Entrevista con: Encephalic


Encephalic
Fecha de la publicación: Monday 05.10.20
Comparte este enlace en: Separator
A disco por año. Van rápidos. Era mejor ponerse en contacto cuanto antes o, a este paso, les entrevistamos con su tercer disco. Con vosotros unos sinceros Encephalic presentándonos las dos obras que tiene hasta la fecha.

Separator

Arcadio R. Hola, Encephalic, ¿qué tal las cosas por Almería? ¿Os está afectando mucho las restricciones sanitarias como banda?

Encephalic Hola Arcadio, aquí Óscar, un placer hablar contigo de nuevo.

Pues por Almería las cosas están tranquilas dentro de lo que cabe, en comparación con otras ciudades, aunque de una forma u otra la crisis sanitaria/económica acaba por afectar.

Como banda en el aspecto compositivo no, porque lo hacemos desde casa y nos lo enviamos, pero de directos sí, de hecho decidimos dejar el local unos días antes del confinamiento, en vista de lo que nos estaba costando dar directos, y justo unos días después…

Arcadio R. Encephalic editó “Brutality and Depravity” en 2019. Fue vuestro debut. ¿Satisfechos con la repercusión que obtuvo ese lanzamiento?

Encephalic La verdad es que sí, no esperábamos tener tan buenas críticas y la acogida fue buena, la cosa salió redonda, así que más que contentos con el resultado.

Arcadio R. Ahora toca presentar “Exalted Perversity”, otra media hora de Brutal Death Metal. Hay que mencionar que todos los textos, al igual que el anterior CD, tratan sobre un asesino en serie en concreto. ¿Tuvisteis claro desde el principio que en Encephalic todas las letras tratarían sobre asesinos en serie o puede que en futuros lanzamientos cambie la temática?

Encephalic Sí, este mes (septiembre) lanzaremos “Exalted Perversity” a través de Sevared Records, y sí, esta banda nació con ese concepto y la idea es seguir con él, hay suficientes dementes como para parar un tren, así que tenemos para escribir unos cuantos álbumes más, jajaja. Encephalic nació con esa idea y morirá con ella.

Arcadio R. ¿Habéis tenido algún tipo de censura por las letras de vuestras canciones?

Encephalic Hasta ahora en la plataforma que se hace cargo de subir nuestra música a las distintas plataformas digitales (YouTube, Spotify, …), por los nombres de los asesinos, tuvimos que poner las siglas, de hecho en este álbum decidimos poner las siglas de los nombres, pero no de los apellidos, para anunciar los títulos de las canciones, para que no anden jodiendo.

Facebook anda últimamente que parece eso una dictadura, y para curarnos en salud… No nos gusta perder el tiempo y si vas a lo seguro mejor, no tener que estar reclamando y modificando historias.

Arcadio R. Tanto en “Brutality and Depravity” como en “Exalted Perversity” no son habituales los asesinos nacidos en España. Conozco al grupo Cabestro, que editó “¿Crónica de sucesos?”, un lanzamiento sobre los crímenes de la España Negra. ¿Conocéis el trabajo? ¿Creéis que algo así encajaría con Encephalic o preferís centraros en asesinos de diferentes países?

Encephalic Sí que lo conocemos, ¡buena banda por cierto!, pero preferimos hablar de asesinos en serie por la demencia, la depravación y la perversidad, que por la tierra patria, ¡es más el hecho que el lugar!

Arcadio R. Hay mucha variedad sobre asesinos y se han hecho tantos libros como películas o reportajes. Los sevillanos MurderWorker incluso se han inventado uno y sus discos giran en tornos a sus crímenes. A vosotros, ¿alguno os ha llamado especialmente la atención por el número de víctimas o su crueldad a la hora de quitarles la vida?

Encephalic ¡Ya te digo!, es asombroso hasta el punto que pueden llegar, sí es cierto que la mayoría al final tienen ese punto depravado, sexual, hasta el punto de eyacular sobre sus víctimas o violarlas. Ed Gein es uno de los más conocidos y como dices han hecho películas y libros sobre ellos, pero hay otros menos conocidos que no se quedan atrás.

Antes de crear Encephalic conocíamos a los asesinos más nombrados, por películas sobre todo, pero según vas indagando conoces a otros que te sorprende el punto hasta el que pueden llegar, y no todos son unos pobres desgraciados, drogadictos… “Los asesinos de la caja de herramientas” eran unos que no conocíamos y nos ha sorprendido el sadismo y la manera de torturar, “El Monstruo de los Ándes”, “El Chamán asesino”, Dennis Rader con su método “Atar, torturar, asesinar”…

Arcadio R. Ambos lanzamientos han sido editados por Sevared Records, ¿me equivoco?

Encephalic No te equivocas, estás en lo cierto. Conocía a Barrett del álbum debut de Catastrophic Evolution “The Origin”, del que él también se hizo cargo y cuando le envié un tema de Encephalic, no se lo pensó, dijo que para adelante y todo bien con él.

