadista como Robert Høyem y una potente masterización de Dan Swanö, además conocimos a nuestro productor Sergio Peiró de SP Estudios, el cual siempre nos ha proporcionado geniales enfoques a la hora de trabajar y ha sido como un miembro más de la banda.

Arcadio R. “A Mother Named Death” salió en 2016, hasta la actualidad es el último trabajo con Solitude Productions (Rusia). ¿Contentos de cómo funcionó esa edición?

Evadne Fue un álbum en el que se trabajó con grandes profesionales y que habla por sí solo y aunque siempre se puede mejorar en todos los aspectos, a día de hoy estamos muy contentos con el resultado de este trabajo. ¡Es un álbum que funciona muy bien en directo!

Arcadio R. Ahora la actualidad pasa por “Dethroned of Our Souls”, un recopilatorio. La primera duda que me surge es ¿cómo surgió la idea de lanzar un recopilatorio y no un trabajo con canciones nuevas?

Evadne La idea del recopilatorio no fue nuestra, vino de manos de la discográfica Funere la cual quería editar un trabajo nuestro y, aprovechando que la demo de la banda está descatalogada, llegamos a un acuerdo sobre el contenido de disco. En cuanto a los temas nuevos, no dejamos de trabajar en ello, pero es costoso y lento de elaborar.

Arcadio R. “Dethroned of Our Souls” incluye la primera demo remezclada y remasterizada. ¿Tantas ganas había de tener con mejor sonido las canciones de “Dethroned Of Light”?

Evadne Como te comentábamos la idea vino de la discográfica Funere, lo que quisimos hacer fue que no se basase en una simple recopilación y de este modo, incluimos nuestra versión de “Like Atlas” hecha para el recopilatorio del 25 aniversario de Officium Triste y añadimos la versión de “Colossal” grabada en directo dentro del estudio (de la cual hicimos un video). Además de esto, lo remezclarmos y remasterizamos y se hizo un diseño artístico para la ocasión por Vladimir Prokofiev. Contando que la demo está descatalogada y sumando lo que te comentaba anteriormente, vimos que era un buen disco para los fans o para los nuevos seguidores que quieran tener el primer trabajo de Evadne.

Arcadio R. También hay incluida una versión en directo de vuestro tema “Colossal” que ¿dónde se grabó? ¿No pensasteis incluir el concierto completo?

Evadne Este tema se grabó en PKO Studios (Madrid) por Sergio Peiro (SP Estudios). Además, se hizo simultáneamente un video por Rubén Fivvecore y Carlos Gessler para capturar la esencia del directo. Quisimos seguir promocionando las canciones del “A Mother Named Death” y decidimos como muchas otras bandas, ofrecer un videoclip diferente a lo que canónicamente está establecido.

Arcadio R. “Like Atlas”, versión de Officium Triste, es la primera vez que se incluye en un disco de Evadne, ¿es correcto?

Evadne Correcto, ya que hicimos la versión para nuestros amigos holandeses, aprovechamos y la ofrecimos a nuestro público en este recopilatorio.

Arcadio R. Vladimir Prokofev ha diseñado la portada de “Dethroned Of Our Souls” ¿según criterios de la banda o ya tenía realizada la ilustración?

Evadne Generalmente los criterios a la hora de diseñar son 50/50. Más que arrojar conceptos o marcar una estricta línea a seguir, preferimos que el artista escuche nuestra música, le proporcionamos letras y demás miscelánea para que capte la esencia y de este modo pueda crear libremente sin salirse de lo que queremos plasmar.

Arcadio R. Creo que la única versión de “Dethroned of Our Souls” son 300 copias limitadas en digibook, con CD de estilo vinilo y que incluye un folleto de 12 páginas y CD de Pit-Art, ¿es correcto?

Evadne Correctísimo, será muy buena señal si se agotan.

Arcadio R. Funere, sello de Armenia, es el encargado de lanzarlo. ¿Cómo surgieron los contactos para firmar contrato con ellos?

Evadne Teníamos muy buen trato personal con los creadores del sello incluso antes de que existiese. Jane Orpheus es seguidora de la banda y una fanática del Doom así que todo salió casi automáticamente, para ser un sello que tiene poco tiempo, trabajan con mucho entusiasmo y hacen todo de una manera muy profesional.

Arcadio R. ¿La mejor manera de conseguir el nuevo disco?

Evadne A través de nuestra tienda en Bigcartel, la cual podéis encontrarla en nuestra página web, Facebook, etc… o comprarlo directamente a la discográfica Funere. Eso ya es a elección de cada uno.

Arcadio R. ¿Es muy pronto todavía para adelantar algo sobre las nuevas canciones de Evadne en un futuro no muy lejano?

Evadne Nos gustaría poder acabar todo durante este año 2020 y aunque tenemos canciones hechas es un proceso lento, desde luego todos esperamos que el futuro no sea muy lejano.

Arcadio R. ¿Cómo se presentan los conciertos para dar a conocer vuestro nuevo disco?

Evadne Ya hicimos unos cuantos conciertos en Italia, Bélgica, Francia y España promocionando lo que teníamos hasta la fecha, pero estamos trabajando para hacer un par de shows más para este 2020 los cuales se anunciaran próximamente.

Arcadio R. Despedida. ¿Me dejo algo?

Evadne Muchas gracias por la entrevista, un placer volver a coincidir contigo. Y Como siempre decimos, muchísimas gracias a la gente que ha gastado parte de su tiempo en leer la entrevista. ¡Nos vemos en los conciertos, Stay Doomed!

http://www.evadne.es
https://www.facebook.com/EvadneOfficial
https://evadnemerchandising.bigcartel.com/
 


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.