Entrevista con: Death In Effigy


Death In Effigy
Fecha de la publicación: Monday 18.05.20
Comparte este enlace en: Separator
Death In Effigy acaban de editar su primer EP, titulado como la misma banda y editado por Entocomophobic Records (México). El resto nos lo cuentan ellos.

Separator

Arcadio R. Hola, Death In Effigy de Vitoria. La banda la forman Nebirus (voces y guitarras), Aritz (bajo y voces) y Eneko (batería). ¿Siempre ha sido así?

Death In Effigy Sí, siempre ha sido así. Formamos el grupo en mayo de 2018 y no ha habido cambios.

Arcadio R. “Death In Effigy” sale con Entocomophobic Records (México). ¿Quién está detrás de ese sello?

Death In Effigy Hablamos en un principio con Xinx, quien es dueño y fundador de este sello en Cancún (México).

Arcadio R. “Death in Effigy” es un EP que está en descarga gratuita en el Bandcamp del propio sello. Así que cualquier puede acudir al enlace y probar a escuchar vuestra propuesta. ¿Concienciados de que es mejor que lo coloque la propia banda a que se suba en algún blog al cabo de unos días?

Death In Effigy Estamos conscientes de ello, y la verdad es que al ser un sello que tiene difusión digital y nosotros poco tiempo de haber empezado a promocionarnos, pensamos que sería una buena forma de darnos a conocer en la red y en países lejanos de casa que es la idea inicial, más adelante sí que pensamos hacer un Bandcamp propio, pero de momento allí lo podéis descargar.

(N. de Friedhof Magazine. Ya está disponible el Bandcamp propio de ​Death In Effigy.)

Arcadio R. Cualquiera que escuche temas como “What Man has Grown... He Will Harvest” se dará cuenta que lo vuestro es una mezcla de Death/Black. ¿Fue difícil lograr el sonido que teníais en la cabeza y que el sonido de la grabación quedase como vosotros queríais? ¿Dónde fueron grabados los temas? En el CD solo se indica que fue grabado con Loco Alien...

Death In Effigy La verdad es que en cuanto a las composiciones fue todo bastante rodado. Teníamos claro que queríamos hacer lo que para nosotros es un Metal contundente y rápido, y en unos pocos meses los temas que teníamos y el rumbo que tomaban nos gustaron mucho.

Las grabaciones las hicimos con Loco Alien, un colega cuyo estudio está en el mismo pabellón que el nuestro.

Arcadio R. ¿Son cosas mías o “The King of Lies” tiene un sonido ligeramente diferente a los demás?

Death In Effigy Puede ser que suene algo diferente, es más pesada que el resto y puede que se aleje un poco del Black. Es un poco especial para nosotros porque es de las últimas en ser compuestas, pero fue la primera en ser grabada antes de decidirnos grabar la maqueta entera.

Arcadio R. Creo que ya no tiene mucho sentido hablar de EP o LP, el caso es que “Death in Effigy” son siete temas en veintisiete minutos. ¿Es todo lo que el grupo tenía compuesto o quedó algo fuera por el motivo que fuese?

Death In Effigy La verdad es que son 6 temas. Grabamos las canciones que teníamos terminadas o las que estaban más pulidas. Teníamos alguna cosilla más pero nos pareció que todavía no estaban lo suficientemente preparadas como para grabarlas.

(Ndr. Son seis temas, en efecto. Error mío.)

Arcadio R. El nivel alcanzado en “Death in Effigy” es notable. Antes de grabarlo, ¿habíais tenido experiencia con otras bandas a la hora de grabar y editar más trabajos? Actualmente, ¿compagináis Death in Effigy con algún otro grupo?

Death In Effigy Todos hemos tocado en otros grupos antes, aunque en mi caso (Aritz) nunca había entrado a un estudio a grabar. Creo que la experiencia de cada uno en grupos anteriores nos ha servido para eliminar algunos errores y tomarnos este trabajo como algo serio y de lo que queremos disfrutar mucho tiempo.

Arcadio R. ¿Quién se ha ocupado del arte del disco?

Death In Effigy La portada la ha realizado un amigo nuestro, Pablo, batería de Bellum Vexillia. Le transmitimos una idea general sobre lo que queríamos y la verdad es que estamos muy contentos con su propuesta.

Arcadio R. Con la pandemia de coronavirus todo está muy revuelto. La música no iba a ser menos. ¿Qué tal va la promoción de vuestro trabajo? ¿Sabéis moveros bien con los medios para que publiquen noticias o reseñas? ¿Satisfechos con la repercusión que está teniendo la grabación hasta la fecha?

Death In Effigy La verdad es que mucho mejor de lo que esperaba. Nebirus es quien más contactos tiene por su trayectoria en otros grupos y nos está ayudando mucho a que la gente conozca el nombre del grupo.

Arcadio R. ¿Cómo se presentan los directos de Death In Effigy? ¿Con quién se contacta para que la banda salga de Vitoria?

Death In Effigy Estamos deseando poder tocar en vivo, aunque de momento tenemos que preparar un poco más el tipo de concierto que queremos presentar. Ahora se ha visto todo interrumpido pero no creo que nos cueste mucho.

Arcadio R. ¿Cuál es la mejor manera para hacerse con una copia del nuevo disco de Death In Effigy?

Death In Effigy Pues de momento no están disponibles, pero en cuanto lo estén lo anunciaremos y poniéndose en contacto con nosotros mediante las diferentes redes se podrá conseguir.

Arcadio R. ¿Esperamos un larga duración en breve? ¿Habéis hecho planes al respecto o todavía es muy pronto?

Death In Effigy Estamos preparando canciones nuevas para publicarlas en un disco más extenso. De momento nos queda mucho por ensayar, ya que con la pandemia estamos parados en ese sentido, pero esperamos que el año que viene esté listo.

Arcadio R. Despedida. ¿Me dejo algo?

Death In Effigy Muy agradecidos por tenernos en cuenta, y por ayudarnos a difundir nuestra música, y a que poco a poco se vaya conociendo más nuestra propuesta musical con Death In Effigy.

https://entocomophobicrecords.bandcamp.com/album/death-in-effigy
https://www.facebook.com/metalextremogasteiz
https://www.instagram.com/deathineffigy


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.