Entrevista con: Enshadowed


Enshadowed
Fecha de la publicación: Monday 14.09.20
Comparte este enlace en: Separator
El trío de Black Metal Heleno Enshadowed nos trae su cuarto larga duración bajo el título "Stare Into the Abyss". Producido en el estudio ateniense Descent Studio y lanzado por el sello Odium Records en formato compacto, digital y vinilo. Un trabajo para seguidores de Necromantia, Rotting Christ and Varathron entre otros. Necro, guitarrista de la formación helena respondió a nuestras preguntas.


 
Separator

Nestor T. Saludos gente de Enshadowed. ¿Cómo va todo por ahí?

Necro Es un placer conocerte. Todos estamos bien por el momento. ¡Gracias!

Nestor T. "Stare into the Abyss" ha salido a la venta 7 años después de vuestro "Magic Chaos Psychedelia". ¿Por qué esperar tantos años para un nuevo disco de larga duración?

Necro Porque la música para nosotros es un arte puro, no un trabajo. Así que no hay presión de tiempo en la creación de nueva música. La espera valió la pena, el resultado nos satisface al 100%.

Nestor T. Hasta la fecha, en tu opinión, ¿cuáles son las principales diferencias entre Enshadowed del álbum "Magic Chaos Psychedelia" y Enshadowed de vuestro último lanzamiento?

Necro "Stare Into the Abyss" es un álbum de Black Metal definitivo. "Magic Chaos Psychedelia" fue una creación más experimental con algunos elementos de Metal generalmente extremos. Esta vez nos centramos en nuestras raíces con una gran visión y un plan completo en la música, las letras y la producción.

Nestor T. Descent Studio es el estudio elegido esta vez para trabajar con "Stare into the Abyss". ¿Estáis satisfechos con el resultado final?

Necro Es mi lugar de estudio de música profesional. Así que tenemos nuestra guarida para crearlo todo. Además, en Descent Studio, me hice cargo de muchas producciones. Bandas como Kawir, Empire of the Moon, Acherontas y más colaboraron conmigo. La experiencia es una gran herramienta también.

Nestor T. ¿Cómo se compara el tiempo que pasas grabando hoy en día con el tiempo que pasabas en el estudio grabando vuestras primeras obras?

Necro Yo creo que nunca hubo una presión en cuanto a tiempo, pero cuando las grabaciones comenzaron, tratamos de completar todo dentro de los 3-5 meses.

Nestor T. En el pasado habéis creado algunas metodologías de composición de canciones bastante interesantes. ¿Cómo se escribió el nuevo álbum?

Necro Gracias por tu comentario. Mi método no es solo de una manera. Es cada vez que escribo riffs, pero eso no es suficiente. Las líneas de bajo son importantes, la batería y el tempo son el puente. Creo una base, después de que reordeno las partes y presto atención al movimiento psicoacústico de la música. Cuando todo esto termina, reorganizo de nuevo las canciones junto con todos los miembros de la banda. Golgotha y Serpent dan la forma final.

Nestor T. Cuéntanos sobre la edición 12" vinilo de "Stare into the Abyss". ¿Qué sorpresas esperan incluso a los fans más dedicados?

Necro ¡Es una edición limitada a 200 copias! 180 gramos de vinilo negro clásico en un estuche plegable. Incluye un póster en A3. Además, todos los fans que compren el CD o el LP "Stare Into the Abyss" del bandcamp de Enshadowed, recibirán un parche especial limitado.

Nestor T. Un nuevo capítulo en un nuevo sello, ¿es algo que estabais buscando?

Necro Odium es un gran sello underground. Estamos felices por esta colaboración.

Nestor T. ¿Algún plan para hacer una gira por Europa después de la pandemia para presentar vuestro nuevo álbum? ¿Quizás España en el radar?

Necro Los shows en vivo no están en los planes, si te soy sincero. Pero nunca se sabe...

Nestor T. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Necro Gracias por la entrevista. No perdáis la oportunidad de escuchar "Stare Into the Abyss".
Seguidnos en: enshadowedofficial.bandcamp.com


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.