Entrevista con: Emptiness


Emptiness
Fecha de la publicación: Jueves 23.03.17
Comparte este enlace en: Separator
Ha llegado el turno de conocer a los belgas Emptiness y darle paso a su más reciente álbum titulado "Not for Music". Adentrémonos con el guitarrista Olivier j.LW., en las profundidades de Emptiness...
Separator

Nestor T. Saludos y bienvenido a Friedhof Magazine. ¿Cómo va todo por el momento en Emptiness?

Olivier Saludos, todo va bien por el momento, nuestro último álbum "Not for music" ha sido lanzado hace unas semanas y ahora estamos trabajando en la campaña de promoción junto con el sello.

Nestor T. Tuvimos la oportunidad de estrenar no hace mucho vuestro nuevo single "Your Skin Wont Hide You". Esta es una canción con una gran evolución. ¿Qué tipo de sensaciones tienes con esta canción?

Olivier De hecho, esta canción evoluciona de manera sombría, y es quizás la más oscura del álbum. Todo surgió con un riff casi ingenuo de guitarra en torno al cual construimos esta progresión que crece hasta un suave coro sin palabras, para caer de nuevo en la miseria sónica. Un malestar nostálgico travieso es la sensación general que compartimos en esta canción.

Nestor T. El álbum realmente va en contra de cualquier expectativa en cuanto a lo que música extrema se trata. ¿Es esto algo intencional para "Not for Music"?

Olivier No fue realmente algo intencional, ya que el proceso de composición de canciones siempre viene de una manera natural. Nos gusta sorprendernos en la música, pero también nos gusta sorprender, es principalmente etiquetado como "extremo" en la medida en que nuestra discografía tiene sus raíces en el Death/Black metal tradicional, y también porque la música sigue siendo oscura. De alguna manera nos regocijamos en evitar imponer la oscuridad de una manera contundente, pero dejándola desarrollarse naturalmente.

Nestor T. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Jeordie White como productor?

Olivier Sabíamos que Jeordie era fan de nuestra música y tuvimos la suerte de conocerlo y debatir varias veces sobre colaborar. Volamos a Los Angeles y tuvimos la oportunidad de trabajar más profundamente en nuestras canciones, lejos de nuestro propio estudio. Fuimos allí con canciones sólidas, ya que el trabajo en general fue la creación de atmósferas más profundas y arreglos de canciones hasta tener un resultado que nos complaciera a todos. Trabajar con una figura influyente de la música industrial-rock, que ha sido extremadamente amable y servicial, fue una gran experiencia.

Nestor T. ¿Y por qué la decisión de elegir a Sean Beavan para las mezclas?

Olivier Trabajar con Sean fue una idea original de Jeordie White. Ambos son amigos desde hace tiempo, por lo tanto, nos pusimos en contacto. Conocíamos algunas de sus producciones y aceptamos el desafío con honor, porque creíamos que haría que nuestra música tuviera otra dimensión fuera de lo esperado.

Nestor T. Este es vuestro primer álbum con el guitarrista Peter Verwimp a bordo. ¿Qué tipo de impacto ha tenido en la nueva música?

Olivier Creo que la influencia de Peter se puede escuchar en general en el álbum; tiene el talento para construir atmósferas sónicas, establece atmósferas de tipo drone de guitarra y profundos bucles ambientales. Definitivamente reforzó la sensación críptica del proceso de composición.

Nestor T. ¿Qué tipo de cosas han inspirado las letras en esta ocasión? ¿De qué temas trata el álbum?

Olivier Yo no soy el que desarrolla el tema lírico en la banda. Aun así lo que puedo decir es que los temas genéricos son principalmente filosóficos, representados en formas metafóricas, cínicas y surrealistas. Hay una idea recurrente de lo «desconocido» como un motor que hace avanzar al hombre, con algunas preguntas idealistas hacia la grandeza. Este álbum describe una amplia gama de sentimientos alrededor de la auto-contemplación, de la iluminación a la pena. También tenemos una canción sarcástica sobre la música en sí misma.

Nestor T. Mirando atrás en álbumes anteriores, ¿ha habido cosas que habéis querido evitar o repetir en este álbum?

Olivier Todos nos atenemos a una intención obsesiva de hacer que nuestra música evolucione. Hay una atmósfera siniestra en general en nuestros álbumes, que sigue siendo nuestra línea roja. Esta vez hemos impulsado el surco en ella, mientras suena más suave al oído y más pesado en los sentimientos. También mantenemos un aspecto conceptual de la "desolación urbana" que siempre ha sido parte de nuestra música.

Nestor T. Un nuevo capítulo en un nuevo sello, ¿es algo que buscabais?

Olivier Ciertamente, Season of Mist es un sello con bastante experiencia y su trabajo de promoción y distribución en lo que concierne a este álbum, comenzó bien. Esperamos que esta colaboración mutua sea fructífera y cumpla las metas de todos.

Nestor T. ¿Algún plan para ir de gira por Europa para presentar vuestro nuevo lanzamiento? ¿Tal vez España en el radar?

Olivier Hay un trabajo en equipo para preparar los próximos conciertos de este año. Cualquier persona interesada en vernos en vivo encontrará información adecuada en nuestros medios sociales. Algunos festivales ya están confirmados, mientras que las oportunidades de gira todavía están en negociaciones en la actualidad.

Nestor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Olivier Gracias por esta entrevista y por vuestra atención en nuestra banda. Invito a los fans de nuestros anteriores álbumes a escuchar "Not for Music".
¡Saludos!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.