Entrevista con: Diabolical


Diabolical
Fecha de la publicación: Lunes 04.03.19
Comparte este enlace en: Separator
Nos vamos hasta Suecia para conocer el nuevo disco de los suecos Diabolical titulado "Eclipse", trabajo que ha visto la luz bajo el sello noruego Indie Recordings. Reponde a nuestra entrevista, Carl Stjärnlöv, guitarra y vocalista de la formación sueca.
Separator

Nestor T. Saludos Carl. ¿Cómo va todo por el momento en la banda?

Carl S. ¡Saludos desde Estocolmo, Suecia! Las cosas van bien, pero bastante ocupados, muchas entrevistas y ensayos para la próxima gira europea con Septicflesh y Krisiun.

Nestor T. Tuvimos la oportunidad de estrenar vuestras canciones "Betrayal" y "We Are Diabolical". ¿Cuál es tu opinión de estos sencillos?

Carl S. Estoy muy contento con ellos. Creo que hemos logrado presentar algunas de nuestras mejores canciones hasta ahora, con estos nuevos singles.
"We Are Diabolical" realmente resalta los aspectos épicos de nuestra música con una gran variedad de coros y aspectos orquestales, mientras que "Betrayal" da otro toque con más armonías vocales y elementos ligeramente progresivos.

Nestor T. ¿Cuál ha sido tu influencia e inspiración para las canciones de Diabolical que has compuesto?

Carl S. Usé el nombre de nuestra banda como inspiración para el concepto de este álbum. Las letras se centran alrededor de la humanidad y el lado oscuro de nuestra naturaleza que causa sufrimiento y destrucción en nuestro mundo. Casi parece que tenemos cualidades innatas que nos impiden prosperar y vivir en armonía. En su lugar, hacemos todo lo posible para destruirnos unos a otros, a nuestro planeta y para establecer un futuro potencial próspero para nuestra especie en ruinas. Tomamos esto como inspiración tanto para las letras como para la música.

Nestor T. ¿Qué ha cambiado desde el lanzamiento de vuestro anterior álbum "Neogenesis", hace 6 años?

Carl S. Creo que nos hemos convertido en mejores compositores de canciones, estamos más experimentados y centrados en lo que hacemos. Parece que ganamos impulso tanto en nuestro oficio como en nuestras intenciones en cada año.

Nestor T. ¿Quién ha producido el álbum y dónde fue grabado? ¿Cómo ha ido el proceso de grabación?

Carl S. Nuestro vocalista Sverker ha producido esta vez también. Él tiene un estudio llamado Wing Studios. La grabación fue larga, dura y meticulosa, tal como nos gusta. Realizamos pre-producciones que son como una producción de álbum normal en términos de alcance donde decidimos todos los arreglos, instrumentación, voz y detalles. Así que cuando llegamos a la grabación real del álbum, nos centramos en los aspectos individuales y en la configuración del sonido. Así que durante meses fui al estudio por la mañana, ponía la máquina de café y comenzaba a tocar mientras Sverker estaba durmiendo y cuando me desmayaba por la noche, él se hacía cargo del lugar donde lo había dejado. Es un proceso largo para nosotros, pero lo disfruto mucho. Nos lo pasamos genial en el estudio y es emocionante ver que nuestras ideas toman forma física.

Nestor T. ¿Habéis grabado algo extra, por ejemplo, para una edición limitada?

Carl S. En realidad, hay algunas sorpresas para aquellos que tienen en sus manos la edición vinilo del álbum. Realmente no lo hemos anunciado, pero lo conservamos como una pequeña sorpresa para nuestros verdaderos fanáticos que compran la edición de vinilo.

Nestor T. Un nuevo capítulo con nuevo contrato discográfico, ¿es algo que buscábais?

Carl S. Recientemente firmamos con el sello noruego Indie Recordings. Queríamos ver a la banda en nuevos contextos y probar algo nuevo, no es que estuviéramos descontentos con nuestro anterior sello ViciSolum. Hasta ahora nuestra colaboración con Indie ha sido genial. Son comunicativos y tienen muchas ideas que apreciamos mucho.

Nestor T. Estáis confirmados para tocar con Septicflesh y Krisiun, con algunas fechas en España. ¿Qué esperas de estas fechas?

Carl S. ¡Esperamos mucho y esperamos que sea una gran gira! No hemos tocado en España desde hace mucho tiempo, por lo que es especialmente bueno. Estamos ansiosos por conocer a los fans españoles y beber San Miguel juntos.

Nestor T. Hablando de tours. Estamos observando un incremento de agresiones religiosas extremistas a bandas de Black / Death Metal, como Belphegor en Rusia, por ejemplo. Pero Rotting Christ decidió cambiar el nombre de su banda para tocar en Sudáfrica hace algún tiempo. ¿Alguna vez tomarías una decisión como esa?

Carl S. Afortunadamente, nada de esto nos ha pasado todavía, pero probablemente sea solo una cuestión de tiempo antes de que suceda. Somos muy pragmáticos en todo lo que hacemos. Siempre tomamos las medidas necesarias para asegurarnos de que el espectáculo continúa. A veces, un concierto se cancela por razones fuera de nuestro control, pero hacemos todo lo que está en nuestro control para cumplir nuestros objetivos.

Nestor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Últimas lineas para vuestros fans españoles!

Carl S. Esperamos que disfrutéis de nuestro nuevo álbum "Eclipse", y espero veros a muchos de vosotros en Madrid, Barcelona, Murcia y Zaragoza en nuestra próxima gira con Septicflesh y Krisiun.


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.