El próximo álbum quien sabe, pero de momento seguimos con Sevared Records.

Arcadio R. También soléis fiaros del ilustrador Dechristianize Art. ¿Le indicáis lo que queréis para la ilustración o elegís entre los trabajos que ya tiene realizados?

Encephalic En mi caso, que toco en varias bandas, esta es la cuarta portada que le he pedido y vienen dos más en camino y una tercera seguramente, aunque para esa aún queda. Todas han sido pedidas bajo el concepto del álbum correspondiente, aunque tiene algunas que vende que no están nada mal, pero preferimos trabajar sobre un concepto que nosotros tenemos en mente para ese álbum.

Es muy buen dibujante, rápido y dentro de lo que hay, de momento no es muy caro, hay otros que se suben a la parra porque ya tienen caché, y como Adi no tiene nada que envidiarles, todos los discos que saque intentaré, mientras me dejen, que sean con él.

Arcadio R. ¿Para grabar con Encephalic también sois de costumbres? Todo el proceso se confía a Óscar, ¿es así?

Encephalic Sí, yo me lo guiso, yo me lo como. Me hago cargo de composición, grabación, arreglos, mezcla, masterización, promoción, contactar con el sello, dibujante, videos, cd layout… Sergio se hace cargo de grabar sus guitarras y listo.

Él no es de moverse por las redes sociales y el tema de composición, prefiero hacerlo yo, compone para un proyecto que tiene hace varios años Gates of Misery pero que anda estancado por falta de tiempo.

Arcadio R. Hace unas semanas salía a la preventa el CD y un modelo de camiseta. ¿Cómo van las ventas pese a la pandemia?

Encephalic Flojas la verdad, pensamos que después de como fue con el anterior la gente tendría ganas de más, y la verdad es que las tiene, pero para pedir el personal es más pausado, jajaja.

Arcadio R. Pese a que Encephalic está compuesta por dos personas, hermanos para más señas, sí que ofrecéis conciertos. ¿Cómo se presenta el panorama para mover “Exalted Perversity”?

Encephalic Pues como te he comentado antes, dejamos el local, nos cuesta mucho dar conciertos, parece que los organizadores son reacios a las bandas con baterías programadas (batería programada porque no encontramos batera, que buscarlo lo hemos buscado, pero todo el mundo está ocupado, jajaja), en un festi que íbamos a tocar, después de haber hablado las condiciones con ocho meses de antelación, cogen y nos las cambian, les dijimos que no tocábamos, evidentemente.

Por otro lado, nos ofrecieron una gira europea, tocando en varios festivales y después de varios meses y de insistir en que nos dijeran las condiciones antes de aceptar, colgaron el cartel de uno de los festis y no estábamos incluidos, después nos dijeron que la gira seguía para adelante, pero en vez de en ese festi tocaríamos en otro, le pedimos las condiciones para no perder más el tiempo, y hasta el día, no tuvimos contestación, casualidades de la vida, la puta pandemia les jodió la gira, los festis y su puta madre, así que nada, que se jodan. Contacté con festis “humildes” nacionales, nada de festis tochos y leían los mensajes y ni se dignaban a contestar…

Todo esto ha dado lugar a que dejáramos de ensayar y hasta que no nos ofrezcan algo no retomaremos los ensayos, ya me he cansado de estar detrás de la gente.

Quizás Encephalic se vuelva una banda de estudio, el tiempo lo dirá.

Arcadio R. Seguramente el lector conozca a Encephalic por otras bandas en las que estáis metidos. Mismamente, en Friedhof Magazine entrevistamos a Inhuman Depravation en agosto del 2019. ¿Quieres adelantar algún lanzamiento de alguna otra banda o prefieres no mezclar los otros proyectos en esta entrevista?

Encephalic Sí claro, toda promo es bienvenida, precisamente Inhuman Depravation lanzará su segundo álbum vía Pathologically Explicit Recording este septiembre/octubre, Eerie lanzará su álbum debut “End of an Era” en una coedición entre Negranit y otros a finales de septiembre.

Abandonment lanzará su álbum debut vía Brutal Mind a principios del 2021 y With All My Hate estamos en proceso de grabación, pero aún no hemos buscado sello, esperemos que para mediados/finales del 2021 esté disponible.

Arcadio R. Si analizas la lista de asesinos en serie da para otros cinco o seis discos más, por lo menos. ¿Esperamos un tercer álbum de Encephalic para 2021?

Encephalic Sí, esa queremos que sea la dinámica, sacar álbum por año. En cuanto me deslíe un poco comenzaré las composiciones para el nuevo trabajo, pero todo a su debido tiempo, sin prisa, pero sin pausa.

Arcadio R. La despedida. ¿Hay algo que te gustaría que te hubiese preguntado y no lo he hecho?

Encephalic Creo que te has currado la entrevista, jejeje, siempre se queda algo en el tintero, pero ¡para la próxima! Salud y Stay Brutal!!

https://www.facebook.com/encephalicbrutal


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.